Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Cuevas y el duelo contra la "U": "No podemos entrar desconcentrados"

FÚTBOL. El goleador oro y cielo anticipó un partido que califica como clave para las pretensiones de Everton, que continúa como el único escolta del líder Unión Española en el Transición.
E-mail Compartir

El plantel de Everton de Viña del Mar asumió un nuevo periodo de receso con tranquilidad, y mentalizándose en las trascendentales fechas que tendrá que enfrentar en un Torneo de Transición que le ha sido sumamente favorable.

Y es que la escuadra viñamarina, que hoy suma 14 unidades en la tabla de posiciones, es el exclusivo escolta del lider Unión Española, que sólo lo aventaja por dos puntos.

El atacante Juan Ezequiel Cuevas es uno de los más favorecidos con el presente evertoniano, ya que con cinco goles anotados en el campeonato, se encumbra como el máximo artillero del equipo y se ubica al tope de la tabla de goleadores junto al atacante de Audax, Bryan Carrasco.

El oriundo de la ciudad argentina de Coronel Pringles, incluso, se dio el lujo de hacerse presente con un gol en la victoria 2-1 que los oro y cielo obtuvieron el pasado sábado ante Unión La Calera, en un amistoso jugado a puertas cerradas en el estadio Sausalito, el cual sirvió para que los auriazules no perdiesen el ritmo por causa de las Fiestas Patrias.

El delantero evertoniano afirmó que los sucesivos recesos del fútbol son una oportunidad que el plantel busca para continuar trabajando con el fin de conseguir el liderato del campeonato, considerando que tienen como próximo rival a una Universidad de Chile que viene con altibajos.

"Son fechas en las que el receso es inevitable. Pero trataremos de tomarlo como siempre lo hemos hecho, porque los parates nos sirven mucho para trabajar y ahora, nada más nos queda esperar hasta que llegue la próxima fecha, al partido con la 'U' en su cancha, que va a ser lindo", sostuvo el delantero, al tiempo que aseguró que el duelo ante los azules "será un partido que todos quieren jugar y que todos quieren ganar. Así que va a marcar un poco lo que vamos a mostrar, para qué estamos en el Torneo. Debemos ser inteligentes, tenemos un equipo que juega bien al fútbol, así que trataremos de hacer lo que venimos haciendo o lo que hemos mostrado en todos los partidos del campeonato, que es jugar hacia adelante y tratar de hacerle daño al rival".

Máxima concentración

El ariete de Everton, además, se mostró autocrítico respecto al último partido que el cuadro viñamarino disputó en el Transición ante Palestino, señalando además que en el próximo encuentro a disputarse en el Estadio Nacional a las 18 horas, no pueden mostrar las desconcentraciones que permitieron el avance de un temerario cuadro árabe en Sausalito.

"Contra Palestino entramos cometiendo muchos errores y anduvimos muy erráticos en la cancha. Ellos, quedaron en superioridad muchas veces ante nuestra defensa. Pero contra equipos más grandes no te puedes equivocar, porque si regalas una pelota dentro del área puede terminar en gol y es muy difícil darle vuelta al partido. Así que trataremos de mejorar y entrar concentrados desde el primer minuto", manifestó el delantero.

UN GOLEADOR sorpresivo

La faceta goleadora del extremo izquierdo del conjunto de la Ciudad Jardín ha sido un aspecto nuevo del juego que el exjugador de Mineros de Zacatecas ha podido descubrir en su paso por Viña del Mar, ya que afirma que "no soy goleador, a mi me gusta llegar mucho arriba y pisar el área rival. Capaz que esté teniendo un poco más de suerte ahora, así que igualmente trataré de seguir trabajando de la misma forma y llegando al terreno rival. Si no es marcando un gol, será asistiendo a algún compañero, ya que eso también es muy bueno".

El naturalizado mexicano, además, elogió el buen trabajo desarrollado por la línea ofensiva de Everton, que ha conseguido once goles en las seis fechas que van de campeonato, más que cualquier otro elenco de la categoría.

"El trabajo en equipo de la delantera completa, es muy gratificante para nosotros, porque estamos haciendo goles y eso es para lo que trabajamos. Lo tomamos con seriedad para que, desde el momento en que nos quede una en el partido, podamos aprovecharla", manifestó Cuevas.

En la misma línea, el delantero agregó que el buen momento por el que atraviesa la oncena oro y cielo en su faceta de ataque reside en "la decisión y la convicción que tenemos cuando toma la pelota un compañero. El otro día, por ejemplo, decía que cuando Óscar (Salinas) la agarra es muy difícil que yo lo alcance porque es rapidísimo, entonces tengo que hacer un esfuerzo extra y llegar sí o sí. Después, si la pelota me cae a mí, le cae a Pato (Rubio) o le cae a Lucas (Mugni), es otra cosa" y reafirmó además que "el compromiso de nuestro equipo es el de seguir así, conociéndonos con los compañeros. Al tener jugadores rápidos, al momento de marcar diferencias, tenemos que aprovechar los momentos indicados para hacerle daño al rival".

"El partido ante la 'U' será uno que todos quieren ganar. Va a marcar lo que mostramos y para qué cosas estamos en el campeonato"."

"Contra equipos grandes no puedes fallar. Si regalas una pelota en el área, ésta puede terminar en gol, y es difícil dar vuelta el partido"."

goles acumula Cuevas en el Transición, cifra que lo sitúa al tope de la tabla de goleadores. 5

horas de este sábado se iniciará el encuentro entre "U" y Everton, por la séptima fecha del torneo. 18