Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Contraportada

El "Pistola" Flores dispara desde su ramada del Parque Alejo Barrios

FÚTBOL. El exvolante de Santiago Wanderers pone en práctica las habilidades que adquirió en su paso por el programa "MasterChef 3", en pleno centro neurálgico del "18" en Valparaíso.
E-mail Compartir

Año a año, son miles las personas que esperan hasta mediados de septiembre para llegar hasta la explanada del Parque Alejo Barrios, convertido ya en un tradicional centro neurálgico de las celebraciones dieciocheras en Valparaíso.

Ahí, entre los innumerables locales y ramadas que ocupan cada metro del recinto ubicado en el corazón de Playa Ancha, se encuentra un rostro conocido tanto en las canchas de fútbol como en la cocina.

Y es que Cristián Flores, el popular "Pistola" que brillara en los '90 como mediocampista en clubes como Santiago Wanderers, Colo Colo y el Atlante mexicano, se decidió a dar un paso adelante tras su comentada participación en el programa "MasterChef 3" de Canal 13, y hoy es el anfitrión en una de las ramadas, bautizada como "La Picá del Pistola Flores".

Según el exfutbolista, la iniciativa tuvo su génesis gracias a la asociación con su hijo, el jugador caturro Kevin Flores, y asegura que toma con optimismo una etapa de vida en la que busca dejar atrás las polémicas.

"Lo primero es tener la confianza de que las cosas van a salir, después de todo lo que me ha pasado en la vida. Empecé con mi escuela de fútbol donde me fue bien y sigue yéndome bien, y la iniciativa de esto fue de mi hijo Kevin. Él me dijo 'juégatela, la gente te conoce, ya limpiaste tu nombre y tu mala fama, así que eso ya quedó borrado'. Así que nos hicimos socios y está toda nuestra familia trabajando", comentó Flores, quien agrega que no ha cesado de trabajar en la temporada dieciochera que comenzó el pasado jueves 14.

"Estamos muy contentos, aunque es dificil este mundo, muy diferente al de uno y al del fútbol, pero nos hemos adaptado rapidito porque si no... pasa la vieja", remarcó en su clásico estilo.

Sin embargo, el excapitán de Santiago Morning señaló que el afecto de parte de las miles de personas que han llegado hasta la explanada porteña, no se ha dejado de sentir.

"He sentido mucho cariño de la gente desde el principio, desde que supieron que venía y me quería instalar acá con un puesto. Hay muchos amigos que ya confirmaron que van a venir", declaró.

Un caturro agradecido

El exzaguero, no dudó en afirmar que los hinchas de Santiago Wanderers también fueron inspiración para situarse en el tradicional sector de la Ciudad Puerto, pues "el primer saludo que hice en Facebook fue para los wanderinos, gente de la barra, los socios... no a los dirigentes, porque no hay trato con ellos. A mi los hinchas de Wanderers me han ayudado, así que soy un agradecido eternamente".

Por la misma razón, el "Pistola" aseguró que ha hecho pública su invitación a toda la gente, incluso a la que no tienen los recursos para costear las empanadas, anticuchos y demás preparaciones que forman parte indispensable de las Fiestas Patrias.

"Por varios medios he enviado invitaciones a la gente, para que venga a la ramada, e incluso ayer puse que si les faltaba la plata vinieran igual, porque mi corazón es bien grande y abarca mucho... pero que no fundan eso sí" dice, con picardía.

Y es que el exdefensor se encuentra consciente del hecho de que su figura ahora trasciende el ámbito futbolístico, tras su aparición televisiva. De hecho, el popular excaturro se da el tiempo de conversar con cada persona que le pregunta acerca de su paso por la competencia culinaria.

"Después de MasterChef me ha cambiado la vida. Me sirvió para darme a conocer, porque la gente ya me reconocía mucho como futbolista, por lo humano y de buen corazón que he sido en todo este tiempo. Pero en estos días y gracias a la televisión, la gente más adulta, las mujeres y las familias completas que seguían el programa me reconocen en la calle y he tenido buena aceptación", reveló.

Además, el exjugador de la escuadra porteña afirmó que, tras su periplo televisivo en Canal 13, el hincha porteño lo ha tratado con más afecto, ya que "donde vaya, me saludan y me tratan muy bien. Me preguntan por qué me fui eliminado del reality y como era el sistema detrás de cámaras. Lamentablemente, no puedo contar cuales son los secretos de la tele, me he reservado muchas cosas, así como también me tocó hacerlo en el fútbol".

"El primer saludo que hice, fue para los wanderinos, gente de la barra y los socios (...). A mí me han ayudado los hinchas así que soy un agradecido eternamente".

Cristián "Pistola" Flores, exjugador de Santiago Wanderers"

Tiene intenciones de publicar un libro

La cocina no es la única pasión que atrae al exdefensor caturro. El popular "Pistola" asegura que ya se encuentra en conversaciones para publicar un libro sobre su vida, en el que asegura, desclasificará capítulos inéditos de su andar en el balompié nacional e internacional, manifestando que "si mi amigo Juan Olivares hizo un libro con lo que fue su carrera y la parte linda, a mí me interesa publicar la 'parte negra' del fútbol. Eso sí, el día que yo publique el libro, capaz que me tenga que enterrar o me tenga que ir del país".