Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Alberto Contador se despide tras ganar la etapa cumbre de la Vuelta a España

CICLISMO
E-mail Compartir

El español Alberto Contador (Trek), que anunció su retiro tras la competencia, ganó ayer la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, un recorrido que comprendió 117.5 kilómetros. Contador, quien hizo el ascenso del Angliru en solitario, venció sin oposición y registró un tiempo de 3h:31'.33". Tras él se ubicaron el holandés Wouter Poels (Sky) y el británico Chris Froome (Sky), quienes llegaron 17 segundos más tardes. Luego arribó a la meta el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

"Era la última gran etapa de mi carrera deportiva y tenía esa tensión de disfrutar. Que mejor manera que hacer este final. No puede haber una despedida mejor", dijo el hispano. Con estos resultados, Froome aseguró virtualmente el título de campeón de la Vuelta de España, seguido por Vincenzo Nibali (Barhain-Merida) y Zakarin. En tanto, el español Contador quedará cuarto a 3.11 minutos.

Hoy la etapa final se disputará entre Arroyomolinos y Madrid, la que tendrá una distancia total de 117,6 kilómetros.

Isis Carreño defiende el liderato de la categoría GP3 en la Villa Olímpica

MOTOCICLISMO
E-mail Compartir

A partir del mediodía de hoy, en la Villa Olímpica de Quilpué, se disputará la octava y antepenúltima fecha del Campeonato Chileno de Motociclismo GP3 (300cc.), donde Isis Carreño marcha como líder exclusiva de la categoría Súper Expertos y Femenina. "No hemos logrado volver al nivel y ritmo con el que comenzamos a principio de temporada, pero para esta fecha hemos trabajado duro y nos hemos preocupado de todos los detalles técnicos que fallaron la fecha pasada", indicó la deportista que, en pista, se enfrentará a rivales como Frank Carreño, Antonio D'Angelo, Ricardo Chio y Milenka Cvitanovic, entre otros. El evento contempla dos mangas oficiales.

Nueva Zelanda y Australia dominan tercera fecha del Championship

RUGBY
E-mail Compartir

Nueva Zelanda derrotó a Argentina por 39-22 en la tercera fecha del Torneo Rugby Championship, en partido disputado en New Plymouth, pese a que los Pumas llegaron al descanso con ventaja de 16-15. Argentina tuvo incluso una ventaja de 22-15 en el segundo tiempo, antes de ceder en los últimos veinte minutos del encuentro, en un duelo en que los All Blacks consiguieron seis tries por sólo uno del equipo sudamericano. Los Pumas cosechan de esta forma su tercera derrota en el torneo de selecciones del Hemisferio Sur, tras haber perdido dos veces ante Sudáfrica, primero por 37-15 en Port Elizabeth y después por 41-23 en Salta.

La fecha se completó con el duelo entre los seleccionados de Australia y Sudáfrica que igualaron 23 a 23 (13-10) en un emotivo duelo que favoreció por amplios pasajes al local.

En la cuarta fecha, el sábado próximo, Sudáfrica visitará a la escuadra de Nueva Zelanda en el QBE Stadium de St. Albany, mientras que Australia recibirá a los Pumas de Argentina en el GIO Stadium de Canberra.

Old Mack's vence a Viña RC y se consolida en la parte alta

RUGBY. El cuadro reñaquino superó por un abultado 34-3 a Viña RC, mientras que Sporting también sumó un triunfo frente a Stade Francais.
E-mail Compartir

Una victoria contundente consiguió ayer el quince de Old Mackayans en el marco de la undécima fecha del Torneo Central al derrotar a Viña Rugby Club por 34-3 (22-3) en un encuentro que dominó sin contrapeso, evidenciando las distintas realidades por la que atraviesan ambos cuadros en la tabla de posiciones.

Ya en el amanecer del partido, disputado en el Colegio Mackay, el local conseguía la ventaja con un try de Simón Salinas y la posterior conversión de Javier Valderrama para quedar arriba por 7-0.

La visita logró descontar con un lanzamiento a los palos, pero a partir de allí todo fue para la escuadra estudiantil que con dos ensayos más -concretados por Pedro Audibert y Cristián Gómez- redondeó un marcador de 22-3 a su favor tras los primeros cuarenta minutos de duelo.

Dominio total

En la segunda mitad, el control de los blanquiazules se acrecentó. De esa forma, con la puntería de Valderrama más un nuevo try concretado por Manuel Dagnino, y que además significó el bonus, terminó por sentar aún más la distancia entre ambos elencos. Otro ensayo de José Eduardo López terminó por sellar el marcador.

Con ello, Old Mackayans consiguió una victoria que prácticamente le asegura su presencia entre los Top 4 que definirán el título. Y es que con la victoria el conjunto reñaquino sumó 42 puntos y subió al segundo lugar de la tabla, aprovechando la caída de COBS que sucumbió ante el líder Old Boys que llegó a 47 unidades. En la próxima fecha Old Mack's deberá defender su posición pues será visita ante COBS.

En tanto, los tricolores se quedaron en la undécima colocación con 17 positivos.

Vuelan los cuervos

La jornada también fue positiva para Sporting que afrontaba la fecha con el objetivo de volver a situarse entre los ocho primeros de la competencia. Un propósito que cumplió pues, en las canchas del Valparaíso Sporting, derrotó por 25-19 a Stade Francais.

Los Cuervos sumaron 31 puntos alcanzando el octavo lugar de la tabla, mientras que sus rivales bajaron a la séptima casilla con una unidad más.

En otros resultados de la jornada, Troncos superó a PWCC por 23-8, Universidad Católica venció a Old Lock's 51-13, Old Georgians derrotó a Old Reds por 31-19 y Old John's a Alumni RC por 73-19. Con estos resultados, Old Boys lidera con 47, seguido por Old Mack's y COBS con 42.

Rugby infantil se reúne en Concón

A partir de las 10:30 de hoy, más de 300 niños darán vida al IX Festival de Menores patrocinado por la Asociación Regional de Rugby Valparaíso (ARRV) y organizado por Viña Rugby Club. El festival se llevará a cabo al interior del Parque Ecológico La Isla en Concón y participarán los equipos de Alianza Francesa, Old Navy RC, Colegio Capellan Pascal, Fénix de Limache, Sporting RC, Old Mackayans RFC, Costa del Sol, Villa Alemana RC y Viña Rugby Club.

unidades alcanzó el equipo de Old Mackayan's que ascendió al segundo lugar del torneo. 42

se ubica Sporting RC con 31 puntos tras superar ayer al quince de Stade Francais por 25-19. 8°

Sloane Stephens concretó su sueño en el US Open

TENIS. La estadounidense, que en abril estaba postrada, se impuso a su compatriota Madison Keys.
E-mail Compartir

La estadounidense Sloane Stephens concretó ayer su sueño de quedarse con el US Open al superar a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0, después de un largo camino en una temporada en la cual casi no jugó debido a una lesión.

La deportista fue operada del pie izquierdo en julio de 2016 y recién en abril pasado comenzó a caminar para recuperarse de una operación. "Ya estar en la final era un sueño hecho realidad, pero a base de muchísimo trabajo y sacrificio, y ahora con el título no lo puedo creer", dijo la tenista que llegó al torneo en la casilla 83° de la WTA, siendo apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona del torneo en la era abierta, a partir de 1968.

"Debería retirarme ahora mismo", dijo tras imponerse en la definición, a la que llegó después de imponerse en semifinales a Venus Williams. Este es el primer título de Grand Slam para Stephens que se impuso en la primera final femenina con dos jugadoras estadounidenses en Flushing Meadows desde 2002, cuando Serena Williams venció a su hermana Venus.

La tenista afroamericana, nacida en Florida, ingresó en el circuito profesional en 2007 y hasta ayer se había hecho con cuatro títulos (Auckland, Acapulco, Charleston y Washington). Luego de su éxito en el US Open subirá a la casilla 17°.

En tanto hoy definirán la corona masculina el español Rafael Nadal y el sudafricano Kevin Anderson.

meses de inactividad tuvo la tenista luego de someterse a una operación en su pie izquierdo. 11