Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Óscar Salinas: "Los clásicos son partidos que se deben ganar"

FÚTBOL. Delantero oro y cielo afirma que Everton está en un buen momento de cara al duelo con Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Poco que corregir, mucho que refrendar. Esas son las tareas que el elenco de Everton de Viña del Mar deberá asumir en el corto plazo, ya que el próximo reto que los oro y cielo deberán enfrentar en el Torneo de Transición es uno de los encuentros más importantes en su horizonte.

Los viñamarinos deberán superar la falta de gol mostrada ante Curicó Unido el pasado viernes, para trasladarse hacia el estadio Elías Figueroa Brander y enfrentar en una nueva edición del Clásico Porteño ante Santiago Wanderers.

Para el delantero oro y cielo Óscar Salinas, el desafío está lejos de ser un suceso incómodo para las pretensiones de un cuadro que a su juicio ya sabe que "los clásicos son partidos que se juegan y que se deben ganar, y de ahí, esta es una oportunidad para recuperar los dos puntos que perdimos ante Curicó".

El ariete evertoniano, que en 2016 le marcó a los caturros en Playa Ancha vistiendo los colores de Deportes Antofagasta, manifestó que el último resultado que Everton obtuvo en su propio estadio, no influirá para un partido que proyecta como "diferente". "Haber empatado fue amargo porque no eran dos puntos que pensábamos perder. Ahora viene otro partido, las penas del fútbol se pasan con fútbol, además es un clásico y tenemos que recuperarnos sí o sí. Al seguir jugando de esta forma, vamos a tener muchos más triunfos que derrotas a futuro", manifestó.

Con más autocrítica

El extremo del cuadro de la Ciudad Jardín, también señaló que existe un actitud autocrítica en el plantel oro y cielo, tras la igualdad ante el elenco de la Séptima Región.

"Creo que eso nos caracteriza en el grupo, que todos tenemos mucha autocrítica, tanto personal como colectivamente. Hace tiempo no jugábamos siendo tan verticales, manteniendo el primer y el segundo tiempo a un nivel apto respecto a lo que veníamos mostrando. Siempre regalábamos los primeros 45 minutos y en esa etapa salían los goles de los rivales", manifestó el jugador, que hizo visible su molestia al tener que salir del encuentro ante los sureños, siendo reemplazado por Steven Almeida a los 61'.

"Uno como jugador nunca quiere dejar la cancha, porque cree que en cualquier momento puede ser un aporte. Si no me enojara, me daría lo mismo, pero yo no soy así. No me da igual perder dos puntos ni salir del equipo", aseguró Salinas.

No obstante, la mayor autocrítica que deslizó el jugador evertoniano, se concentró en la posibilidad perdida por los auriazules de ocupar la primera posición del campeonato, por primera vez en el torneo.

"Si me preguntan acerca de dejar pasar la oportunidad, yo no quiero dejar ninguna. Lamentablemente te encuentras con estas cosas que tiene el fútbol, por ejemplo, un arquero que tapa tres goles, como con Curicó", cerró el ariete.

unidades cosecha Everton de Viña del Mar en la tabla de posiciones del Torneo de Transición. 16

horas del domingo está fijado el inicio de una nueva edición del Clásico Porteño en Playa Ancha. 12:00