Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

En riesgo vital permanece baleado en la subida Ecuador

VALPARAÍSO. Joven se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego, siendo gravemente herido en el tórax y abdomen.
E-mail Compartir

Paolo Navia S.

Luchando por su vida se encuentra actualmente un joven en el hospital Carlos van Buren, producto de un nuevo hecho delictual que la madrugada del pasado jueves se tomó las calles de Valparaíso.

Cuando se pensaba que las noches porteñas volvían a la normalidad, dejando atrás los actos de violencia suscitados en las últimas semanas, un joven identificado como V.J.V.Y., de 24 años de edad, recibió múltiples heridas de bala que actualmente lo mantienen en riesgo vital.

Según los datos recabados, V.J.V.Y. y otros dos amigos visitaron diversos pubs y discotecas del centro de Valparaíso durante la madrugada del día jueves, retirándose desde un establecimiento ubicado en calle Blanco con Plaza Sotomayor a las 4:30 de la madrugada a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, color negro, año 2005 y con patente YS-6939.

Tras abandonar el local nocturno, los jóvenes se dirigieron a subida Ecuador, lugar donde fueron alcanzados por una camioneta SsangYong color gris, desde donde el copiloto extrajo un arma de fuego ejecutando múltiples disparos en contra de los ocupantes del Chevrolet Corsa, hiriendo a V.J.V.Y, quien fue trasladado rápidamente por sus acompañantes al hospital Carlos Van Buren, recinto asistencial al que llegó con tres heridas de bala con salida de proyectil, comprometiendo parte de su hombro, el tórax y el abdomen.

"El paciente de 24 años, de sexo masculino, ingresó por sus propios medios, pero traído por terceros. Él ingresó a nuestra unidad en estado grave, fue traslado a pabellón, donde se efectuó una intervención quirúrgica, siendo reingresado a pabellón con riesgo vital", declaró la doctora Valentina Duarte, jefa de la unidad de emergencia de adultos del hospital Carlos Van Buren.

En este sentido, y sobre las lesiones presentadas por V.J.V.Y, la doctora Duarte señaló que "presenta una lesión toracoabdominal grave a raíz de dos impactos de balas que afectaron esa zona".

Pesquisas policiales

En cuanto a las pesquisas ejecutadas por las policías tras el hecho, el comisario Claudio Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que "en horas de la mañana del día jueves fuimos solicitados por el Ministerio Público de Valparaíso por cuanto habría ingresado un joven al sector de urgencia del hospital Carlos van Buren, lo cual finalmente fue confirmado".

En esta línea, el comisario Alarcón agregó que "las diligencias hasta el momento dan cuenta que la víctima habría estado disfrutando en un local del sector Puerto, posteriormente se sube arriba de un vehículo junto a dos amigos con dirección a su domicilio, cuando es interceptado por un vehículo del cual descienden dos sujetos con armas de fuego, quienes disparan en la parte frontal del vehículo y por la parte posterior del copiloto".

En este sentido, según precisó el personal de Carabineros, el joven lesionado de 24 años de edad contaría con 17 causas pendientes, por lo que no se descarta algún tipo de rencilla entre bandas criminales o un ajuste de cuentas por motivo de drogas o dinero. En cuanto a los individuos que ejecutaron los disparos, aún no han sido identificados ni tampoco detenidos.

"El paciente fue trasladado a pabellón, donde se efectuó una intervención quirúrgica, siendo reingresado nuevamente con riesgo vital"

Valentina Duarte, Jefa unidad de emergencia, hospital Carlos van Buren"

Acompañantes están siendo investigados

Nada se sabe actualmente de los dos jóvenes que la madrugada del día jueves acompañaron a V.J.V.Y. hasta las dependencias del hospital Carlos Van Buren, situación que será investigada por la Policía de Investigaciones. "Actualmente estamos en pleno proceso investigativo, recabando todos los antecedentes como los datos de atención médica, y principalmente, tratando de encontrar a los jóvenes que iban con la víctima para poder tomarles una declaración en relación a los hechos que estamos investigando", señaló el Comisario Claudio Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"El automóvil es interceptado por un vehículo del cual descienden dos sujetos con armas de fuego, quienes disparan en la parte frontal del vehículo"

Comisario Claudio Alarcón, Brigada de Homicidios PDI"

Frustrada quitada de droga termina con un detenido

VALPARAÍSO. Carabineros dispararon en contra de auto en el que se desplazaban.
E-mail Compartir

Una tensa situación se vivió la tarde de ayer en un domicilio del cerro Mariposas, en Valparaíso, al cual, a eso de las 13 horas, ingresaron cinco sujetos, premunidos de armas de fuego, con el fin de efectuar una quitada de droga.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Alemania con Alberdi, hasta donde llegaron cinco sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, quienes lograron ingresar al inmueble tras derribar la puerta a patadas, sorprendiendo de esta forma a la dueña de casa, identificada como Tatiana Toro Lira, de 47 años, quien se encontraba con su tres hijos, dos menores de 9 y 12 años, y un adulto de 22, quien se hallaba en el segundo piso.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Octava Comisaría de Carabineros del cerro Florida, capitán Jorge Ortega, de inmediato los sujetos intimidaron a la mujer para exigirle que entregara la droga, a los cual ella respondió que no mantenía ningún tipo de estupefaciente o alucinógeno, argumento que alteró más a los delincuentes, quienes empujaron y botaron al suelo a la dueña de casa.

Mientras ello ocurría, su hijo mayor logró contactarse con Carabineros, concurriendo al lugar una unidad de la Octava Comisaría, cuya presencia fue advertida por los antisociales, quienes escaparon a bordo del automóvil en el que se trasladaban.

Captura

A sólo unas cuadras los funcionarios interceptaron a los delincuentes, bajándose dos efectivos policiales de la patrulla para conminarlos a detenerse. Como no hubo respuesta, el personal hizo uso de sus armas, disparando en dos oportunidades, aunque sin lograr el objetivo.

Posteriormente, se encontró el auto abandonado y tras intensas diligencias se pudo capturar a uno de los antisociales, individualizado con las iniciales C.C.T.T. (27), quien mantenía en su poder un revólver a fogueo adaptado para munición. El sujeto será pasado hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. En tanto, personal especializado del Labocar se encargó de periciar el automóvil en busca de evidencias.

disparos realizó personal de Carabineros para detener el auto en el cual se desplazaban los delincuentes. 2