Colo Colo cosechó un empate ante un aguerrido Palestino
FÚTBOL. Los albos no supieron sostener la ventaja en un encuentro marcado por la lesión del árbitro Carlos Ulloa.
Colo Colo se puso al día respecto a los demás equipos del Torneo de Transición, pudiendo cosechar sólo un tibio empate ante el cuadro de Palestino, que lo recibió en el césped sintético del estadio Bicentenario de La Florida.
Los dirigidos por Pablo Guede se vieron complicados en el terreno capitalino, ya que a los 21' el volante Brayan Véjar salió lesionado y obligó al ingreso de emergencia de Jorge Valdivia.
El ingreso del exPalmeiras terminó siendo beneficioso para el Cacique, ya que solo cinco minutos en cancha le bastaron para que, tras un afortunado rebote en la zaga del elenco tetracolor, terminara definiendo a la derecha del portero Darío Melo para decretar el 1-0.
Sin embargo, la alegría de los albos no duró mucho, ya que a los 33', un centro desde la izquierda culminó en un tiro rasante de Marcos González, que batió a Agustín Orión y puso el empate para el cuadro de La Cisterna.
Pero esa no sería la nota más curiosa del encuentro, ya que inmediatamente después, el juez Carlos Ulloa notó complicaciones en su rodilla izquierda debido al roce con el terreno de juego, y debió ser reemplazado por el cuarto árbitro, Jorge Osorio, en la conducción del partido.
En el segundo tiempo, una jugada se sumó a las polémicas del encuentro, ya que un centro de Jaime Valdés a los 50', decantó en un cabezazo de Octavio Rivero que derrotó la resistencia de la zaga de Palestino y decretaba el 2-1 parcial. No obstante, el juez de línea Sergio Lagos levantó la bandera, anulando la conquista del uruguayo.
Ocho minutos más tarde, el delantero Esteban Paredes fue derribado en el área del local, y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima, que el volante Jaime Valdés no pudo convertir tras una espectacular atajada de Melo.
El portero del elenco árabe se situaría como la gran figura del compromiso, especialmente en las postrimerías del partido, cuando sufrió una lesión en su pierna izquierda y continuó jugando hasta el fin de la brega. Así, Colo Colo vio frustrado su intento de escalar al liderato del campeonato y sólo quedó en la quinta posición, con cinco unidades.
puntos cosechó el cuadro albo tras empatar con Palestino en la tercera fecha del Torneo de Transición. 5