Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Argentina y Perú alistan duro choque en la Bombonera

FÚTBOL. Ambas selecciones se jugarán su opción de quedar más cerca del Mundial de Rusia 2018.
E-mail Compartir

Una verdadera final jugarán esta noche, a las 20:30 horas, Argentina y Perú en el estadio la Bombonera.

Ubicada en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, en plena zona de repechaje, la Albiceleste necesita de un triunfo para ir encaminando su clasificación en forma directa al Mundial de Rusia 2018. Hasta ahora, todo pende en un hilo para el entrenador Jorge Sampaoli, que ya comienza a ser presionado por el ambiente y las críticas.

Quizá por lo mismo es que al ex DT de Universidad de Chile ha costado decidirse por una oncena inicial. Lo que sí parece claro es que tomará ciertas precauciones tras la última fecha eliminatoria, al punto que jugará con una línea de cuatro defensores en el fondo.

Un 4-2-3-1 sería el esquema que tendría en mente el casildense, con una formación que tendría a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Ángel di María; y Darío Benedetto.

De esta manera, el delantero de Boca Juniors, actual goleador del campeonato argentino, le ganaría la pulseada a Mauro Icardi, y sería por primera vez titular con la camiseta de su Selección -debutó la fecha pasada ante Venezuela-, justamente en su propia casa.

Por su parte, el seleccionado incaico llega de ser el gran ganador de la última fecha doble y con la convicción de dar el golpe en tierras trasandinas para dar un paso importante hacia la cita planetaria, al encontrarse actualmente en el cuarto puesto, último cupo directo al Mundial.

El elenco de Ricardo Gareca viajó anoche hacia Buenos Aires, y todo parece indicar que se presentaría en La Bombonera con un 4-3-2-1 con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

De esta manera, los peruanos buscan poblar el mediocampo y tener mayor superioridad numérica a la hora de defender, pero también tener la versatilidad como para hacer daño vía contragolpe.

Resto de la fecha

La jornada eliminatoria la abrirán Bolivia y Brasil, que se medirán a partir de las 17 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los altiplánicos llegan a este encuentro ya eliminados y con un técnico Mauricio Soria suspendido, mientras que el "Scratch" encendió las alarmas con un Neymar en duda luego de sufrir un golpe y abandonar tempranamente la última práctica brasileña antes de viajar a Bolivia. El delantero del PSG recibió un golpe del mediocampista Paulinho en uno de los dedos de su pie izquierdo.

Otro de los duelos de la jornada será el de Venezuela y Uruguay, a partir de las 18 horas en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, mientras que Colombia y Paraguay desde las 20:30 horas se jugarán la vida en Barranquilla.

Presentan postulación al Mundial 2030

Los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay) oficializaron la intención de organizar el Mundial 2030 nada menos que ante Gianni Infantino, timonel de la FIFA, quien ayer visitó Buenos Aires. "No es sólo el honor y placer de estar aquí, sino también la emoción de estar en un país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es", dijo el ítalo-suizo.

bajas presenta Perú para el encuentro: Christian Ramos, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Hurtado. 4

la última vez que Argentina cayó ante Perú en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas. 1985