Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Deportes Iberia brilla en el Monumental para eliminar a Colo Colo

FÚTBOL. Pese a la nueva derrota, Pablo Guede descartó que fuera un fracaso.
E-mail Compartir

En una sorpresiva jornada, Deportes Iberia se hizo fuerte en su visita al estadio Monumental y eliminó a Colo Colo de la Copa Chile tras abrochar un trabajado 2-0.

La ventaja de 3-2 que tenían los azulgrana, por el duelo de ida en Concepción, les permitía soñar con la clasificación a los cuartos de final del certamen nacional. Pero para ello, debían volver a superar al actual monarca del torneo, que no contó con los seleccionados nacionales Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Sorpresa en Macul

Ante todo pronóstico, el elenco de Los Ángeles no tardó mucho en silenciar a la parcialidad local, ya que a los cinco minutos, Braulio Baeza definió sin marca alguna en el área para abrir el marcador.

Tras cartón, Colo Colo dominó las acciones, pero se encontró con un intratable Miguel Jiménez, quien evitó el tanto del empate en varias ocasiones.

Para el complemento, el Cacique no solo luchaba ante los dirigidos por Luis Landeros y un marcador adverso, sino que también contra el tiempo. Y todo fue peor a los 66', luego de que Baeza festejara el definitivo 2-0 (5-2 global) ante un golpeado cuadro albo, que se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Matías Zaldivia en los minutos finales.

Por el transición

Tras la derrota, y si bien el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, lamentó la eliminación, aseguró que no fue un fracaso, felicitando a sus rivales de turno por quedarse con la llave.

"No es un fracaso. Nuestro gran objetivo es ganar el campeonato para ingresar a la Copa Libertadores", aseguró el estratega.

"Hay que dar vuelta la página. En una serie que pierdes 5-2 con un equipo inferior, está todo dicho", sentenció el técnico de los albos.

Pizzi prepara cambios en su esquema con miras al duelo de la Roja ante Bolivia

FÚTBOL. La selección sigue con su preparación en Calama.
E-mail Compartir

La Selección Chilena continúa con sus trabajos en Calama en medio de la preparación del partido de mañana a las 17:00 horas ante la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Durante la tarde de ayer, la Roja efectuó su segunda jornada de entrenamiento a cargo del estratega Juan Antonio Pizzi, quien introdujo algunas variantes en el esquema a causa de la ausencia de Charles Aránguiz y Gonzalo Jara, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico rosarino ensayó en el gramado del estadio Zorros del Desierto un dibujo táctico que incluiría sólo dos atacantes, dejando fuera a Nicolás Castillo. Así ingresaron los volantes Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva, además del zaguero Paulo Díaz.

Así, una posible oncena que podría enfrentar al conjunto altiplánico formaría con Claudio Bravo en el pórtico, una línea defensiva conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Díaz y Jean Beausejour; una zona media con Silva, Marcelo Díaz, Hernández y Arturo Vidal; para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien realizó trabajo físico con normalidad en el recinto calameño tras terminar con una molestia en el tobillo durante la práctica del sábado.

Aclimatados a la altura

Pasado el mediodía de ayer, Marcelo Díaz dialogó con la prensa y descartó que la altura de la capital boliviana pudiese traer complicaciones.

"Estamos acostumbrados a venir a Calama, a El Salvador, tenemos jugadores en México jugando en la altura, nuestro juego no varía en nada. Con el esquema que utilicemos, nos jugaremos la vida. No sirve otro resultado que no sea ganar", señaló el volante, que tuvo palabras para el elenco local, manifestando que en esta ocasión "Bolivia no se juega nada y querrá ganarnos porque están en casa. Para nosotros es súper importante estar siempre concentrados y motivados, pensando en que nos jugamos un Mundial, no son solo tres puntos".

El mediocampista también se refirió a la cálida recepción que la Roja recibió en la Segunda Región, la cual incluyó un entrenamiento abierto al público local.

"Es lógico que nos apoyen porque venimos a una ciudad donde se quiere mucho a los jugadores. Nos sentimos muy cómodos acá. Fue lindo tener una práctica abierta con tanta gente y esperamos que, en un futuro, esto se vuelva a repetir en otras ciudades", manifestó.

Sin embargo, la caótica práctica en la Segunda Región no fue el único acercamiento que los seleccionados tuvieron con el público, ya que en el mediodía de ayer, la dirigencia de Cobreloa realizó un homenaje en el recinto deportivo calameño a los jugadores Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel.

"Bolivia no se juega nada, pero querrán ganarnos porque están en casa. Nos jugamos un Mundial, no son solo tres puntos".

Marcelo Díaz, Volante de la Selección Chilena"

Rubio: "No he hecho tantos goles, pero estoy aportando"

FÚTBOL. El delantero oro y cielo aprovechó el receso para realizar una evaluación de lo que ha sido el rendimiento individual y coletivo en el Torneo de Transición.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Cada vez que hay un receso existe el temor y la incertidumbre con respecto a cómo será el retorno de cada equipo a la competencia. Y en el caso de Everton no es menor considerando que los oro y cielo marchan segundos en el Torneo de Transición.

Sin embargo, en el plantel auriazul han intentado por todos los medios restarle importancia a aquello, y de hecho han valorado tener mayor disponibilidad de tiempo.

"Nos da un margen para trabajar lo físico, que creo que nos viene bien, nos va a ayudar para lo que queda del torneo y cerrar de buena forma. Estamos arriba peleando y haciendo un muy buen campeonato, así que hay que tratar de mantenernos igual y no bajar el nivel ni el ritmo de juego", explicó Patricio Rubio.

A juicio del ex Universidad de Chile, el simple hecho de saberse en la parte alta de la tabla de posiciones debe servir como motivación como para llegar de la mejor forma al reinicio del campeonato. Un certamen donde según el "Pato", los viñamarinos se han ido afirmando con el correr de los compromisos.

"Vamos de menor a mayor, fuimos agarrándole el ritmo y la mano de lo que quería el técnico, así que estamos bien. Hemos hecho buenos partidos y la idea es seguir igual, no bajar. Todavía queda torneo y tenemos que mantenernos para pelear hasta el último el campeonato", sostuvo el atacante oro y cielo.

Junto con ello, Rubio se refirió a su regreso al fútbol nacional, evaluando de buena manera su participación en Everton en estas primeras fechas, más allá de no haber marcado los goles que probablemente le gustaría.

"Me voy afirmando en la titularidad, aportando al equipo. Quizá no he hecho tantos goles, pero sí estoy aportando en el juego, a armar jugadas, aguantar arriba, colaborar cuando nos toca defender, así que bien. Estoy contento con cumplir varias funciones", señaló, agregando que "cada vez nos hemos ido conociendo mejor con los compañeros y estas dos semanas nos vienen bien para seguir haciéndolo. Cada vez estamos más cómodos y mejor acoplados al equipo".

Y sobre los puntos altos del plantel, el ariete no tuvo dudas. "Nos han marcado dos goles. Y arriba hemos andado bien, hemos marcado diferencias y goles, con mucha tenencia de balón. Somos de los pocos equipos que sale jugando, que trata de tener la pelota, entonces eso te va dando un plus diferente con respecto al resto", sentenció Rubio.

"Arriba hemos marcado diferencias y goles. Somos de los pocos equipos que sale jugando, que trata de tener la pelota, eso te da un plus".

Patricio Rubio, Ariete de Everton"

goles suma Patricio Rubio con la camiseta de Everton. Ambos se los marcó a San Luis de Quillota. 2