Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Francia se queda por décima vez con la Copa Davis tras vencer a Bélgica

TENIS
E-mail Compartir

El equipo francés de Copa Davis sacó a relucir la localía y se quedó con la "Ensaladera de Plata" al derrotar por 3-2 al elenco de Bélgica en la serie final disputada en la ciudad de Lille. Luego de la derrota sufrida por el local Jo-Wilfried Tsonga ante David Goffin por 7-6(5), 6-3 y 6-2, el turno decisivo fue para los segundos singlistas de ambas escuadras. En el último punto de la serie, el joven Lucas Pouille exhibió un nivel sólido de tenis que tranquilizó a los aficionados galos y aprovechó su ventaja para derrotar de manera contundente a Steve Darcis en tres sets, por parciales de 6-3, 6-1 y 6-0. De esta manera, el elenco dueño de casa sumó su décimo título de Copa Davis, logro que no obtenía desde el año 2001.

Ortiz ya piensa en su aventura internacional del 2018

BICICROSS. Pese a ser bicampeona del mundo, la pedalera viñamarina deberá buscar financiamiento para defender su título en Azerbaiyán.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Un año redondo a nivel internacional fue el que cerró la pedalera chilena Karla Ortíz, quien con un bicampeonato mundial de bicicross en categoría crucero y un título latinoamericano, se consolidó como la mayor exponente nacional y como una referente en todo el orbe.

Lo logrado por la viñamarina no es algo menor, sobre todo si se piensa en el Worlds Challenge Rock Hill, disputado en julio pasadoen Estados Unidos, donde Ortiz brilló para consagrarse como la mejor del mundo por segunda vez consecutiva luego de obtener el oro en Medellín en 2016.

"Todo lo que es internacional ya se acabó por este año y empezamos otra vez en marzo. El año fue excelente, quedé campeona latinoamericana, mundial y continental. Me fue muy bien", dice Ortiz, quien saca positivas conclusiones de su última temporada.

Y pese a que ya piensa en lo que será su nueva aventura internacional en 2018, la pedalera de la Ciudad Jardín aún tiene algunos torneos que cerrar en pistas nacionales: el próximo fin de semana buscará el título en el Gran Nacional y el Gran Regional en Peñalolén, donde la respaldan los positivos resultados alcanzados en las fechas anteriores.

"En el campeonato ya voy primera, entonces me queda cerrar lo que queda. Estoy bien en el ranking y todo, así que no debería tener ningún problema y ahora tengo que ver los auspicios para el próximo año para poder ir al mundial y conseguir la ayuda", asegura.

Sin embargo, la tarea de la exponente nacional de BMX no será sencilla de cara al 2018, ya que nuevamente deberá conseguir auspiciadores y recursos para poder costear sus viajes. Y pese a todos los títulos conseguidos, adelanta que no será sencillo.

"(Los logros) me han ayudado mucho en el currículum, pero me ha costado que la ayuda salga. Estamos mandando por todos lados y cuesta un montón", cuenta la viñamarina.

De momento, el más próximo certamen internacional es en Bolivia en marzo, aunque la atención de Ortiz está en lo que será el campeonato mundial a disputarse en Azerbaiyán durante los primeros días de junio, donde comenzará el camino para revalidar el título obtenido en Estados Unidos.

"No sé si vaya (a Bolivia) porque primero quiero ver el mundial, así que hay que viajar a finales de mayo. Es muy lejos, entonces quiero darle prioridad primero a eso y después ver los latinos y cosas así", adelanta la bicampeona mundial, que cuesta arriba y todo sigue pedaleando firme.

"El año fue excelente, quedé campeona latinoamericana, mundial y continental".

Karla Ortiz, Pedalera viñamarina"