Astrónomos obtienen imagen de nuevo planeta a 360 años luz

E-mail Compartir

A través del instrumento Sphere, astrónomos descubrieron la existencia de un planeta gigante orbitando la estrella, de nombre "HIP65426" que se encuentra a 360 años luz de nuestro sistema solar. El planeta está situado -con respecto a su estrella- tres veces más alejado que Neptuno del sol. El descubrimiento significó un reto tecnológico importante. Además, este nuevo exoplaneta se une a la pequeña familia de planetas que son objetos para entender las fases tempranas de formación planetaria.

Diputado Cornejo ofició al MOP y Carabineros por congestión vial

E-mail Compartir

Tras la congestión vehicular que afectó el martes a la Ruta 68 debido a un accidente en el enlace a Curauma, el diputado Aldo Cornejo emplazó al Ministerio de Obras Públicas y Carabineros. "He oficiado a Carabineros para que informen la existencia de planes alternativos y también a la Concesionaria, porque no hubo siquiera un intento por mover las barreras que separa la ruta, las New Jersey y en el accidente, después de varias horas habían sólo dos carabineros", reclamó.

PDI de Viña del Mar recuperó auto sustraído desde un taller mecánico

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar recuperaron un automóvil que mantenía encargo policial por apropiación indebida, en un operativo realizado en Calle Arlegui. Allí los detectives hallaron el móvil, marca Nissan, con signos de haber sido registrado, estableciendo que existía el encargo vigente por su sustracción. Según antecedentes, la víctima de 75 años llevó su auto a un taller mecánico del sector Achupallas y al retirarlo le informaron que el técnico a cargo lo retiró del lugar.

Reabre tradicional bar inglés porteño

E-mail Compartir

Luego de varios meses de remodelación, el tradicional Bar Inglés de Valparaíso -fundado en 1916- se prepara para su reapertura definitiva, con un aire más británico que se aprecia de inmediato en su decoración, carta gastronómica y variedad de destilados. Aunque ayer y hoy los nuevos dueños han realizado una apertura parcial, convocando solamente a los clientes más antiguos y aquellos allegados que han hecho aportes para la recuperación del espacio, ya se preparan para una apertura a todo el público.

Fotonoticia