Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Audax Italiano se sitúa a un punto del líder tras vencer a O'Higgins

FÚTBOL. En tanto, la "U" de Concepción ganó y complicó a Huachipato.
E-mail Compartir

El Torneo de Transición tiene un nuevo escolta de sus dos punteros. Audax Italiano viajó hasta Rancagua para vencer por 2-1 a O'Higgins, sumando 17 puntos.

El elenco audino comenzó abajo en el marcador, con un gol del argentino Gustavo Gotti a los 11', pero los tantos de Juan Leiva a los 18' y Bryan Carrasco, de penal a los 70', sentenciaron el encuentro a favor de los de colonia.

En tanto, Universidad de Concepción sufrió hasta el final para conseguir su primera victoria como local en el estadio Ester Roa Rebolledo, venciendo por un exiguo 1-0 a Huachipato. El gol del Campanil llegó a través de Francisco Portillo a los 80', luego de un cabezazo contenido a medias por el portero acerero Carlos Lampe.

Con la derrota, Huachipato bajó su coeficiente de rendimiento a 1,17, situándose en el decimotercer lugar.

Tabla del Transición

E-mail Compartir

Coeficiente de descenso

Equipos Ptos. Dif.

1º Colo Colo 18 10

2º U. Española 18 2

3º A. Italiano 17 5

4º Everton 16 5

5° D. Antofagasta 16 3

6° U. de Chile 15 0

7º U. Concepción 13 4

8º San Luis 13 -3

9º D. Temuco 10 0

10º U. Católica 10 0

11º Huachipato 10 -3

12º Curicó Unido 9 -2

13º Palestino 8 -2

14° S. Wanderers 8 -3

15º D. Iquique 6 -7

16º O'Higgins 5 -9

Equipos CR

1º Colo Colo 1,79

2º U. Española 1,71

3º U. de Chile 1,69

4º U. Católica 1,64

5° D. Iquique 1,43

6° A. Italiano 1,38

7º D. Antofagasta 1,35

8º O'Higgins 1,35

9º Everton 1,33

10º San Luis 1,33

11º U. Concepción 1,30

12º D. Temuco 1,23

13º Huachipato 1,17

14° Palestino 1,10

15º Curicó Unido 1,00

16º S. Wanderers 1,00

Nicolás Córdova: "Terminamos cediendo un partido que estaba siendo equilibrado"

FÚTBOL. El estratega caturro reconoció que los réditos dados por el buen inicio en el torneo, se convirtieron en una urgencia por sumar más puntos.
E-mail Compartir

Una agria sensación atravesó el rictus de Nicolás Córdova luego del encuentro entre Colo Colo y Santiago Wanderers, donde el cuadro albo sólo pudo desequilibrar en los últimos instantes un partido que a juicio del entrenador del elenco porteño, se encontraba a merced de cualquiera de las dos escuadras.

Por eso no sorprendió el análisis que el entrenador caturro realizó apenas terminado el duelo, pues sostuvo que en el estadio Monumental "se hizo un buen partido, pero lamentablemente no pudimos obtener un buen resultado. Un análisis rápido sería que no se puede perdonar a estos equipos, por lo que generan. Tienen jugadores de mucha jerarquía y nosotros no la tuvimos a la hora de llegar al arco y concretar situaciones".

Sin embargo, el estratega hizo notar su intranquilidad debido a los errores que terminaron costando caro al planteamiento del cuadro de Valparaíso, y que decantó en el primer gol de los albos a los 79', cortesía de Esteban Paredes.

"Finalmente nos hicieron un primer gol en una situación que nos encontró muy expuestos en el medio, tras un rebote. Terminamos cediendo un partido que estaba siendo muy equilibrado", manifestó.

Asimismo, Córdova señaló que al menos en la primera fracción del pleito, Wanderers logró dificultar el juego ofensivo colocolino, que se impuso, fruto del desgaste de los jugadores verdes.

"En el primer tiempo se equiparó mucho, porque cortamos los circuitos de Colo Colo, aunque también tuvieron ocasiones muy claras, porque con un rival así no se puede conceder nada", insistió el técnico, que afirmó además que en la segunda mitad "se vio a un Colo Colo que tuvo más situaciones, y tratamos de aguantar lo mejor posible. Un control mal realizado nos condenó. Estábamos muy desgastados como para poder ir por algo más".

Un escenario difícil

Tras el duelo ante los de Macul, el técnico caturro también fue consultado sobre la disposición anímica con la que su oncena tomará los próximos desafíos, tanto por Copa Chile, como por el campeonato nacional, donde el domingo enfrentará una nueva edición del Clásico Porteño.

"Habrá que apelar a los recursos que tengo como entrenador. Este momento no es fácil, quizás cuando se ve todo negro, con el correr de los días vamos a dejar atrás este encuentro", señaló Córdova, quien también reconoció que "nos espera una semifinal, pero estamos en una posición muy incómoda en el torneo, después de haber alcanzado a un equipo que iba cinco puntos por encima de nosotros".

No obstante, Nicolás Córdova afirmó que la escuadra porteña no tiene el margen de error que había conseguido con un triunfo y cinco empates en el torneo, lo que hace urgente conseguir más puntuación, comenzando por el encuentro ante los viñamarinos.

Un clásico con ansiedad

"Quizás deberíamos tener más puntos, pero eso en el fútbol es muy relativo. A veces no se juega tan bien, y esas declaraciones quedan a criterio de quien las dice. La verdad es que necesitamos puntos para zafar de esta situación, ya nos comimos esa racha de partidos que habíamos sostenido y no queda más que levantar al equipo para lo que viene", subrayó Córdova, quien adelantó que "el Clásico será un partido de mucha ansiedad, así que intentaremos prepararlo de la mejor manera. Everton es un equipo estructurado, y debemos tener más equilibrio y trabajar lo que no se hizo bien".

"Necesitamos puntos para zafar de esta situación incómoda en la que nos encontramos".

Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers"

Siguen las versiones sobre un supuesto quiebre entre jugadores de la Roja

FÚTBOL. Esteban Paredes reconoció la división, mientras Claudio Bravo bajó el perfil a la polémica.
E-mail Compartir

La polémica por los trascendidos que apuntan a la existencia de un quiebre en el camarín de la Selección Chilena tras la eliminación del Mundial continúan al rojo vivo, más aún luego que el delantero de Colo Colo Esteban Paredes, fuera consultado acerca del conflicto.

"Es lo que todos sabemos, no hay más que ocultar. Creo que se rompen códigos, y eso no puede ser", manifestó Paredes, a lo que agregó que "creo que hay un quiebre, el fútbol sigue, y nuestra selección tiene que salir adelante".

Además, el ariete albo se alineó con el volante del Bayern Munich Arturo Vidal, señalando que "lo que están haciendo con mis compañeros no se hace. Todo el apoyo para él (Vidal), es uno de los mejores volantes del mundo".

La opinión del ariete albo se contrapone al punto de vista del capitán de la Roja, Claudio Bravo, que a través de su cuenta en la red social Instagram envió un mensaje, en donde indicó que "las palabras pasan, pero son los hechos los que te llevan al éxito y quedan para toda la vida. Si estas manos levantaron dos copas, Seguiremos pensando en levantar la tercera".

Quien también se refirió a la polémica fue José Pedro Fuenzalida. El jugador de Universidad Católica, también hizo sus descargos hacia lo que define como "un ambiente complicado". "Han salido cosas que no son ciertas, y se ha dañado a compañeros que han dado todo por la Selección. Estoy agradecido del equipo y del cuerpo técnico, porque si bien quedamos fuera de un Mundial, este equipo nos dio un título", repuso Fuenzalida.