Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Everton le otorga un férreo apoyo institucional a Eduardo Lobos

FÚTBOL. Si la semana pasada el golero ya había recibido el respaldo de jugadores y cuerpo técnico, esta vez fue el turno del director deportivo, Ignacio Hierro, de salir a defenderlo.
E-mail Compartir

No fue grato para Eduardo Lobos enfrentar a Deportes Antofagasta. Y nada tiene que ver con lo que pasó dentro de la cancha, sino por lo que ocurrió en las tribunas del estadio Sausalito.

Muchos hinchas de Everton todavía no parecen olvidar ni menos perdonarle el error que cometió ante Colo Colo y que, en cierta forma, sepultó las aspiraciones de los oro y cielo de pelear hasta el final el título del Torneo de Transición.

Por eso, más allá de lo valioso que era el duelo contra los nortinos, donde estaba en juego un cupo a la competencia internacional, muchos fanáticos sencillamente estaban más preocupados de pifiar e insultar a Lobos que del partido mismo.

Cada intervención del arquero auriazul no pasó inadvertida para algunos hinchas. Lobos parece estar sufriendo aquella "desgracia eterna", esa maldición que lo perseguirá hasta el fin de sus días y que detalló el escritor uruguayo Eduardo Galeano en su libro Fútbol a Sol y Sombra.

Cansado de todas estas críticas y maledicencia contra el portero titular de Everton, al apoyo brindado por jugadores y cuerpo técnico se sumó ayer el del director deportivo Ignacio Hierro, quien a nombre de la institución le entregó todo el respaldo al cuidavallas.

"Como directiva queremos mostrar nuestro total reconocimiento a Eduardo (Lobos) por su profesionalismo desde el primer día que llegó, de lo importante que ha sido en el funcionamiento de nuestro equipo, que sin un arquero como él no lo podríamos tener. Hemos conseguido formar un plantel en el que todas las piezas son importantes", sostuvo el ejecutivo mexicano.

"Eduardo (Lobos) es un profesional que ha dado todo por el club. Sí, se equivocó, pero lo volvieron a ver este fin de semana a pesar de los reclamos de la gente, e igual tuvo intervenciones sobresalientes que nos permiten estar en una copa internacional (la Sudamericana) y seguir luchando por la posibilidad de ir a pre Libertadores", agregó Hierro.

El exfutbolista puso énfasis en la relevancia de un golero con las características de Lobos, quien a su juicio es muy valioso por su forma de jugar, sobre todo con los pies, algo clave para la filosofía del técnico Pablo Sánchez y el modelo del Grupo Pachuca.

Una de las situaciones que más golpeó a Hierro en el encuentro contra Antofagasta fue que muchos hinchas, en vez de apoyar al equipo en una instancia donde se disputaba un cupo a una Sudamericana, optaron por hacerle la vida imposible a su propio arquero.

"En un momento tan importante necesitamos el apoyo de todos, y eso también corre para este sábado (ante Unión Española) porque necesitamos ganar para buscar jugar esa Libertadores", añadió el director deportivo de Everton.

Logrando los objetivos

Junto con respaldar a uno de sus goleros, Ignacio Hierro también aprovechó la ocasión para realizar un balance de lo que ha arrojado esta última campaña, más aún tomando en cuenta que a su llegada a Chile, el Grupo Pachuca se puso como objetivo estar peleando el campeonato nacional y cupos a torneos internacionales en un periodo de entre tres y cuatro años, meta que ha sido superada.

"Creo que es importante hacer esos balances y darnos cuenta que estamos ahí, cerca (de los objetivos), que ganarle hace un par de semanas a Colo Colo tal vez nos hubiera dado esa sensación de salto de calidad. Pero no es sólo ahí, sino que también se están haciendo bien las cosas en el Fútbol Joven, con dos finales (en la sub 19 y 16) de cuatro posibles en las máximas categorías. Queremos ir dando pasos firmes para poder cumplir con el sueño de toda la gente que quiere ver a Everton arriba y peleando en lo más alto", dijo el mexicano.

Y los objetivos de ahora en más son ir consolidando al club en los lugares que ocupa hoy en día a nivel nacional, en la parte alta de la tabla, con la mente puesta en convertirse en el "cuarto grande", sabiendo las distancias que existen con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

"Con resultados como este, de repetir una copa, y de consolidarnos en el Fútbol Joven, día a día estaremos más cerca de conseguir nuestro objetivo", cerró Hierro.

Retraso en la Casa Oro y Cielo

Con bombos y platillos se anunció hace algunos meses la construcción de la Casa Oro y Cielo, proyecto que implica una ampliación al CDE, además de brindar un espacio para albergar a algunos juveniles del club. Sobre la demora en su realización, Ignacio Hierro explicó que "ha habido retrasos de toda índole, pero la intención está. Esperamos que se cierre lo antes posible porque es importante tener ese espacio y poder juntar a todos esos jugadores que están viniendo desde afuera para controlar mejor su desarrollo. Ojalá que los tiempos y trámites se acomoden para iniciar pronto el proyecto".

"Queremos mostrar nuestro reconocimiento a Eduardo por su profesionalismo desde que llegó"

Ignacio Hierro, Director deportivo de Everton"


Patricio Rubio maneja oferta y podría partir al fútbol árabe

Se acerca el fin de la temporada y en Everton ya han comenzado a delinear lo que será el plantel de la próxima campaña, sobre todo considerando la disputa de, al menos, la Copa Sudamericana.

Son cuatro los jugadores que terminan contrato: Patricio Rubio, Jaime Carreño, Raúl Becerra y Sebastián Pérez.

Sobre el exdelantero de la "U", cuyo pase pertenece a Querétaro, Ignacio Hierro confesó que "está la intención de retenerlo, pero tiene una oferta del fútbol árabe y si no se concreta seguiría con nosotros".

En tanto, desde Universidad Católica no piensan extenderle el préstamo a Carreño, por lo que es casi un hecho que no continuará.

Es complejo que Becerra permanezca, salvo que baje sus pretensiones económicas, mientras que el meta Pérez ya expresó sus deseos de sumar minutos, por lo que su partida está prácticamente confirmada. "Está en búsqueda de tener una oportunidad como arquero titular y nosotros en este momento no se la podemos brindar", dijo Hierro, aclarando que podría llegar un sustituto en su lugar, aunque tampoco se descarta darle chances a los juveniles Marcos González o Carlos Moreno.

En principio, tanto Iván Ochoa como Steven Almeida deberían seguir en Everton, aunque este último tiene la intención de volver a México. Por último, Hierro descartó un eventual retorno de Maximiliano Cerato, quien estuvo de visita el fin de semana en Sausalito.

jugadores terminan contrato con Everton: Patricio Rubio, Jaime Carreño, Raúl Becerra y Sebastián Pérez. 4

años más se extiende el vínculo contractual del meta Eduardo Lobos con Everton de Viña del Mar. 2

horas del sábado los oro y cielo visitarán a Unión Española en el estadio Santa Laura, por la fecha final. 17:30