Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
ENTREVISTA. Cristián Suárez, defensor de Everton:

"Estoy muy a gusto, uno le empieza a agarrar cariño al club y a la gente"

E-mail Compartir

Cristián Suárez llegó a Everton a mitad del año pasado, en calidad de préstamo desde Universidad de Chile. Así dejaba atrás una serie de cuestionamientos sobre su participación en un polémico asado con motivo del cumpleaños de su entonces compañero Gonzalo Espinoza, justo en un momento en que los azules, dirigidos por Sebastián Beccacece, peleaban por escapar del descenso.

Alejado de toda esa controversia, fue en Viña del Mar donde el sanfelipeño, haciendo una tarea silenciosa, fue recobrando su mejor nivel, al punto de transformarse en una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Sánchez. No por nada en el último campeonato el cuadro auriazul tuvo el logro de ser una de las defensas menos batidas.

Quizá por eso no sorprendió cuando Everton puso sobre la mesa 300 mil dólares para quedarse con el pase de Suárez, quien cumplía así sus deseos de continuar en la Ciudad Jardín. Hoy en día, con un contrato por tres años, el zaguero vive de otra forma su presente en los oro y cielo, más aún siendo uno de los grandes referentes del plantel auriazul.

- Se le nota cómodo con el lugar que ocupa hoy en día.

- Sí, la verdad es que estoy muy a gusto acá, tanto mi familia como yo, tratando siempre de dar lo mejor. Estoy muy confiado y contento con lo que estoy haciendo, así que espero seguir entregándole muchas más alegrías a la gente y continuar creciendo como jugador.

- ¿Le ha tomado cariño al club?

- Sí, ya llevo un año y ahora ya formo parte de la institución, así que uno también le empieza a agarrar cariño al club y a la gente. Soy muy agradecido del cariño que me han entregado, cuando me ven por ahí y en cada partido también. Estoy muy contento y espero retribuir eso en el campo de juego.

- ¿Se proyecta en Everton por largo tiempo?

- Sí, por algo tengo un contrato por tres años más. Después obviamente va dependiendo de cada uno y lo que quiera la institución, pero esperemos hacer las cosas bien, un buen campeonato y después se irán viendo las cosas.

- En lo futbolístico, con Iquique lo rescatable fue que se ganó, más allá del juego que mostraron.

- Era importante empezar el campeonato de buena forma, con un rival difícil, que en torneos atrás siempre estuvo peleando el título, y nosotros veníamos de una posición complicada porque habíamos quedado eliminados de Copa Chile, entonces era relevante comenzar con el pie derecho. Si bien no se hizo un buen juego, pudimos mostrar algunas cosas y lo más importante fue lograr el triunfo, así que fue bastante positivo lo que nos pudimos traer de Iquique.

- ¿Siente que con el correr de los partidos se ha mostrado una mejora en el juego?

- Me parece que en el partido contra Iquique no son muchas las cosas a destacar. Creo que el duelo que jugamos acá contra Coquimbo por Copa Chile fue bastante bueno, fuimos muy superiores, mostramos muchas cosas, un juego mucho más ofensivo. Pero contra Iquique no se mostró eso, nos costaba salir jugando y el rival también nos presionaba, salió con un esquema que no esperábamos, entonces creo que nos costó agarrar el ritmo. La cancha tampoco estaba en muy buenas condiciones.

- A grandes rasgos, ¿por dónde cree que le sigue faltando por mejorar al equipo?

- Creo que hay un buen grupo, sólo está faltando lo último. Si bien en todas las líneas estamos bastante bien, me parece que en el último pase, en el último tramo es donde nos ha estado faltando un poquito más de tranquilidad. No digo que esto pase por los delanteros solamente, es algo en conjunto. Esperamos estar más finos en esa última definición para que las cosas nos empiecen a salir desde este partido.

- ¿Cómo ha visto a la línea defensiva de Everton, que ya parece más consolidada?

- Me parece que hay buena base, que se formó en el campeonato pasado y ahora se quedó la mayoría. Estamos bien, nos hemos complementado bien y creo que se ha hecho un buen trabajo. Tratamos siempre de mantener nuestro arco en cero y empezamos desde ahí a darle un equilibrio al equipo.

- ¿Qué opinión tiene sobre San Luis, el contrincante de este sábado y que ha sabido complicarlos en los últimos encuentros?

- Es un rival difícil, que tiene un muy buen juego ofensivo, presionan bastante bien. Vienen trabajando hace mucho con su cuerpo técnico, entonces es un rival complicado, que juega muy bien al fútbol. Me parece que su sistema de juego es una de sus mayores virtudes. Es un juego bastante ofensivo, se desdoblan muy bien. Hay que estar atentos en todas las líneas, es un equipo muy intenso y dinámico. Esperamos estar a la altura, hacer el juego que nos caracteriza y ser un equipo protagonista en este campeonato también.

"Si bien no se hizo un buen juego contra Iquique, pudimos mostrar algunas cosas y lo más importante fue lograr el triunfo""

La posible oncena frente a San Luis

Tomando como referencia los partidos de la temporada pasada, Everton ha preparado con ahínco el choque con San Luis, programado para la noche del sábado en el estadio Sausalito. Se trata de un rival dinámico, que practica un fútbol parecido al que intenta desarrollar Pablo Sánchez, y que en la campaña anterior supo empatarle dos veces a los oro y cielo. Para este nuevo encuentro, "Vitamina" no podrá contar con el suspendido Iván Ochoa, expulsado ante Deportes Iquique. De esta forma, Everton jugaría con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Jaime Carreño, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Raúl Becerra y Patricio Rubio.

"Me parece que en el último pase, en el último tramo es donde nos ha estado faltando un poquito más de tranquilidad""

mil dólares pagaron los oro y cielo para quedarse definitivamente con la carta del zaguero central oriundo de San Felipe. 300

horas del sábado los viñamarinos recibirán a San Luis de Quillota en el estadio Sausalito, por la segunda fecha del Transición. 20:30