Dos empresas de la región reconocidas en premio "Carlos Vial Espantoso"

E-mail Compartir

Dos empresas de la región fueron reconocidas por el jurado del premio "Carlos Vial Espantoso" que destaca a las compañías que construyen relaciones laborales participativas. Chilquinta que estaba entre las ocho empresas finalistas recibió una mención honrosa, mientras que GNL Quintero ganó el Premio de Seguridad ACHS. La ceremonia de premiación se realizará el 5 de julio, a partir del mediodía, en el Centro de Extensión UC.

Próximo lunes se realizará juicio de jurado en Escuela de Derecho de la UV

E-mail Compartir

Para el próximo lunes 19 a las 15 horas se reagendó, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV, la inédita simulación de juicio con jurados, en lo que ha sido considerado un "experimento académico" de un procedimiento que no existe en nuestro sistema judicial. El jurado estará compuesto por estudiantes y representantes de la comunidad. Los defensores y fiscales serán estudiantes de quinto año, preparados por los profesores Javier Rojas Mery y Andrés Benavides.

Trabajadores portuarios quieren ser incluidos en mesa de cruceros

E-mail Compartir

Los dirigentes agrupados en la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, que se mantienen en conflicto con la empresa portuaria por el tema "cargas limpias", calificaron de "impresentable" que no sean parte de la mesa de cruceros y afirmaron que mientras no sean considerados no habrá soluciones respecto a la llegada de estas naves a Valparaíso. "Si no hay aforos en el puerto no habrá cruceros", señaló la agrupación en un comunicado.