Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Everton cae ante Colo Colo y la corona se ve cada vez más lejos

FÚTBOL. En un dramático duelo, los oro y cielo perdieron con un gol en el epílogo, repitiendo el 3-2 del torneo pasado contra el mismo rival.
E-mail Compartir

Un duelo de alto voltaje se vivió ayer en el estadio Sausalito. En la previa, desde ambas veredas habían destacado la importancia de un encuentro que podía marcar mucho la lucha por el título del Torneo de Transición, y lo cierto es que ni Everton ni Colo Colo defraudaron.

Al final, tal como en el campeonato pasado, el Cacique se impuso en los descuentos y dejó a los oro y cielo prácticamente fuera de la pelea por la corona, aunque sin perder de vista que los cupos a certámenes internacionales siguen en juego.

El de ayer fue un compromiso cargado de emociones y eso quedó de manifiesto desde el arranque. Ya a los 2', Jorge Valdivia se puso su capa y el "Mago" habilitó de forma magistral a Octavio Rivero, quien casi aprovecha un lento achique de Eduardo Lobos.

Everton devolvió la gentileza rápidamente y se encontró con la apertura de la cuenta. Una gran jugada de Patricio Rubio terminó con Lucas Mugni definiendo ante Agustín Orión. El arquero argentino dio rebote y Rubio no perdonó para establecer el 1-0 en Viña del Mar.

El cuadro auriazul mostraba personalidad, no se achicaba ante la jerarquía del rival y se mantenía fiel a su estilo, haciendo un atractivo compromiso que se hacía de ida y vuelta.

Sin embargo, lentamente Colo Colo comenzó a tomar la manija del encuentro, y con transiciones rápidas complicaba a la zaga local, con un encendido Valdivia y un Rivero siempre claro para jugar sin pelota, provocando serios peligros, sobre todo por la banda de Camilo Rodríguez.

Los minutos pasaban y los albos pusieron entre las cuerdas a Everton, que retrocedía peligrosamente: el empate se olfateaba en el ambiente. Los pupilos de Pablo Guede recuperaban rápido el balón y se juntaban bien en el medio, hasta sumando a los centrales al ataque para romper líneas.

El juego albo encontró su recompensa. A los 18', Julio Barroso tomó un rebote en el área local y fusiló a Lobos para marcar la igualdad transitoria.

Quizá fue ese el golpe que necesitaba Everton, porque tras el empate el equipo de Pablo Sánchez volvió a reaccionar, disputando la posesión, intentando hacer su juego habitual, y así retomó el equilibrio. Ya había pagado muy caro el hecho de cederle la pelota y la iniciativa al rival.

A los 20', Óscar Salinas sacó un gran centro desde la izquierda y Rubio, en inmejorable posición y sin marca, cabeceó desviado.

El propio exariete de Universidad de Chile fue un permanente dolor de cabeza para la zaga alba. El delantero se enganchaba, entrando en sintonía con Lucas Mugni y los extremos oro y cielo para generar peligro. Sin embargo, a ratos Everton abusó de los pelotazos frontales, que siempre resultaron infructuosos.

Sobre la media hora de juego, la fuerte intensidad del partido decayó. Aún así, Colo Colo inquietó por medio de Óscar Opazo a los 32', que obligó un tapadón de Lobos. Luego, al cierre del primer tiempo, Valdivia por poco no coronó una gran jugada individual.

Emotivo desenlace

Ya en la segunda fracción, el duelo entró en un letargo, o más bien ni uno de los dos equipos parecía querer arriesgar mucho, y la intensidad del primer tiempo no se repitió.

Con el correr de los minutos, y en vista que el empate no servía mucho, "Vitamina" movió las piezas, y con el ingreso de Raúl Becerra y Marcos Velásquez, Everton pasó a jugar con un 3-5-2; con "Chano", Cristián Suárez y Francisco Venegas en el fondo; Juan Cuevas de "10"; y Rubio y Becerra en punta.

Pero el cuadro auriazul quedó muy largo, se vio desordenado y con poca chispa. A ratos tenía la pelota, pero sin poder hacer daño.

Y así llegó el segundo gol de Colo Colo, con un disparo que parecía intrascendente de Jaime Valdés, pero que Lobos no pudo contener inexplicablemente para regalarle el 2-1 a los albos.

Le costó pararse a los viñamarinos tras el golpe. Pero un tiro libre servido por Cuevas encontró la cabeza milagrosa de Becerra, quien con un testazo al ángulo puso el 2-2, desatando la locura en el Sausalito cuando corrían 79 minutos.

La igualdad levantó a Everton, y con un Colo Colo que parecía nocaut, el elenco dueño de casa fue por más. Y lo tuvo otra vez Becerra, aunque también Jaime Valdés.

El empate parecía sellado, hasta que en un ataque rápido que pilló mal parado a los oro y cielo, el Cacique encontró el tanto del triunfo con un Rivero que sacó a relucir toda su categoría. Fue el 3-2 final, tal como en el último partido jugado en Viña del Mar, donde, otra vez, Everton quedó mirando el título desde la distancia.

Cuevas apoya a Lobos tras error en un gol

Al final del encuentro entre Everton y Colo Colo, los dardos apuntaron hacia el portero oro y cielo, Eduardo Lobos, quien a pesar de mostrar tapadas que pudieron terminar en goles albos, cometió el error que devino en el segundo tanto de los forasteros, en los pies de Jaime Valdés. Luego del partido, el plantel evertoniano cerró filas con el guardameta. En ese contexto, el atacante Juan Ezequiel Cuevas respaldó su cometido señalando que "Eduardo es uno de los mejores arqueros de Chile y del torneo, entonces nos ha salvado el arco en un montón de partidos. Por un error no pasa nada, somos un grupo muy unido y cuando perdemos, perdemos todos".

Sánchez y el título: "Sé que matemáticamente hay problemas, porque hay muchos equipos arriba"

FÚTBOL. El estratega de Everton no descartó continuar en la lucha por obtener el trofeo del Transición, aunque asumió que con el revés el panorama se complica bastante.
E-mail Compartir

Caras largas y resignación eran la tónica del camarín de Everton luego de la derrota 3-2 ante Colo Colo.

Y es que el fantasma de un nuevo revés ante los albos en los últimos instantes del encuentro dejaba a los viñamarinos con la sensación de tener que conformarse con ver de lejos la definición de la lucha por el título.

No obstante, el entrenador de los oro y cielo, Pablo Sánchez, contempló el nuevo escenario con un poco más de calma, ya que reconoció que "esto nos aleja de las posibilidades, pero seguiremos intentándolo por el resto de los puntos para ver si podemos cosecharlos todos. Los objetivos en esta parte final van mutando y tiene mucho que ver con las posiciones y las aspiraciones".

Asimismo, el estratega de los auriazules hizo constar que a partir de las siguientes fechas no sólo dependen de ellos para conseguir alguna meta que sitúe a Everton en puestos de competencias internacionales.

"Sé que matemáticamente tenemos problemas, porque hay muchos equipos en el lote superior, con lo que deberían darse muchos resultados que no sé si son posibles", manifestó.

El técnico de los de la Ciudad Jardín aseveró que a su juicio, el marcador final del cotejo ante los albos, no fue justo con un cuadro oro y cielo que no pudo concretar su dominio por largos instantes del partido.

"Me queda una sensación triste, porque el partido estaba o para el 2-2 o como para que nos quedáramos nosotros con el triunfo. El gol de Rivero termina haciéndonos pasar algo muy parecido a lo del torneo pasado, un 3-2 sobre el final después de estar buscando el tercero", señaló.

Sin embargo, la posición en la tabla del Torneo de Transición no es la única preocupación que tiene el técnico rosarino, ya que Everton sufrió las bajas del volante Iván Ochoa y del delantero Patricio Rubio, quienes salieron lesionados del encuentro, y fueron trasladados para realizarse exámenes médicos.

"Considero que podría ser un poquito más grave lo de 'Pato' (Rubio) que lo de Iván, que termina siendo una especie de esguince de tobillo", sentenció Sánchez.

"Esto nos aleja de las posibilidades, pero seguiremos intentando ganar los puntos que quedan".

Pablo Sánchez, Director técnico de Everton"