Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Esto es boxeo, lo demás es sólo circo

E-mail Compartir

Periodista de Deportes.

Lo del pasado sábado en el T- Movile de las Vegas fue una demostración del más alto nivel de lo que es el boxeo profesional,desestimando en forma categórica lo que fue hace algunas semanas, en el mismo recinto, la promocionada pela del siglo, que tuvo como ganador a Floyd Mayweather, embolsándose una ganancia de 300 millones de dólares frente a los 100 millones de Mcgregor.

La disputa de los tres cinturones correspondientes al Consejo mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría Medianos de las 160 libras enfrentó al campeón vigente Gennady Golovkin de Kazajistan y el mexicano Saúl "el Canelo " Alvarez .

Arriba del ring, desde el comienzo, el kasajo fue de frente buscando en una serie de arremetidas arrinconar a 'Canelo' contra las cuerdas, pero este vía contragolpe y una velocidad envidiable logró salir airoso y de vez en cuando conectar un par de buenas manos.

Así, round tras round, se fueron dividiendo los asaltos. El cansancio de Gennady se notó a ratos, lo que hizo subir el nivel de 'Canelo', llegando a los últimos 9 minutos de combate a pensar en una caída inminente del europeo. Sin embargo, fue allí donde éste nuevamente arremetió, sacando fuerzas de flaqueza y muy buenos golpes hasta el toque final de la campana.

Todo de infarto, los asistentes, en su mayoría mexicanos, aplaudiendo de pie el espectáculo, aunque en el fondo la suerte estaba echada en favor de Golovkin.

Las tarjetas de los jueces: Dave Moretti dio ganador a Golovkin 115 a 113, mientras que Don Tella dio empate 114 a 114. Pero lo que nadie se imaginó fue que la jueza Adelaine Byrd dio 118 a 110 a favor de 'Canelo', en lo que constituyó una verdadera "aberración deportiva".

¿El resultado? Un empate, y los cinturones en poder del actual campeón europeo.

¿La conclusión? La mejor pelea en lo que va del presente año, una bolsa de 25 millones de dólares para 'Canelo' y 12 millones de la misma moneda para el kasajo, anticipando una revancha esperada y prometida por ambos sobre el ring.

Esto sí fue boxeo, lo demás es puro circo.

Juan Carlos Moreno A.

Informan de fuerte cara a cara entre Guede y Paredes

FÚTBOL. DT y capitán de Colo Colo habrían protagonizado duro intercambio de palabras durante el entrenamiento.
E-mail Compartir

Pablo Guede vive días complicados en Colo Colo. Al equipo no se le han dado los resultados, está lejos del líder, y a esto se sumarían problemas fuera de la cancha. Según dio a conocer radio ADN, el entrenador albo se habría enfrascado en una fuerte discusión con Esteban Paredes.

De acuerdo al citado medio, el adiestrador argentino se enfureció por la presencia de la familia de Gonzalo Fierro en el entrenamiento del día martes. Ante los reclamos del adiestrador, el artillero del conjunto popular habría salido en defensa de su compañero y ahí, se -según ADN, se provocó el tenso intercambio de palabras con el DT.

Eso sí, la discusión no habría escalado más allá del encontrón verbal, aunque el ambiente quedó espeso tras el hecho.

Cabe recordar que Esteban Paredes es uno de los pocos jugadores que ha salido siempre en defensa pública del trabajo de Guede en Colo Colo, conjunto que esta noche recibe a San Luis en el Monumental por el torneo de Transición.

La preocupación de los mexicanos de Everton por el sismo en su país

FÚTBOL. Iván Ochoa y Steven Almeida manifestaron que el movimiento telúrico del pasado martes no afectó a sus familias, pero valoraron el temple de sus compatriotas ante los embates de la naturaleza.
E-mail Compartir

Las imágenes que llegan desde México producto del terremoto 7,1 Richter ocurrido el 19 de septiembre siguen impactando en todo el mundo, en especial a aquellas personas que se encuentran lejos de su tierra y sienten preocupación por la situación de sus seres queridos.

Un ejemplo de lo anterior son los jugadores de Everton de Viña del Mar Iván Ochoa y Steven Almeida, que junto con Francisco Venegas arribaron a la escuadra oro y cielo después de que el club fuera adquirido por el Grupo Pachuca en 2016.

La situación

En el caso de Ochoa, oriundo del estado de Tamaulipas en el norte del país, algunos parientes trabajan en Ciudad de México y vieron los efectos del movimiento en carne propia. "Sabemos que en la región de Pachuca y toda la zona céntrica se sintió fuerte, entonces estamos viendo de alguna manera u otra cómo apoyar y mandar algunas cosas, ya sea por medio de mi familia o de compañeros", indicó el volante.

Por su parte Almeida, natural del sureño estado de Veracruz, afirma que "son impactantes las imágenes de cómo está el país, pero no solo la Ciudad de México tiene daños, también hay algunas poblaciones de escasos recursos que se vieron afectadas. Entonces te quedas consternado con lo que está pasando".

El delantero comenta además que su familia sintió el temblor, ya que la zona de Veracruz limita con el estado de Puebla, uno de los afectados por la catástrofe, pero destacó que no pasó más allá de un susto para sus seres queridos.

Coincidencias y fuerza

La coincidencia de que el sismo del martes fuera en la misma fecha que el devastador movimiento telúrico acaecido en 1985, no dejó de llamar la atención para Iván Ochoa. "Ese día estaban haciendo un simulacro en la mañana en los trabajos de Ciudad de México y después de un par de horas se sintió el nuevo terremoto", declaró el jugador auriazul.

Consultado por el estado de ánimo de sus compatriotas que militan en Everton, Ochoa aseguró que conversaron entre ellos y la dirigencia del plantel "y ya vimos que estaba todo tranquilo, que todos los familiares estaban bien gracias a Dios y esa parte es una satisfacción para todos nosotros".

En tanto, Steven Almeida valoró el temple de sus compatriotas frente a las catástrofes que han afectado a México en los últimos días. "Sabemos que tenemos un país que está mostrando lo que realmente es, que está unido y ayudando. Entonces da ilusión que nos ayudemos los unos a los otros", dijo el atacante.

Por último, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, anunció que el club oro y cielo se plegará a las acciones de ayuda que lidera en México el Grupo Pachuca, informando a través de internet de las vías en que la población puede ayudar a los damnificados por el sismo en tierras aztecas.

"Sabemos que tenemos un país que está mostrando lo que realmente es, que está unido y ayudando".

Steven Almeida, Delantero de Everton"

grados en la escala de Richter, fue la intensidad del terremoto que afectó a gran parte de México. 7,1

futbolistas mexicanos están en la plantilla de Everton: Iván Ochoa, Steven Almeida y Francisco Venegas. 3

Mario Salas descarta renunciar como entrenador de Universidad Católica

TORNEO DE TRANSICIÓN
E-mail Compartir

Universidad Católica no está en su mejor momento. El equipo bicampeón de 2016 solo ha ganado un partido en el Transición, por lo que sus opciones de seguir en la lucha por el título dependen de un triunfo ante Deportes Temuco, el próximo domingo en la Novena Región. Así lo reconoció el técnico Mario Salas en una extensa rueda de prensa, en donde calificó el duelo como "una final" y, además, descartó una posible renuncia: "No se me pasa ni por la cabeza (renunciar). Tengo muy claro mi forma de ser, de actuar y sé como puedo darle vuelta las cosas para que salgan bien o reafirmar las cosas para que sigan bien".


Martín Rodríguez reconoce que duelos con Everton y Unión "definirán nuestro futuro"

UNIVERSIDAD DE CHILE

Matías Rodríguez comentó el agitado calendario que tiene Universidad de Chile en las próximas semanas y aseguró que los duelos ante Everton (mañana) y Unión Española (30 de octubre) son claves para mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Transición. "Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton", dijo, asegurando que si bien el equipo sabe lo que se viene, debe trabajar pensando siempre en el próximo rival.