Luna: "Hoy tenemos el privilegio de estar en la historia de Wanderers"
FÚTBOL. El capitán caturro vislumbra como "una promesa cumplida" la obtención del título de Copa Chile con el Decano.
Cuando llegó el momento en el que el presidente de la ANFP Arturo Salah entregó el trofeo de la Copa Chile al elenco de Santiago Wanderers, al centro de la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, más de alguno de los hinchas porteños presentes vio encarnada en la figura del capitán Ezequiel Luna la consecución de un logro que el trasandino seguía de cerca.
Y es que pocos olvidan que al inicio del ciclo encabezado por el técnico Nicolás Córdova en la escuadra porteña, el "Misionero" fue el primer refuerzo, llegando con la tarea de levantar y liderar a un plantel que venía anímica y futbolísticamente alicaído a causa de una intensa lucha ante Cobresal por no caer en el descenso directo.
Ese panorama estaba claro en el fuero interno del experimentado zaguero wanderino, que considera que la conquista del título es un premio al esfuerzo realizado a lo largo de los dos frentes que han tenido que disputar.
"No es una tarea fácil, pero dimos un paso muy importante, que es ganar un trofeo que es muy difícil, porque en Chile los equipos están muy competitivos y cualquiera puede llegar a la final. Creo que hemos siempre intentado, proponiendo un juego interesante y se vio el fruto de todo eso", señaló el oriundo de Santa Fe.
De menos a más
El defensor caturro, además, señaló que mucho de lo conseguido es debido a la constancia y la confianza en el trabajo realizado a lo largo del ciclo del actual cuerpo técnico, ya que "hoy hacemos un trabajo profesional en el cual de a poco se han visto los logros. Fuimos cuestionados al principio, porque la gente estaba desesperada y quería que ganáramos, pero hemos ido construyendo de menos a más y siempre convencidos del trabajo que hacemos".
El trasandino también destacó dentro de la trastienda de la coronación del certamen a la hinchada porteña presente en la Octava Región, y a la familia de todos los integrantes del plantel, señalándolos como parte importante en el camino hacia la tercera copa para las vitrinas del club.
"Ahora estoy agradecido por todo lo vivido en el club, por la gente que vino desde Valparaíso y por nuestras familias, quienes saben por todo lo que hemos pasado. Hoy nos toca celebrar y tenemos el privilegio de estar en la historia de este club. Hace muchos años no llegábamos a una final de Copa Chile y hoy la ganamos ", declaró Luna.
La palabra empeñada
Al momento de volver a defender los colores de Santiago Wanderers tras un buen paso por Palestino, el defensa argentino argumentó que una de las motivaciones para regresar a Valparaíso, al margen del cariño que siente por la Ciudad Puerto, era la posibilidad de ser campeón con el Decano.
Por esa razón, el zaguero no se guardó nada a la hora de expresar sus emociones cuando le consultan acerca de la palabra empeñada en su regreso.
"Lo hice, porque cuando me llamaron no dudé en venir. Tanto por Nicolás (Córdova) como porque era el club que había defendido tres años y medio, donde la gente se ha portado excelente conmigo a pesar de ser extranjero. Me recibieron en su casa y me hicieron sentir como uno más", afirmó el santafesino, que aprovechó de realizar otra promesa a la hinchada caturra, asegurando que "los partidos en los que me toque defender esta camiseta los jugaré con el mismo profesionalismo que lo he hecho siempre. Ojalá podamos seguir ganando más cosas. Nos quedan tres partidos en el campeonato, yo creo que vamos a salir de la zona compleja y comenzaremos el próximo año con más fuerza".
Sin embargo, si bien el capitán de Santiago Wanderers lamentó que el alza sostenida en el juego de la escuadra porteña se diera en la recta final de la competencia, aún tiene sus expectativas puestas en los tres últimos partidos que los verdes deben disputar en un irregular e impredecible Torneo de Transición.
"Se nos ha pasado muy rápido el campeonato, nos hemos enfrentado a partidos que teníamos para ganar y no se nos dieron y hemos perdido encuentros que no merecíamos perder. Eso es lo que tiene el fútbol. Pero hay que seguir, porque aun nos quedan tres partidos, tres finales muy importantes en las que hay que prepararse bien", sostuvo Luna, aunque aseguró que "ahora tenemos que disfrutar el momento, porque no todos los días se sale campeón".
"Fuimos muy cuestionados al principio, porque la gente estaba desesperada y quería ganar. Pero hemos estado construyendo esto de menos a más""
"Cuando me llamaron para volver no lo dudé, tanto por Nicolás Córdova como por el club donde me hicieron sentir siempre como un porteño más"."
Dedicó el triunfo a hinchas caturros
Luego de alzar la Copa Chile y desatar la euforia de los más de 10 mil hinchas caturros presentes en el principal coliseo deportivo de Concepción, el capitán Ezequiel Luna aprovechó la ocasión para referirse al incondicional apoyo brindado por la parcialidad caturra, en especial durante el encuentro ante Universidad de Chile, manifestando que "nosotros tenemos que agradecer a la gente que vino desde Valparaíso a apoyarnos. Son personas muy humildes, y que conforman un puerto entero que está vestido siempre de verde, que nos apoya mucho y son muy fieles a este equipo. Lo único que nos piden es que dejemos todo dentro de la cancha".
fue el año en el cual el defensor caturro comenzó a vestir la casaquilla del cuadro porteño, procedente de Liga Deportiva de Quito. 2013
temporada fue la que el "Misionero" disputó en Palestino, donde compartió con el actual estratega wanderino, Nicolás Córdova. 1