Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Arturo Vidal usa las redes sociales para responder a las críticas

ALEMANIA
E-mail Compartir

Arturo Vidal, uno de los jugadores más señalados tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia, aprovechó las redes sociales para responder. "Mientras ustedes hablan y hablan yo sigo trabajando como siempre", dijo el volante del Bayern Munich que no fue citado al duelo en que su equipo venció 5-0 al Friburgo.


Barcelona rescató un complicado punto en su visita al Atlético

ESPAÑA

Sólo en la parte final del encuentro, Barcelona logró evitar la derrota en su visita al Atlético de Madrid. A los 82' el uruguayo Luis Suárez logró emparejar el duelo ante los "colchoneros" que se habían puesto en ventaja a los 21' con tanto de Saúl. En tanto el Alaves de Guillermo Maripán cayó 2-0 ante la Real Sociedad.


Nápoles supera a Roma y toma distancia al frente de la liga italiana

ESPAÑA ITALIA

Napolés se consolidó al frente de la liga italiana tras superar por la cuenta mínima a la Roma en el Estadio Olímpico con anotación de Lorenzo Insigne a los 20'. El equipo del sur de la península aprovechó la sorpresiva caída de la Juventus como local ante Lazio (1-2). Napolés lidera con 24 unidades, 5 sobre Juventus, Lazio e Inter.


Mauricio Pinilla anunció que seguirá carrera de técnico tras retiro

ESPAÑA ITALIA CHILE

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, anunció la decisión de ser entrenador de fútbol después de que termine su carrera deportiva, aunque no manifestó plazos al respecto. A través de su cuenta de Twitter, el delantero azul manifestó: "Lo decidí. El próximo paso en mi carrera será ser DT".

Sub 17 se despide del Mundial y DT quiere seguir

FÚTBOL. La selección sólo igualó en su último duelo frente a México y quedó eliminada sin marcar un solo gol.
E-mail Compartir

Mostrando el mismo juego mezquino que exhibió en sus dos primeras presentaciones, la Selección Chilena Sub 17 empató sin goles ante México y timbró más pronto de lo pensado su regreso al país desde el Mundial de la categoría, que se disputa en India.

El cuadro dirigido por Hernán Caputto, pese a que venía de caer ante Inglaterra (0-4) e Irak (0-3), tenía frente al cuadro azteca, en Guwahati, la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda si conseguía una victoria, pero eso no se notó en la cancha.

Al contrario, el equipo nacional una vez más cedió la iniciativa y es así que México fue el protagonista contando con varias posibilidades ante la portería defendida por Julio Bórquez. En el inicio del complemento el libreto no varió hasta que llegaron los cambios. Con el ingreso de Willian Gama y Diego Valencia, el seleccionado nacional se acercó un poco más a la portería rival, pero nunca de manera clara.

En los instantes finales, México pudo quedarse con el encuentro con un potente remate de Roberto De La Rosa, aprovechando una mala salida de Bórquez y la pelota golpeó en el travesaño. El delantero de Santiago Wanderers, Willian Gama, a los 5' de descuento tuvo la última chance del pleito, pero no le dio de lleno al balón y éste pasó por el costado del arco mexicano.

Pese a la derrota, Caputto, manifestó su deseo de continuar al mando del equipo. "Yo quiero seguir trabajando en la selección, estamos orgullosos de haber terminado de manera digna porque así debía terminar este equipo (...) Siento que hicimos historia", declaró el técnico.

punto sumó la Selección Nacional en el Mundial de la India con un empate y dos derrotas. 1

goles en contra y ninguno a favor fue el triste saldo de la pobre presentación del equipo de Caputto. 7

Carreño: "Pecamos al no aprovechar las oportunidades"

FÚTBOL. El volante manifestó que a pesar del tibio empate ante Curicó Unido, Everton no perderá su sello futbolístico.
E-mail Compartir

Desilusión. La palabra suena fuerte, pero es una definición adecuada para el escenario en el que quedó Everton de Viña del Mar luego del empate conseguido en el estadio Sausalito ante un luchador Curicó Unido, el cual lo alejó una vez más de conseguir el liderato del Torneo de Transición.

Sin embargo, el panorama para los jugadores evertonianos, es claro: la falta de gol es el factor más importante que los dirigidos por Pablo Sánchez deben superar, si quieren situarse en la parte más alta de la tabla, más aún cuando restan sólo 18 puntos en disputa.

El balance, es compartido por el volante Jaime Carreño, que señaló que el encuentro ante los de la Séptima Región "fue un partido complicado donde incluso tuvimos la primera ocasión de gol, la convertimos y fue vital para irnos tranquilos al descanso. Después, nos llegaron una vez y nos marcaron. Tuvimos mucha posesión de balón y pecamos de no saber aprovechar todas esas chances que tuvimos".

El exjugador de Universidad Católica, señaló además que las circunstancias del encuentro ayudaron a que el cuadro viñamarino cambiara su estilo de juego, optando por el ataque aéreo y las ofensivas más largas, en lugar del juego de posesión que había ostentado en la primera mitad, y que se ha convertido en un sello de los auriazules en el transcurso del campeonato.

"A veces las circunstancias del partido te piden cambiar tu juego, la desesperación y también el grito de la gente", afirmó el joven mediocampista, quien agregó que durante el cotejo ante el cuadro sureño "nadie va a querer atacar a base de tirar pelotazos, pero es la premura de querer llegar al arco y sacar el partido adelante, donde nos encontrábamos con un empate que no queríamos ni nos convenía".

Identidad de juego

No obstante la magra igualdad conseguida en calidad de local, Carreño sostiene que la oncena de la Ciudad Jardín ha conservado un alto nivel, el cual le permite mantener una base de juego que no están dispuestos a sustituir, algo demostrado con los resultados que Everton ha conseguido en el torneo nacional.

"No somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Además, en este caso empatamos, pero hemos sido un equipo regular, que mantiene eso de tratar de llegar al arco y tener la posesión del balón a lo largo de todos los partidos", manifestó el volante, que también aseguró que la identidad de juego ofensivo que ha implantado el elenco oro y cielo en el presente semestre, no tiene posibilidades de cambiar ante la necesidad de marcar.

" No vamos perder nuestra forma, ni nuestra identidad futbolística por esto, vamos a seguir de la misma manera hasta el final, estamos cerca del puntero y tienen que jugar bajo presión así que estamos ahí", declaró Carreño.

Sin embargo, el jugador evertoniano también adelantó que si bien la igualdad ante el cuadro curicano no hace mella en el plantel viñamarino, los jugadores oro y cielo están conscientes de que la ventaja que hoy ostentan en los primeros lugares de la tabla debe ser protegida en las próximas fechas del Transición.

"Si a principio de campeonato nos decías esto, a cualquiera le gustaría estar en la posición en la que estamos ahora, no hicimos un mal partido como para bajonearnos, pero hay que preocuparse y marcar las ocasiones que tengamos", dijo.

Asimismo, el jugador de la escuadra viñamarina señaló que la falta de finiquito que mostraron ante Curicó Unido, es un aspecto de cuidado, pero que no cambiará el trabajo que Everton realizará en la semana, con miras al clásico ante Santiago Wanderers.

"Lo que nos pasó le puede pasar a todos, a equipos más grandes incluso. Pero estamos ahí y vamos a seguir luchando hasta el final. El arquero de ellos fue la figura del partido por taparnos muchas ocasiones. Esto es fútbol y es así", cerró Carreño.

Ya piensa en el Clásico Porteño

El próximo desafío para un Everton que se resiste a dejar los lugares de avanzada del Torneo de Transición no será menor, ya que el próximo domingo al mediodía, el cuadro de Viña del Mar tendrá que llegar al estadio Elías Figueroa Brander para medirse ante Santiago Wanderers, un elenco que a juicio de Jaime Carreño "es un buen equipo, pero nosotros hemos demostrado que también lo somos. Los clásicos son partidos distintos, son como finales, y hay que ganarlas. Sin duda alguna, queremos conseguir hacer nuestro juego allá, aunque tengamos la gente en contra".