Adulto mayor falleció de un infarto en centro comercial de Viña

E-mail Compartir

Cerca de las dos de la tarde de ayer un hombre falleció de un infarto mientras compraba en el supermercado Tottus de Gómez Carreño. Según detalló el capitán Cristian Vargas, de la Quinta Comisaría de Miraflores, "era un hombre de la tercera edad y le dio un paro cardiaco mientras compraba, acompañado de su hijo, en el supermercado, y se desvaneció". El oficial agregó que "la gente alcanzó a tratar de reanimarlo pero no pudo, y desafortunadamente falleció en una sala que tienen en el supermercado".

Instalarán 21 nuevos paraderos para locomoción en Quintero

E-mail Compartir

Un total de 21 nuevos y modernos paraderos para los usuarios de la locomoción colectiva se comenzarán a instalar en Quintero a partir de la segunda quincena de julio. El proyecto, con una inversión de $ 300 millones, fue financiado por el Ministerio de Transportes, sumándose a la obra no solo la construcción de los paraderos, sino que mejoras viales como la demarcación de calles. El diseño de los paraderos fue el resultado de un concurso organizado por GNL-Quintero y contó con la participación ciudadana.

Seremi de D. Social informa de consulta previa a comunidad indígena

E-mail Compartir

Aprovechando el primer encuentro de la Nación Diaguita en Playa Ancha, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, se reunió con algunos dirigentes para entregar detalles sobre la consulta previa 2017 que se realizará a los pueblos indígenas. "Será un momento muy importante en la historia de nuestro país, ya que se incorporan aspectos muy relevantes, como el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y su participación política en nuestro sistema político nacional", dijo.