Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

El Decano iguala en el norte y amenaza su permanencia

FÚTBOL. Antofagasta fue un escollo insuperable para un Wanderers que comenzó en ventaja, pero que no pudo acercarse a Palestino en la Tabla de Rendimiento.
E-mail Compartir

Pocas historias en nuestro fútbol son más contradictorias que el actual devenir de Santiago Wanderers en este semestre, pues en dos semanas pasó de levantar su tercera Copa Chile, a ver cara a cara a un posible descenso.

Por eso, la misión para el Decano en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán era la de ganar a Deportes Antofagasta con el fin de reducir la distancia con Palestino en la tabla del Coeficiente de Rendimiento.

Los porteños comenzaron con intensidad el choque en el norte y estuvieron a punto de inaugurar las cifras a los 7' cuando un cabezazo de Jean Paul Pineda, a un metro del arco, dio en el vertical de la valla defendida por Paulo Garcés.

A los 16' darían frutos los esfuerzos del cuadro wanderino. Luis Pavez llegó en solitario al área antofagastina y remató. El tiro fue contenido a medias por Garcés y en la insistencia, apareció Enzo Gutiérrez para abrir la cuenta.

Sin embargo, a los 23' surgiría el primer traspié en el camino de la escuadra porteña. Un centro de Germán Estigarribia después de un relajo de la zaga caturra, hizo aparecer en solitario al argentino Flavio Ciampichetti, que con un fuerte disparo decretó el empate transitorio.

A pesar de la sorpresiva paridad, Santiago Wanderers no cesó de buscar el desequilibrio en el duelo. Y esto se reflejó cinco minutos después, gracias a una jugada generada por Andrés Robles, que resultó en un nuevo intento de Gutiérrez. Sin embargo, el remate encontró otra buena reacción del portero rival.

La respuesta del local se hizo efectiva con un tiro de media distancia de Estigarribia a los 31', que pasó cerca del arco de Gabriel Castellón. El mismo atacante, a los 38', no pudo ejecutar de manera adecuada un centro de Ángelo Araos y su disparo se fue elevado.

A esas alturas, el dominio del local era innegable, y no tardó en demostrarlo de manera concreta en el marcador. Producto de un tiro libre servido por Augusto Barrios, los caturros perdieron las marcas y fue el zaguero Tomás Astaburuaga quien derrotó por segunda ocasión el pórtico wanderino, dando vuelta el resultado.

Buscando alternativas

En el segundo tiempo, los caturros comenzaron a buscar el empate a través del juego asociado, y estuvieron a un paso de lograrlo a los 48' con un arranque de Pineda que terminó conjurado por Garcés.

Seis minutos más tarde, fue Gutiérrez quien apareció solo tras un pase del exatacante del Vitoria brasileño, pero el oriundo de Charata terminó elevando el disparo con un Garcés rendido.

A los 67', una nueva mala noticia circundó las huestes del Decano, ya que el atacante Jean Paul Pineda cometió una falta y recibió la quinta tarjeta amarilla, que lo inhabilita para disputar el próximo partido ante Deportes Temuco.

Con la ventaja, Deportes Antofagasta comenzó a replegarse y Wanderers se hizo con la posesión del balón. En busca de refrescar la línea de volantes y obtener avances con más profundidad, el técnico Nicolás Córdova hizo ingresar a Matías Fernández y a Marco Medel.

A los 76', un tiro libre servido por César Cortés dio una gran oportunidad a Wanderers, pero luego del cabezazo de Pineda, Garcés voló para atajar, dando un rebote que la delantera del Decano no pudo cabecear.

Pese a ello, los intentos darían resultado tres minutos después. Un nuevo tiro libre, ejecutado por Marco Medel, encontró un nuevo testazo del atacante caturro, que dejó sin opciones al portero nortino y decretó la paridad.

Ya entrando en los descuentos, un tiro elevado del recién ingresado Roberto Saldías pudo cambiar la historia para el Decano, que tuvo que conformarse con la paridad.

Así las cosas, la escuadra porteña dejó la SegundaRegión tal como entró: con un 1,02 en el Coeficiente de Rendimiento y con el desafío de ganar sus próximos encuentros para alcanzar a Palestino y no disputar la Promoción ante un cuadro de la Primera B.

Córdova: "No tenemos margen de error"

El técnico de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, asumió la igualdad obtenida ante Antofagasta con un sabor agridulce. Luego del encuentro, el estratega porteño sostuvo que "el resultado no es lo que veníamos a buscar. Sólo sabremos al final si este punto nos sirve. La sensación es extraña, porque se hizo un buen partido y no se llegó al objetivo". Sin embargo, Córdova aseguró que los caturros están conscientes de su posición de urgencia en la tabla, que les exige ganar todos los puntos que quedan, ya que "no nos queda margen de error, por eso, ya estamos mentalizados en derrotar a Temuco".

"Niño Maravilla" anota en el agónico triunfo del Arsenal

FÚTBOL. Un penal le dio la victoria ante el modesto Burnley.
E-mail Compartir

De la mano del chileno Alexis Sánchez, el Arsenal obtuvo un revitalizante triunfo como visitante ante el Burnley, el cual dejó al cuadro londinense en la cuarta posición de la tabla de ubicaciones de la Premier League.

Con este resultado, los dirigidos por Arsene Wenger se posicionaron nuevamente en zona de clasificación para la próxima Champions League.

Sin embargo, no todo fue fácil en el encuentro para el elenco del atacante nacional, ya que por largos instantes del cotejo tuvieron la posesión, pero sin la profundidad necesaria para vencer la resistencia del portero Nick Pope.

En la segunda mitad, el encuentro se tornó monótono , pues el cerrojo defensivo impuesto por el Burnley hizo imposible que el Arsenal pudiera convertir. El encuentro sólo se zanjó en el minuto 90, cuando el árbitro Lee Mason cobró la pena máxima favorable al cuadro visitante.

Desde los once metros, Sánchez no perdonó y con tiro rasante batió a un Pope que había adivinado el costado al que el ariete había disparado.

En la próxima fecha, los "Gunners" tendrán que enfrentar al Huddersfield Town, que actualmente ocupa la undécima posición de la liga inglesa.