Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Los Leones enfrentará dos veces a Universidad Católica

BÁSQUETBOL. El conjunto felino jugará como local hoy ante los cruzados, y mañana se dirigirá al Club Palestino.
E-mail Compartir

Con la esperanza de retomar el liderato de la Liga Nacional de Básquetbol, el conjunto del Colegio Los Leones asumirá desde hoy un desafío que tendrá un único rival.

El quinteto dirigido por Claudio Jorquera, que se encuentra en el tercer puesto de la Conferencia Centro del certámen, tendrá que enfrentar en la novena y la décima fecha a Universidad Católica, esta noche a las 20 horas como local en el Cubil Felino de Quilpué y mañana a las 18 horas en el Club Palestino de Las Condes.

No obstante, los quilpueínos se manifiestan tranquilos respecto a su rival, a pesar de que los dirigidos por Miguel Ureta vienen de derrotar a domicilio al conjunto de Deportes Castro por un marcador de 70-61 y de que el cuadro colegial tuvo una amarga experiencia en el encuentro ante ABA Ancud, el cual cedieron por un reñido 82-94.

El director técnico del elenco felino, Claudio Jorquera, señaló que "la jornada de entrenamientos en la semana se desarrolló con total normalidad, ya que en las primeras fechas del campeonato procuramos realizar un juego en función a la rotación del equipo más que al rival de turno".

Asimismo, el estratega de Los Leones afirmó que no se encuentran presionados por la irregularidad del juego mostrada por el equipo, que le ha impedido mantenerse al tope de la tabla de ubicaciones.

"Hoy nuestro objetivo es lograr que el equipo juegue cómodo. Sumamos un extranjero hace poco y se ha ido acomodando cada vez más al juego que hemos estado mostrando", manifestó Jorquera.

horas de esta noche se dará inicio al duelo entre Los Leones y Universidad Católica en el Cubil Felino. 20:00

Sportiva Italiana derrotó a Árabe y se quedó con el título

BÁSQUETBOL. Los rojiblancos se adjudicaron 2-0 la serie y se convirtieron en los nuevos monarcas de los cestos porteños.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Como la reafirmación de una tarea que veían como algo posible, se tomaron en el cuadro de Sportiva Italiana la victoria en el segundo encuentro de la serie final del Torneo de Honor de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, ante Club Árabe, su clásico rival.

Y es que el trámite del nuevo triunfo obtenido en el parqué del Fortín Prat, por 67-57, no tuvo la comodidad del primer encuentro, donde Sportiva prácticamente dobló el porcentaje de efectividad que había mostrado su contrincante.

En el segundo duelo, el conjunto verde dirigido por el experimentado Braulio Sasso comenzó a perfilarse como un serio contendor al apostar por el juego de posesión y el tiro exterior para perforar el cerco defensivo impuesto por los pupilos de Gianluca Pozo.

Sólo fue en el tercer cuarto del partido que Sportiva tuvo más posibilidades de levantar el juego mostrado hasta ese minuto, volviendo a apostar por el juego perimetral y la solidez defensiva, a pesar de que en el inicio el sistema no daba resultados positivos.

Apelando a la experiencia de jugadores como Camilo Bustamante y Matías Lubiano, el cuadro de la colectividad italiana comenzó una remontada veloz, que les permitió pasar arriba en el marcador, administrar la ventaja y asumir el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

En la otra vereda, el quinteto del Árabe no parecía estar dispuesto a rendirse, pero el poder de fuego que había exhibido en la primera parte se extinguió, producto del juego físico defensivo impuesto por el quinteto de Sportiva, entregando el partido a segundos de la bocina final.

Un triunfo complicado

El entrenador del conjunto de Sportiva Italiana, Gianluca Pozo, hizo un positivo balance respecto del rendimiento de sus jugadores en la serie final del campeonato, señalando también que el último compromiso fue un encuentro digno de ser llamado una final.

"Fue un partido mucho más complicado que el primero, y eso nos hizo estar abajo mucho tiempo, casi hasta el último cuarto. Por eso se mantuvo muy apretado hasta el fin, pero aprovechamos el bajón de ellos y en los últimos dos minutos pudimos sacar una ventaja que al final nos permitió ganar el partido", señaló Pozo, añadiendo que "fue un partido mucho más parejo y como una auténtica final, en comparación al otro, que había sido claramente favorable a nosotros y donde dominamos de principio a fin".

El estratega del elenco rojiblanco también hizo constar que los constantes enfrentamientos entre ambas escuadras durante la temporada, fueron un factor que a la larga contribuyó a lo disputado del último pleito.

"Nos conocíamos un montón, ya que habíamos jugado cinco partidos durante el año. La diferencia pasó porque ellos metieron muchos más puntos desde afuera que en el primer partido y nosotros al revés, ya que no tuvimos juego desde afuera hasta en los últimos cuartos, donde convertimos dos o tres que fueron importantes, y que son la base de nuestro juego", sostuvo el técnico de Sportiva, al tiempo que agregó que por gran parte del cotejo "nos vimos muy trabados porque fallamos mucho más de lo acostumbrado y ellos, jugando bien, metieron un par de goles que en otros partidos no les habían entrado".

Finalmente, el viñamarino también tuvo palabras elogiosas para el intenso juego defensivo desarrollado por Sportiva en toda la serie.

Según Pozo, la constante presión ejercida hacia la posesión del balón de su rival fue un factor clave en los dos encuentros que favorecieron a su quinteto.

"Al final ganamos por nuestra buena rotación del equipo y las pérdidas que generamos en ellos. Eso lo pudimos mantener, porque robamos cinco balones que terminaron en puntos fáciles para nosotros. La presión que ejercimos sobre el balón nos ayudó, salimos campeones por este sello que plasma el equipo al ser tan joven", sentenció Pozo.

"Fue un partido mucho más parejo, como una auténtica final de campeonato".

Gianluca Pozo, director técnico, de Sportiva Italiana"