Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Los motores fueron más fuertes que el frío en una nueva jornada en la Villa Olímpica

AUTOMOVILISMO. La quinta fecha del campeonato regional en Quilpué vivió momentos de emoción, a pesar de los accidentes registrados en dos series.
E-mail Compartir

Francisco Meneses Vera

La fría jornada dominical en Quilpué se encendió con la quinta fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo, organizado por el club tuerca de la Ciudad del Sol. En esta ocasión hubo brillantes carreras pero que no estuvieron exentas de peligro, producto de los accidentes que ocurrieron en la segunda serie de carreras en las categorias TC 2000 y TRC 1650. Los pilotos involucrados resultaron ilesos.

En los resultados del día, Franco Zegers se llevó el primer lugar en la TC 2000, seguido por Ángelo Caselli y el experimentado Eduardo Kovacs. En la serie TRC 1650, Nicolás Rey repite el triunfo conseguido en la pasada fecha, quedando José Bottero en el segundo lugar y Javier Barrera en el tercero.

En la GT 1600, los tres primeros lugares fueron obtenidos por los grandes animadores de la especialidad. Ángelo Caselli se alzó en lo alto del podio, el actual campeón Andrés Sherrington en segunda posición y Ariel Segovia se quedó con el tercero.

En la serie TC 4000, la victoria del día fue para Alex Ramos, quedando Francisco Calderón en segundo lugar y Rony Cáceres en tercero. En Turismo Carretera, categoria que se disputa en conjunto con la TC 4000, el triunfador fue Marcelo Navarrete, seguido por Alex Ramos y Francisco Calderón.

En la especialidad Lada Samara, Ariel Segovia se llevó el trofeo de la fecha, siendo el segundo lugar para Cristián Valdivia y el tercero para el actual líder de la serie, Flavio Bacigalupo.

Por último, en la Monomarca 600, Pablo Barbagelata fue el vencedor, seguido en el podio por Cristóbal González y Felipe Thomsen; mientras que en la Monomarca 125, el ganador fue Rodolfo Arrúe, con Marco Solís en segunda posición y Raúl Pascuali en tercera.

Rápida atención

Para Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué, la jornada en el Autódromo de la Villa Olímpica tuvo buenas carreras, aunque "el desarrollo de la competencia se vio afectado por estas dos situaciones que fueron bastante graves", en referencia a los accidentes ocurridos en la TC 2000 Y TRC 1650.

En ese sentido, el dirigente de los motores hizo referencia al trabajo que hace la organización de las carreras para evitar estos sucesos. "Hemos trabajado bastante en las medidas de seguridad, esta vez se trabajó en la zona de las chicanas y los accidentes fueron en la curva del estadio. Son cosas que están pasando, nos estamos preocupando de mejorar y los pilotos se sienten más seguros de correr en esta pista", dice Rauter.

Con motivo de las elecciones primarias del 2 de julio, la sexta fecha del automovilismo se debió postergar para el 9 del mismo mes.

"Nosotros por lo general no cambiamos las fechas del calendario, porque nuestros pilotos se programan para el año. Se nos hace complicado cambiar fechas, pero tuvimos que hacerlo y esperamos un buen público para el día 9", finalizó Hermann Rauter.

Rey: Seguir avanzando en la seguridad

Nicolás Rey, ganador de la TRC 1650, contó cómo vio el accidente ocurrido en la segunda carrera de la serie: "Ocurrieron justo detrás mío, los vi por los retrovisores y de suerte no me tocó a mí". El piloto cree que el Autódromo de Villa Olímpica está mejor equipado para estas situaciones que en otros años, pero asegura que "ojalá se siga avanzando, y se implementen medidas que puedan ayudar a la seguridad del Autódromo, porque no es la idea que se rompan autos".

autos se vieron involucrados en cada uno de los accidentes de las categorías TC 2000 y TRC 1650. 4

de julio se realizará la sexta fecha del Campeonato de Automovilismo Deportivo en Quilpué. 9

Suerte dispar para el rugby regional en el Torneo Central

RUGBY. Old Mack's y Sporting comenzaron con buen pie, mientras que Viña RC no pudo doblegar a Old Boys.
E-mail Compartir

La esperada primera fecha del Torneo Central ARUSA se llevó a cabo este fin de semana, con la actuación de los tres conjuntos de la región en una extensa jornada realizada el día sábado, dando por resultante dos victorias y una derrota.

El primero en entrar en juego fue el elenco de Sporting RC, que en calidad de local recibía en la cancha del Sporting Club a un elenco de Old John's que no dudó en imponer férrea resistencia a los "Cuervos" viñamarinos.

Sin embargo, a los dirigidos por Pier Luigi Peirano no les tembló la mano para mantener el control del partido y se terminaron llevando la brega por un ajustado 24-21.

En tanto, la acción también tuvo lugar en las canchas del colegio Mackay situadas en Mantagua, ya que con diez minutos de diferencia, Old Mackayans recibía al elenco de Old Reds y el cuadro de Viña Rugby Club hacía de local frente al cuadro de Old Boys.

El cuadro mackayino dominó a lo largo de todo el encuentro, sin dejar oportunidad a su rival para realizar una sola anotación. Al final, el expresivo marcador de 22-0 dejó al cuadro de Reñaca como uno de los exclusivos animadores del certamen.

Por su parte, Viña RC comenzó sorprendiendo al cuadro de Chicureo en un intenso partido. El cuadro tricolor, con jugadores que retornaban del Sudamericano Mayor A, mostró un buen nivel de juego sobre todo en la primera parte del compromiso, donde el marcador culminó con un empate a 21 tantos.

Sin embargo, el cuadro capitalino hizo valer toda su jerarquía ante los tricolores en la segunda mitad del partido, y se recuperó al punto de llevarse el encuentro por un contundente 21-38.

Tras el primer lance por el campeonato Central, Old Mackayans se situó en la quinta posición del torneo, con cuatro unidades, superando a Sporting que con el mismo puntaje quedó en el séptimo lugar del campeonato.

Por otro lado, tras la derrota sufrida en Mantagua, el cuadro de Viña RC no sumó puntaje y quedó rezagado en la undécima casilla.

Las próximas fechas

Luego del debut, las escuadras de la región esperan la realización de la segunda fecha del campeonato, que se reanudará durante la tarde del próximo sábado.

En primer lugar, Viña Rugby Club recibirá en su primer clásico de la temporada a los "Cuervos" de Sporting, en un encuentro a disputarse a partir de las 15:40 horas.

Por su parte, el quince de Old Mackayans mantendrá la localía tras la victoria conseguida en Mantagua y recibirá al elenco de Old Georgians, en un encuentro fijado para las 16:10 horas.

de junio se enfrentarán Sporting y Viña RC por la segunda fecha. Old Mack's recibirá a Old Georgians. 17