El desafío "charrúa" que vive Piero Gárate: "El fútbol uruguayo tiene mucho de mi forma de ver el juego"
FÚTBOL. Formado en las cadetes de Santiago Wanderers busca su consolidación en el Miramar Misiones.
Más allá de las escasas oportunidades que tuvo para mostrar sus cualidades en el primer equipo de Santiago Wanderers, no hay duda que Piero Gárate es uno de los "canteranos" más queridos por la hinchada del Decano. Hoy, lejos del Puerto, el volante no deja de recordar su paso por Mantagua, aunque de la misma forma se entusiasma con lo que es su presente en el Miramar Misiones de Uruguay.
Gárate busca en las siempre complicadas canchas charrúas una consolidación que no alcanzó en el medio nacional. Seleccionado chileno en todas las series cadetes y capitán de los verdes durante su paso por el Fútbol Joven, el mediocampista porteño asegura que lo vivido en el país oriental "ha sido todo lo bueno que me esperaba". "Estar acá me ha servido para ratificar que el fútbol comienza con el coraje, la entrega y la disciplina", sostiene, luego de haber jugado un gran porcentaje de los encuentros de la primera fase del torneo de ascenso uruguayo, asumiendo que los esfuerzos para asumir el desafío lejos de nuestras fronteras "han sido importantes".
Al número '17' se le escucha ilusionado. "El fútbol que se practica acá tiene mucha relación con mi perfil como jugador", insiste, mientras aclara que "de todas formas mi idea siempre será volver a la liga chilena, y en especial buscar una nueva oportunidad con Santiago Wanderers".
Pendiente del decano
"Mantengo contacto con muchos hinchas wanderinos y siempre estoy pendiente de los partidos del equipo", explica, no dejando de lamentar las últimas malas campañas: "Valparaíso y su gente no se merecen tanto sufrimiento… yo la paso mal como un hincha más, pero de verdad siento que hoy, más que criticar, hay que sólo concentrarse en arrancar del fondo para luego realizar una autocrítica fuerte y reparar en las cosas que están fallando".
Al igual que la afición porteña, Piero Gárate se muestra expectante frente a lo que pueda hacer el Santiago Wanderers de Nicolás Córdova, apostando porque el estilo del exentrenador de Palestino y la Selección Chilena Sub-20 se asemeja bastante a lo que son las raíces históricas de la institución.
"Me gusta su forma de encarar los encuentros. Eso de ir hacia adelante y ser protagonistas es lo que más gusta a los aficionados… para la gente de Valparaíso sí es importante la forma en que se encaran los duelos… se puede perder, pero no pasar por arriba, como sucedió en un par de compromisos durante el último tiempo", añade desde Montevideo.
Piero Gárate se entusiasma con lo que está viviendo. Y es que más allá del mal estado de las canchas o las dificultades económicas que tiene un importante número de instituciones en Uruguay, el porteño quería tener regularidad.
"Yo vine para jugar… todos los esfuerzos son para ello y en ese sentido lo he logrado", explica, mientras asume que los próximos meses serán clave para su futuro.