Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Pedro Cedillo: "El equipo se rompió el alma en la cancha"

FÚTBOL. Si bien reconoció que el objetivo era el triunfo, el presidente de Everton valoró el empuje mostrado por los oro y cielo ante un escenario adverso.
E-mail Compartir

M. Llanca/ T. Moggia

En los días previos al Clásico Porteño reinaba un ambiente de confianza en el CDE. Y es que en todos los estamentos de Everton parecía existir la certeza, o al menos la esperanza, de que mostrando su juego habitual, al equipo dirigido por Pablo Sánchez le bastaba para asegurar una nueva victoria en el duelo frente a Santiago Wanderers.

Y es que, sobre todo considerando el irregular andar del elenco de Nicolás Córdova, un triunfo se veía como el "golpe anímico" ideal para afrontar la recta final del Torneo de Transición.

Sin embargo, el fútbol hizo gala de ese carácter imprevisible y al final los viñamarinos volvieron a quedar disconformes tras el dramático empate. La situación es clara: más allá de cómo se dio el partido, lo concreto es que Everton sigue alejándose de los líderes, al punto que hoy se ubica en la quinta plaza, a cuatro unidades de Colo Colo y Unión Española.

"Uno siempre viene, más en un clásico, a buscar los tres puntos que te sigan manteniendo arriba, y nosotros veníamos con la ilusión de hacer un partido y ganarlo, por eso también por cómo se dieron las cosas al final te queda un poco de sabor amargo, pero contento porque el equipo se rompió el alma en la cancha y todos debemos estar orgullosos de eso", sostuvo el presidente auriazul, Pedro Cedillo.

En esa misma línea, el timonel mexicano valoró la actitud y el nivel de juego mostrado por el plantel para revertir el panorama adverso luego de comenzar perdiendo en Playa Ancha.

"Así son los clásicos, no importa qué equipo venga bien, qué equipo venga mal. Es un partido aparte a todo el torneo. Creo que ellos hicieron su partido, jugando en casa, tuvieron empuje, con mucho esfuerzo, y nosotros pusimos el fútbol. Al final se tuvo la oportunidad al minuto 94 y otra vez nos quedamos un poco cortos. Pero rescato el empuje del equipo, que a pesar de todo impuso su fútbol y se rescató un 3-3 luego de ir 2-0 abajo, así que contento con el esfuerzo del plantel", añadió Cedillo.

Tratando de ser imparcial, el directivo puso énfasis en que si bien los dos equipos necesitaban de un triunfo, al final el más conforme debiese ser el hincha del fútbol, por el gran juego que se vio en el Elías Figueroa.

"Para cualquier persona fue un partidazo, fue un gran duelo", señaló Cedillo, valorando de paso que haya sido un clásico sin violencia, con la familia acercándose al estadio cada vez más.

Obligados a ganar para seguir en la lucha

Quizá uno de los aspectos que mayor frustración dejó en Everton tras el Clásico Porteño es que al final el empate los volvió a alejar de los punteros del campeonato nacional. Pero a estas alturas, en Viña del Mar optan por la calma, ni se confían ni tampoco pierden la esperanza de seguir soñando en grande. Eso sí, un triunfo este domingo ante Universidad de Concepción en el estadio Sausalito parece vital para enmendar el rumbo. "Hay que ir paso a paso. Ahora toca recibir en casa y tenemos que empezar a sumar de a tres si queremos seguir peleando arriba", remató el presidente Pedro Cedillo.

"Rescato el empuje del equipo, que a pesar de todo impuso su fútbol y se rescató un 3-3 luego de ir 2-0 abajo"

Pedro Cedillo, Presidente de Everton"

clásicos ha jugado Everton desde el arribo del Grupo Pachuca, cosechando dos empates y un triunfo. 3

horas del domingo los oro y cielo reciben a Universidad de Concepción en el estadio Sausalito. 15:30