Más de 316 millones de pesos se lograron tras remate de Aduanas en Valparaíso
SUBASTA. Entre los lotes más llamativos había 21 que sumaban 504 mil litros de vino, que no fueron adjudicados.
Un total de $316.658.800 se consiguieron para las arcas fiscales luego del remate efectuado por el Servicio Nacional de Aduanas ayer en Valparaíso, subasta que ofertó 385 lotes de diversos productos, de los cuales fueron adjudicados 257, 45 fueron rescatados, 76 quedaron sin postor y siete fueron eliminados.
Según detalló el encargado de subastas de la Dirección Regional de Aduanas, Arturo Veneros, los lotes que quedaron sin postor serán ofrecidos en el próximo remate del Servicio, que será en la Región Metropolitana, y en caso de seguir sin ser adjudicados, aún tienen dos remates más para conseguir algún postor. Si luego de esas cuatro subastas continúa la misma situación, podrían ser destruidos, dependiendo del producto en cuestión.
Uno de los productos más llamativos en la subasta eran 504 mil litros de vino blanco a granel, acumulados en 21 lotes, los que finalmente quedaron sin postor y debieron ser ofrecidos a un precio más bajo en Santiago.
Otro de los productos llamativos era un automóvil marca Audi modelo A6 del año 2006, que fue subastado en $6.150.000 y se lo llevó un postor particular.
Cuarenta y cinco de los lotes fueron rescatados por sus dueños originales, entre ellos uno de un hombre que subió al estrado a explicar que ese en particular consistía en libros en francés y otros elementos que recolectó durante los años que vivió en el extranjero y que para él tenían "más bien valor sentimental", por lo que solicitó a los demás postores comprensión para no ofertar y así poder llevárselo. Los presentes solidarizaron con él y nadie ofertó por ese lote, e incluso aplaudieron cuando se concretó su rescate.
"Hubo otro caso en que una señora también pidió tribuna, explicó sus razones, pero la gente, como era un vehículo, tenía interés en la subasta y se produjo una pequeña discusión. Al final fue subastado por un tercero en $6.700.000. El mínimo estaba en $381.000, era un Nissan Skylight", detalló Veneros.
Los productos se remataban porque estaban en situación de abandono "por diversas razones, como no haber pagado los derechos, olvido u otros", explicó.