Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Bravo reconoce que los penales fueron "estudiados"

FÚTBOL. Por su parte, Arturo Vidal confesó que el arquero les había advertido que atajaría dos o tres lanzamientos.
E-mail Compartir

La del Arena Kazán fue una jornada memorable para Claudio Bravo luego de atajar todos los penales de Portugal en la definición que le dio a la Selección Chilena el paso a la final de la Copa Confederaciones. Terminado el encuentro, el meta del Manchester City reconoció que habían trabajado una potencial definición ante el seleccionado de Portugal.

"Los penales los trabajamos y los estudiamos. La felicidad es tremenda, peleamos con el corazón y nos vamos con la satisfacción enorme", admitió, añadiendo que "supimos salir jugando de atrás cuando se podía. Pudimos haber tenido un gol a favor nuestro", puntualizó.

En esa misma línea, Bravo dejó en claro que nunca temieron al Portugal de Cristiano Ronaldo: "Compito con ellos en Europa. Salimos airosos y victoriosos. Quisimos demostrar que estamos vigentes, con los récords. Esto habla mucho del apetito que tiene este equipo".

En lo futbolístico, insistió en que "nos queda la tranquilidad de que hicimos un partido muy inteligente. En varios pasajes el físico no nos daba, pero sí el corazón y la parte anímica. En los penales lo teníamos claro, quizás yo más que el resto. Sabía cuál era mi labor, que fue parecida a las tandas anteriores, e hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa".

En cuanto a las críticas que recibió por su campaña en Inglaterra y las dudas que generó por su lesión durante el torneo, comentó que "llevo desde los 10 años jugando a esto, con las mismas sensaciones. Las lesiones y las críticas son parte de la actividad. Lo mío está relacionado con hacer este tipo de actuaciones".

Finalmente, el capitán de la Roja fue tajante en que "hoy estamos disfrutando, pero no celebrando".

Vidal: "Claudio dijo lo que iba a pasar"

Arturo Vidal no escatimó en elogios para Claudio Bravo. "Nos dijo lo que iba a pasar. Es extraordinario. Nos dijo antes que iba a atajar dos o tres", confesó el formado en Colo Colo, mientras que sobre el trámite de las acciones ante Portugal agregó que "buscamos desde el principio. Esta selección, como siempre, demuestra que en momento difíciles saca el compromiso, el corazón de chileno. Salimos a buscar nuestro sueño". Finalmente, manifestó que no tiene preferencia por un rival en la final de la Confederaciones: "Mexico o Alemania da igual, esperaremos por cualquiera".

"Los penales los trabajamos y los estudiamos. La felicidad es tremenda, peleamos con el corazón y nos vamos con la satisfacción enorme"

Claudio Bravo, Arquero y capitán de la Roja"

Pizzi: "Este grupo tiene un corazón que excede lo normal"

FÚTBOL. DT de la Roja admitió que "Chile jugó al límite".
E-mail Compartir

La euforia de Juan Antonio Pizzi era la misma que la de cualquier hincha de la Selección Chilena. Y es que la clasificación de la Roja a la final de la Copa Confederaciones tras vencer mediante lanzamientos penales a Portugal fue una verdadera catarsis luego de 120 minutos de juego marcados no sólo por el empate sin goles, sino también por la tensión de un encuentro que futbolísticamente fue en todo momento muy parejo y que, tal como lo reconoció el mismo técnico rosarino "obligó a que Chile jugará al límite".

"Este es un grupo que tiene un corazón que excede lo normal", insistió con el mismo entusiasmo, para más tarde destacar la intensidad con que se jugó todo el compromiso ante el seleccionado de Portugal.

"En un partido muy difícil y peleado, trabajamos con una intensidad impresionante... nosotros no podemos decaer porque nada nos sobra", sostuvo, calificando de "espectacular" la forma en que Claudio Bravo contuvo los tres lanzamientos lusos.