Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Corporación del Decano celebra junto a los hinchas en la Plaza Sotomayor

ANIVERSARIO. Evento artístico y cultural arrancará a las 14 horas.
E-mail Compartir

Ni ayer, ni mañana, los 125 años de Santiago Wanderers se celebran hoy 15 de agosto en Valparaíso. Y el acto central estará organizado por la Corporación porteña con un multitudinario acto en la plaza Sotomayor, en donde los socios e hinchas caturros serán parte del nuevo cumpleaños del Decano del fútbol nacional.

La cita es a las 14 horas y la idea de la agrupación que lidera Mario Oyer (quien anoche recibió una distinción por sus 10 años como socio de los verdes) es destacar la esencia porteña, con una parrilla de artistas populares de la región.

Sonidos emergentes como el rock latino de Mejor En Bicicleta, y otros ya consolidados como el canto bohemio de Los Chuchos, se reunirán para repartir emociones entre las familias caturras por este nuevo aniversario.

El humor estará a cargo del quilpueíno Rudy Rey y el cierre de la jornada lo protagonizará la nueva cumbia de La Gran Sonora. En la animación del espectáculo estará el placillano Alex "Pollo" Peñaloza, y para los más pequeños, habrá un sector de juegos inflables, tatuajes de henna y otras actividades.

Stand caturros

Además, durante el show se darán a conocer distintos emprendedores wanderinos (cada uno tendrá su stand en el lugar), quienes aprovecharán la instancia para exhibir sus productos y servicios, iniciativa a través de la cual la institución busca potenciar el negocio local de socios e hinchas.

"Desde hace tres años que venimos realizando fiestas populares con motivo del aniversario de Santiago Wanderers. Esta vez, con el apoyo de la municipalidad, la organizamos en plaza Sotomayor, un lugar que identifica a Valparaíso y su gente", destaca Mario Oyer, timonel de la Corporación caturra: "Lo que queremos es hacer participar a la gente... este es nuestro primero de enero, es la fecha más importante del calendario".

horas arranca la fiesta popular preparada por la Corporación en plaza Sotomayor. 14

mil personas se espera lleguen para presenciar el evento artístico en el histórico sector del Puerto. 2

Gala en el Municipal: Wanderers festejó como un grande sus 125 años de historia

CELEBRACIÓN. En una jornada cargada de emociones, música y humor, el club porteño rindió homenaje a los socios más antiguos de la institución.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Había que celebrar en grande los 125 años de historia y Santiago Wanderers lo hizo anoche en el Teatro Municipal de Valparaíso. Premiando a aquellos socios cuya fidelidad ha permitido la vida y el crecimiento del Decano del fútbol chileno, fue una velada que tuvo a Martín Cárcamo en la animación y a Fernando Ubiergo, Pujillay, Álvaro Salas y Beatlemanía como invitados especiales ante una concurrencia que se hizo sentir con fuerza.

El primero en tomar la palabra ante los cientos de asistentes fue Mario Oyer, mandamás de la Corporación caturra, quien destacó el rol de la entidad que preside, realizando un llamado para que la sociedad que concesiona a la institución "cumpla con las promesas" realizadas antes de su arribo de casi una década al Puerto y advirtiendo que su actuar "tiene que estar supeditado a la Corporación".

Discurso de lafrentz

Luego vino el momento más tenso de la noche en el Municipal. Y es que apenas el presidente Jorge Lafrentz tomó la palabra, fue recibido con pifias e insultos, debiendo pedir un momento de tranquilidad para leer de forma nerviosa un discurso en que destacó el trabajo formativo en Mantagua, el respaldo de la Fundación Futuro de Valparaíso y de las empresas que auspician a la S.A.

Tras ello fue el turno de las premiaciones. 69 socios fueron destacados por cumplir 10, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y nada menos que 70 años junto a Santiago Wanderers.

Una vida wanderina

Cinco eran los socios que anoche recibieron su homenaje por parte de Santiago Wanderers tras cumplir nada menos que 70 años abonados a la institución: Héctor Oliva, Luis Flores, Luis Ekelund, Jorge Duclos y Aurelio Fernández, cuya distinción la recogió su hijo Lorenzo.

De los anteriores, Oliva tiene en su carnet el número de serie más antiguo, el 3.425.

"No es una cosa muy corriente cumplir setenta años como socio de una institución", admite con una sonrisa en el rostro. "Más aún en una institución en que se sufre tanto", añade con resignación, aunque también con el orgullo de asumir que "soy wanderino hasta los huesos".

Oliva asegura que con sus 89 años sigue acompañado al equipo en Playa Ancha, y destaca que "cuando voy al estadio me encuentro con personas a quienes quizás fuera del recinto nunca más veo, pero que tienen la misma pasión por el club y eso me encanta".

"No es una cosa muy corriente cumplir 70 años como socio de una institución, más aún en un club en que se sufre tanto"

Héctor Oliva, Socio por 70 años de Wanderers"

Plantel completo en la ceremonia

"Un saludo para el plantel de Santiago Wanderers que está presente... a propósito cabros, ¿con quién empatamos este fin de semana?". La broma de Álvaro Salas dirigida al plantel porteño sacó risas y aplausos, incluso de los mismos dirigidos por Nicolás Córdova (el DT entregó incluso premios a los socios), quienes llegaron anoche a la jornada de celebración, varios acompañados de sus respectivas familias y en un claro signo del compromiso que se pretende marcar en el nuevo vestuario tanto dentro como fuera de la cancha.

los socios premiados por Santiago Wanderers al cumplir nada menos que 70 años junto al club. 5