Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Marcos Velásquez y su lesión: "Quiero llegar bien al clásico"

FÚTBOL. Aquejado de un desgarro, el capitán de Everton no se apura y prefiere pensar en el duelo con Wanderers.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Hasta ahora, no han sido semanas sencillas para el capitán Marcos Velásquez. El defensor de Everton sufrió un desgarro en el gemelo derecho poco antes de ingresar a la cancha del estadio Nacional para enfrentar a Universidad de Chile el pasado sábado 23 de septiembre, y pese al receso con motivo de las Eliminatorias, todo parece indicar que el "Chano", que ya se perdió el choque con Audax Italiano en La Florida, tampoco estará en el duelo del próximo viernes frente a Curicó Unido en el estadio Sausalito.

Velásquez no esconde que su lesión lo pilló en un gran momento, justo cuando el equipo venía bien e invicto, aunque asume que son aspectos propios de la actividad. "Me llegó justo en un buen nivel y el equipo venía bien, pero estamos expuestos al entrar a una cancha de fútbol a que te pasen estas cosas. Ahora sólo enfocarme en la recuperación y estar luego con el equipo", comentó.

"Ya llevo un poco más de una semana y me estoy recuperando en doble turno, trabajando con los kinesiólogos. No hay que apurarse porque es una lesión delicada, esperamos ver cómo evoluciono esta semana y la otra semana hacerme una eco de control para ver cómo va la cicatriz", agregó el zaguero oro y cielo.

Con esos antecedentes, el oriundo de Casablanca ve muy difícil estar en condiciones como para ser considerado por el técnico Pablo Sánchez contra Curicó Unido, donde los viñamarinos confían en volver a la victoria.

"Todavía no he corrido ni nada, sólo trabajos de estabilidad con kinesiólogos. La próxima semana vamos a ver si puedo trotar un poquito, y esa semana es más corta al jugar el viernes, por eso lo veo difícil. Espero la semana que viene estar bien físicamente", sostuvo el defensor.

Y es que Velásquez es consciente que tras Curicó viene un duelo que nadie se quiere perder: el "Clásico Porteño" frente a Santiago Wanderers en Playa Ancha, choque programado para el domingo 22 de octubre al mediodía. "Ojalá pueda estar bien en todos los sentidos para el clásico, quiero llegar de buena forma al clásico", confesó.

Y estando fuera del campo de juego en los últimos dos encuentros de los oro y cielo, el zaguero toma cierta perspectiva a la hora de analizar la caída contra los itálicos y sopesar las esperanzas de Everton en el Torneo de Transición.

"Tuvimos mala fortuna y nos tocó perder, nos sirve para corregir y pensar que lo que viene va a ser mucho más importante todavía", señaló Velásquez, agregando que "ahora nos toca abrir la fecha y si ganamos le vamos a meter presión a los otros rival. Pero estamos convencidos, el grupo sigue con la ilusión intacta y enfocado en lo que va a ser Curicó porque ganando vamos a estar ahí arriba".

"La próxima semana vamos a ver si puedo trotar un poquito, veo difícil estar ante Curicó Unido"

Marcos Velásquez, Defensor de Everton"

de septiembre, el día en que Marcos Velásquez sufrió un desgarro en el gemelo derecho. 23

horas de esta mañana, Everton jugará un amistoso con Palestino en el estadio Sausalito. 11