Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Wanderers cae ante Colo Colo y es último en la tabla del descenso

FÚTBOL. El Decano sumó con los albos su tercera derrota consecutiva en el Transición, en la antesala del Clásico Porteño.
E-mail Compartir

En la previa, sumar en el Monumental parecía una tarea difícil para Santiago Wanderers. Al frente estaba un Colo Colo que ayer tenía urgencias muy distintas a las de los porteños, pues si ganaba alcanzaba el liderato en la disputa por el Torneo de Transición, al contrario de los caturros que buscaban puntos para evitar a toda costa la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento o del descenso, pues define al equipo que deberá disputar una promoción ante un equipo de la Primera B.

Y lamentablemente para los verdes no hubo sorpresas. Porque pese a contar, sobre todo en el primer tiempo, con algunas opciones de cambiar su destino, el Decano terminó sucumbiendo en los minutos finales por un error en la salida que sorprendió a la zaga visitante y que aprovechó Esteban Paredes para abrir la cuenta a los 79'. Fue un golpe duro para Santiago Wanderers que no logró reaccionar y que, por el contrario, vio como en los descuentos Iván Morales marcaba el segundo. La tercera caída consecutiva para un cuadro que ve como su situación va empeorando porque, más allá de no sacar resultados, es testigo de cómo sus principales rivales en la carrera por salvarse de tener que arriesgar su posición en la serie de honor, comienzan a conseguir resultados.

Los verdes soportaron los embates del Cacique en los primeros minutos no sin dificultades pues la zaga wanderina era desbordada por la velocidad de los volantes y delanteros albos que llegaban sin problema hasta la línea de fondo. Sin embargo, la falta de precisión del local evitó un peligro mayor.

Falló la mira

Pero Santiago Wanderers, quizás sin esperarlo, tuvo dos ocasiones claras para ponerse en ventaja. A los 22' un preciso pase de Marco Medel y un control dirigido de Luis García le permitió a los forasteros tener su primera oportunidad, pero el potente remate del volante fue contenido por Agustín Orión.

Y como pocas veces sucede cuando se pierde una opción tan cierta, de inmediato contó con una nueva posibilidad para marcar. Esta vez fue Ezequiel Luna, quien tras recibir un preciso pase en profundidad de Enzo Gutiérrez, quedó mano a mano con el arquero trasandino de los albos, pero el central definió con un toque que se fue desviado. Quizás si hubieran intercambiado roles, Wanderers habría celebrado el primero.

El problema para los dirigidos de Nicolás Córdova es que nunca contarían con instancias tan claras durante el resto del lance. Al contrario, en la media hora Paredes ya avisaba tras una jugada entre Jorge Valdivia y Jaime Valdés que el ariete cabeceó apenas desviado ante la salida de Gabriel Castellón.

El propio "Pajarito" tendría la oportunidad -antes de que concluyera la primera mitad- en una diagonal que culminó con un tiro que contuvo con eficiencia el meta ramaditano.

En el complemento, Pablo Guede movió la banca y mandó a la cancha a Iván Morales y Jorge Araya que mejoraron el funcionamiento albo lo que se tradujo en un mayor número de acercamientos a la portería del Decano. Sin embargo, eso no se traducía en ocasiones de gol tan claras.

A los 63' se sumó otro ingrediente con la expulsión del caturro Mario López y de Jorge Valdivia. Un episodio en el que salió más favorecido el local, pues Guede optó por Nicolás Maturana que le dio mayor movilidad al mediocampo albo, entendiéndose bien con Valdés en el armado del Cacique.

Error y gol

Morales también empezó a cobrar un mayor protagonismo y con ello también contagió a Paredes. Pero esto no era suficiente. Hasta que llegó la equivocación de los verdes en una pelota perdida en el mediocampo de la cual sacó partido Paredes, quien tuvo el tiempo y el espacio para superar con un remate al primer palo a Castellón que nada pudo hacer.

El Decano intentó reaccionar, sin éxito, y Morales sentenció el duelo. Wanderers así comparte el último lugar de la tabla de coeficiente con Curicó Unido, pero por diferencia de goles hoy es el sotanero y disputaría una promoción. En esas condiciones deberá recibir a un encumbrado Everton la próxima semana en Playa Ancha en una nueva versión del Clásico Porteño. Pero esta vez no sólo el honor estará en juego.

La primera baja verde para el Clásico

Se jugaban los 63' del encuentro cuando el juez Piero Maza cobró una infracción en las inmediaciones del área porteña al defensa caturro Mario López sobre Jorge Valdivia. El "Mago" quiso jugar rápido, lo cual fue impedido por el zaguero, ante lo cual el volante lo trató de apartar con un cabezazo en el torso. Ante ello, López perdió el control y apartó con la mano al seleccionado nacional que cayó de bruces. Tarjeta roja para ambos con lo cual el defensa del Decano se transformó en la primera baja de Nicolás Córdova para el Clásico Porteño. Buscar su reemplazante será una de las tareas del DT en la semana que se inicia.

caídas consecutivas acumulan los verdes en el Transición: Audax, Huachipato y Colo Colo. 3

es el coeficiente de rendimiento de los porteños ocupando el último lugar de la tabla. 1,00

horas del miércoles Wanderers jugará el duelo de ida por Copa Chile ante Huachipato, en Playa Ancha. 18:00