EE.UU: Scaramucci admite que "hay gente" en la Casa Blanca que trabaja en contra de Trump
FILTRACIONES. El director de comunicaciones del gobierno pareció apuntar, incluso, al jefe de gabinete del Presidente.
El recientemente apuntado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, admitió ayer, a raíz del escándalo de filtraciones que ha salpicado a las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que hay gente dentro del propio Gobierno que trabaja en contra del Presidente Donald Trump.
"Hay gente dentro de este Gobierno que cree que su labor es salvar a EE.UU. de este presidente. Ese no es su trabajo", dijo Scaramucci, en declaraciones a la cadena CNN, en las que reconoció los problemas para contener las filtraciones de información.
A su juicio, el trabajo de los funcionarios gubernamentales "debe ser conectar al presidente con EE.UU. de modo que pueda explicar sus puntos de vista y políticas de manera apropiada para poder transformar a EE.UU.".
Scaramucci, quien asumió el cargo el pasado viernes y es conocido por su actitud confrontacional, muy parecida a la de Trump, agregó que, "tras haber realizado un gran trabajo en los últimos cinco días" cuenta con "una muy buena idea acerca de quiénes son los responsables" de esta divulgación de información.
Aunque evitó dar directamente nombres, reconoció sus diferencias con el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus. "Si Reince quiere explicar que no es un filtrador, dejemos que lo haga", señaló.
La llegada del nuevo director de comunicaciones se produjo después de la controvertida salida del Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, quien dejó el cargo por desacuerdos con el Presidente Trump y tras numerosas polémicas por su incapacidad para transmitir con claridad el mensaje del Mandatario.
Veto a transexuales aún no es aplicado
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, aseguró que el Pentágono no aplicará la decisión de prohibir que los transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas del país, medida anunciada el miércoles por Donald Trump, "hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del Presidente y emita directrices para implementarla", dijo. "Mientras tanto, seguiremos tratando a todo nuestro personal con respeto", agregó. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders dijo que el Gobierno aún no tiene un "cronograma específico" para "implementar íntegramente" la orden, pero aseguró que "trabajará" con el Pentágono.