Manifestaciones en Brasil contra fallo que abre la puerta a la "cura gay"

E-mail Compartir

Varios miles de personas se manifestaron en Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades de Brasil contra una sentencia que abrió la posibilidad de tratar a la homosexualidad como una enfermedad. Con carteles que proclamaban "¡Cure los prejuicios!" y banderas arcoiris del movimiento LGBT, las marchas se extendieron a lo largo de la Avenida Paulista de la capital económica del país y de la avenida Rio Branco hasta la plaza Cinelandia de la capital carioca, indicaron periodistas de la agencia AFP.

Schulz quema sus últimos cartuchos y Merkel aspira a mantener ventaja

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, y el candidato socialdemócrata, Martin Schulz, hicieron ayer sus últimas apariciones públicas, en la víspera de las elecciones de hoy. Los sondeos le otorgan a la Jefa de Gobierno una ventaja cercana a los 14%. "Pase lo que pase mañana (hoy), fue una gran campaña", dijo Schulz ante un grupo de partidarios en Aquisgran. Merkel tomó café con simpatizantes y acudió a un evento con paramédicos en Greifswald.

Siria dice que está cerca de la meta de "poder vencer" al terrorismo

E-mail Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas que su país está "marchando firmemente" hacia la meta de erradicar el terrorismo y que la "victoria ahora está al alcance". Walid Al-Moualem resaltó la "liberación de Alepo y Palmira", el fin del sitio de Deir el-Zour por parte del grupo extremista Estado Islámico, "y la erradicación de terrorismo de muchas partes de Siria" por parte del Ejército sirio y sus simpatizantes y aliados, incluyendo Rusia e Irán.