Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Castellón y Pineda coinciden de cara a final de Copa Chile: "Estamos a mil"

FÚTBOL. Portero y goleador de Santiago Wanderers adelantaron lo que será el partido de este sábado ante la "U" en Concepción.
E-mail Compartir

En Mantagua se respira un ambiente distinto. Y es que por algunas horas y días, el trabajo de los dirigidos por Nicolás Córdova no está marcado por la presión y el fantasma de los últimos lugares en el torneo de Transición. Hoy, las jornadas están marcadas por una "positiva" ansiedad en vísperas de la final de Copa Chile ante Universidad de Chile, un duelo programado para el sábado desde las 17 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.

Así lo dejaron en claro tanto Gabriel Castellón como Jean Paul Pineda, confidenciando que durante la práctica tuvieron la posibilidad de revisar algunas imágenes del encuentro del pasado domingo ante los universitarios en Playa Ancha, con especial atención a lo que fue la jugada que concluyó con el gol de Sebastián Ubilla, el que finalmente le dio la victoria a los azules en la cancha del Elías Figueroa.

"Yo creo que va a ser un partido muy parecido al del fin de semana pasado", asumió Castellón, agregando que "el que cometa menos errores se va a llevar el triunfo". Y en ese sentido, el oriundo del cerro Ramaditas asegura que en el vestuario se realizó una autocrítica importante, especialmente respecto de la anotación de la "U": "Hubo una secuencia de errores que no se pueden volver a cometer".

Una opinión de inmediato respaldada por Jean Paul Pineda. "Hemos analizado todos los detalles para superar a un complicado rival como es la 'U', estos son partidos de mucha concentración y el gol que nos hicieron nació de un desorden nuestro".

"Estamos trabajando para minimizar nuestros posibles errores y en el caso de los delanteros estar más finos cuando tengamos ocasiones ante la portería de ellos", agregó el goleador de los caturros.

Pineda no esconde su entusiasmo de cara al compromiso en la Octava Región, asegurando que "estamos todos muy motivados y contentos porque se nos presenta una oportunidad única para hacer historia en este club", mientras Castellón reconoció que "todos estamos a mil, tratando de mantener la tranquilidad para estar a la altura de una final... orgulloso de representar a Wanderers en esta instancia".

"Hoy estamos pensando sólo en esta linda oportunidad, sabemos que podemos entrar en la historia del club y estamos trabajando todos los detalles para darnos una alegría y por representar de la mejor forma a toda una ciudad", sostiene el delantero, reconociendo que el quedarse con el título de la Copa Chile también significaría un importante envión anímico para lo que resta del torneo de Transición y la lucha por evitar el descenso.

Sobre la expectación que existe entre los hinchas del Decano en vísperas a lo que será el encuentro ante Universidad de Chile, Pineda asumió que "en este poco tiempo me he enamorado de la hinchada de Wanderers y sé que al igual que nosotros están palpitando lo que será el partido".

"Es una final y puede pasar cualquier cosa, estamos trabajando para ocasionarle problemas a la 'U'", concluyó el atacante, mientras Gabriel Castellón habló desde la visión de un jugador proveniente de las series cadetes: "Para cualquier jugador criado en Santiago Wanderers es importante jugar una final".

"Es sabido que irá mucha gente de Wanderers, sabemos del tema de las entradas y todos los problemas que se han tenido, sólo queremos darle una alegría a la gente. Ganar sería extraordinario", sostuvo, asegurando que "el corazón del plantel está en lo que viene, estamos pensando sólo en la final de este sábado".

Finalmente, recordando que en su momento también fue parte del equipo campeón de la serie sub-19, Castellón sentenció que "estas son las instancias que se deben aprovechar y para eso estamos trabajando muy duro".

Preocupación por el arbitraje

Advirtiendo que no quiere polémicas, Jean Paul Pineda no escondió su preocupación por el arbitraje en la final de Copa Chile, explicando que la forma en que César Deischler condujo las acciones el pasado domingo en Playa Ancha "nos desconcentró y llevó a cometer errores que nos costaron el partido". Asumiendo que los universitarios llegan como favoritos al encuentro en la Octava Región, el delantero insistió en que "lo único que espero es que (los jueces) estén a la altura. Estamos ilusionados con el título y no queremos que por tema arbitral se rompa este sueño, sabemos que debemos jugar contra todo y por ello es que debemos estar muy unidos, saldremos a la cancha con un tremendo corazón".

"En este poco tiempo me he enamorado de la hinchada de Wanderers y sé que al igual que nosotros están palpitando lo que será el partido"

Jean Paul Pineda, Delantero de Wanderers"

"Es sabido que irá mucha gente de Wanderers, sabemos del tema de las entradas y todos los problemas que se han tenido. Ganar sería extraordinario"

Gabriel Castellón, Arquero de Wanderers"

Una final con camiseta "125 años"

Hasta ayer, ni los jugadores lo sabían. La dirigencia de Santiago Wanderers dispuso que para la final de Copa Chile ante Universidad de Chile, los dirigidos por Nicolás Córdova utilizarán la camiseta con que el Decano celebró sus 125 años de historia y en donde están estampados los nombres de centenares de hinchas que en su momento la adquirieron. Ello, se producirá luego de confirmarse que los universitarios dejarán su tradicional color azul para vestir de blanco en la cancha del estadio Ester Roa de Concepción. "No sabíamos de ello, pero será bonito", reconoció el delantero Jean Paul Pineda, mientras Gabriel Castellón lamentaba que no se hubiese confeccionado una para el arquero. "Me parece que yo no voy a cambiar mucho", aseguró el guardavallas con una sonrisa en el rostro.

horas de este sábado, Wanderers y la "U" disputarán la final de Copa Chile en Concepción. 17