Después de su amistoso internacional con Talleres de Córdoba, Everton de Viña del Mar ya tiene en la mira el tramo final del torneo de Transición. Luego del receso de dos semanas del fútbol, la escuadra oro y cielo tiene la obligación de ganar los tres partidos que le quedan, para soñar con el quinto título para sus vitrinas en Primera División.
Por ello el encuentro ante el equipo argentino, propiedad del Grupo Pachuca, fue un buen apronte para lo que se viene para los auriazules, cuyo primer escollo a vencer es Colo Colo, uno de los líderes del campeonato.
" Sabemos que lo que necesitamos es llegar lo mejor posible para el partido con Colo Colo, que nos puede permitir seguir soñando", dijo el director deportivo de Everton, Ignacio Hierro.
El dirigente mexicano valoró este tipo de instancias ante un equipo como Talleres de Córdoba, "que va tercero en su torneo y que también está en búsqueda de no perder ritmo en esta fecha".
En este mismo aspecto, Hierro destacó que la oncena viñamarina mantendrá el mismo esquema de juego para lo que queda del Transición. "Seguimos con la intención de estar a punto para lo que se viene más adelante, en un par de semanas", afirmó el exjugador azteca.
Y respecto al duelo con los albos, asume que el equipo "está consciente de esa situación, lo está disfrutando y lo está encarando con la mejor actitud".
Conformidad
El director técnico de Everton, Pablo Sánchez, se mostró conforme por el desempeño del plantel ante la escuadra albiazul cordobesa, que calificó de complicada.
"Es una buena medida para saber donde estamos parados", dijo el argentino, apelando también a la jerarquía del rival.
Ya con miras a los próximos encuentros de la oncena de la Ciudad Jardín, especialmente ante Colo Colo, Sánchez aseguró que una vez terminado el partido con la selección chilena Sub-20 el próximo jueves, "nos vamos a enfocar en ese partido que pinta trascendental, por lo menos para nosotros que venimos con un punto de diferencia por detrás del resto".
El entrenador rosarino tiene asumido que no hay margen de error para Everton, considerando a los tres equipos que actualmente comparten la primera posición de la tabla del torneo.
Polémica por sausalito
Uno de los temas más álgidos en los últimos días ha sido la polémica entre Everton y la Gobernación Provincial de Valparaíso, producto de la no autorización del estadio Sausalito para el partido ante Colo Colo, a disputarse el 26 de noviembre. El último episodio fueron las declaraciones del gobernador provincial Jorge Dip, quien calificó de "show de payasos" la demora por parte de la dirigencia evertoniana en iniciar los trabajos que permitan mejorar las condiciones de seguridad del recinto.
Para Ignacio Hierro, al equipo viñamarino le afectaría de sobremanera no jugar en su cancha el crucial match ante los albos.
"Ojalá la situación se pueda arreglar y que nos permitan a nosotros como Everton, poder hacer uso de nuestra localía y también el apoyo de toda nuestra gente", puntualizó el director deportivo oro y cielo, quien además remitió toda la información del proyecto de mejoramiento a la conferencia de prensa que se realizará hoy en el CDE de Reñaca Alto, con toda la dirigencia del equipo.
En tanto, el entrenador Pablo Sánchez manifestó que "no estoy al tanto de la situación", afirmando además que recién después de la cita con los medios de la regencia auriazul, tendrá mayor claridad al respecto.
"Seguimos con la intención de estar a punto para lo que se viene más adelante, en un par de semanas"
Ignacio Hierro, Director deportivo de Everton"
La motivación de Óscar Salinas
Para el delantero de Everton Óscar Salinas, el partido ante Talleres de Córdoba fue una instancia importante, frente a un rival de renombre: "Estuvimos a la altura del cometido, ya que viene una para de casi tres semanas y lo importante es que pudimos jugar, se pudo hacer un partido muy lindo e intenso". Según el oriundo de Curacaví, el equipo viñamarino tiene la expectativa alta para la recta final del torneo de Transición, afirmando que "estamos motivados, queremos seguir trabajando de la mejor manera posible estas semanas libres, para llegar muy preparados para el partido con Colo Colo".
"Nos vamos a enfocar en ese partido que pinta trascendental, por lo menos para nosotros (...)"
Pablo Sánchez, Director técnico de Everton"