Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Summer Multiespacio: tres alternativas en un mismo lugar para esperar el Año Nuevo

E-mail Compartir

En Summer Multiespacio se podrá cenar o sólo ir a la fiesta, entre las tres alternativas que ofrece para este 2018. Es así que por $150.000 por persona se podrá acceder a la cena -entrada, plato principal, postre y bebestibles-, y luego a la fiesta con bar abierto y cotillón; mientras que por $100.000 en vez de la cena, se podrá optar por un cóctel. Ambas alternativas parten a las 21 horas. Quienes deseen asistir sólo a la celebración podrán cancelar $25.000 y podrá disfrutar del bar abierto, así como de la entrega de cotillón. Habrá batucada y grandes sorpresas, entre las que se cuenta el sorteo de pasajes para disfrutar de un descanso a Buenos Aires, Argentina, entre los asistentes.

Av. España 650 frente a caleta Abarca. Entradas: desde $25.000,

sólo para la fiesta.

Hotel Palacio Astoreca: un fin de semana de lujo para recibir el 2018

E-mail Compartir

A pasos del paseo Yugoslavo se encuentra este recinto que ofrece la posibilidad de quedarse del viernes 30 de diciembre al lunes 1 de enero, considerando poder participar en la fiesta de celebración que está preparando. Es así como junto con las dos noches de alojamiento, el programa incluye un trago de bienvenida en su terraza, una degustación de vinos chilenos, una cena de seis tiempos, la posibilidad de ver el juego pirotécnico desde una terraza con vista privilegiada, y luego una fiesta con bar abierto, entre otros. El valor del programa, según la habitación, oscila entre $1.457.000 y $2.524.000 que es la suite deluxe con terraza.


Nogaró: la nueva apuesta de la Av. Perú

Recién el martes pasado abrió el café y restaurante Nogaró, donde antiguamente se emplazaba el Café del Mar. A pesar de ello ya tiene todo listo para darle la bienvenida al 2018 con una vista privilegiada a orillas del mar de los fuegos artificiales y con una cena para complacer el paladar más exquisito. El cóctel de bienvenida tendrá, entre otros, centolla con caviar, langosta, y jamón serrano; mientras que para el plato de fondo se podrá optar entre filete de res grillado con salsa de maní, acompañado de verduras salteadas, y fetuccini artesanal con salsa mediterránea y camarón jumbo. Habrá barra libre y sopa para el trasnoche; mientras que los niños podrán disfrutar de un menú especial. Reservas y consultas al correo ventas@nogaro.cl.


22 de diciembre

Av. perú esquina Los héroes. Entradas: $100.000 hasta el 30 de diciembre, y $120.000 el mismo día. Niños pagan $35.000.

Residentes de sectores de Montemar en alerta por aumento de delincuencia en época estival

CONCÓN. Juntas de vecinos acusan que en las últimas semanas recrudecieron los robos de vehículos, artefactos y casas. Municipio activa plan especial de seguridad y analiza nuevas medidas.
E-mail Compartir

Katherine Escalona M.

Con el arribo del verano, afirman residentes de los sectores de Montemar, en Concón, llega la delincuencia. Así lo han percibido diferentes presidentes de las juntas de vecinos de Bosques de Montemar, Costa de Montemar y Lomas de Montemar, quienes acusan que en el último mes han recrudecido delitos de alta connotación.

El robo de vehículos, los robos con intimidación y los robos a viviendas son algunos de los ilícitos que lideran la lista. La situación preocupa a la comunidad y genera que las juntas vecinales activen mecanismos de prevención, como el uso intensivo de las redes sociales para alertar de casos.

El presidente de la junta de vecinos de Costa de Montemar, Marcelo Albarrán, expuso que "la información que nosotros tenemos de los últimos meses es que han aumentado los delitos en la zona. Se han incrementado algunos robos, básicamente a vehículos en el sector cercano a avenida de Costa de Montemar".

Ante esto, dijo Albarrán, "estamos en conversaciones con el comisario de Concón y ya tuvimos una reunión con el personal del Plan Cuadrante con objeto de coordinar las acciones ante cualquier suceso porque la percepción vecinal es de preocupación, estamos preocupados por lo que está ocurriendo".

Lo que sucede en Costas de Montemar no está lejano al fenómeno que mantiene en alerta a los residentes de Bosques de Montemar: los robos con intimidación a menores y robos de bicicletas están marcando la dinámica urbana de la zona.

El presidente de la junta de vecinos de este segundo sector, Cristián Carvajal, aseveró que "este último mes hemos tenido el problema que han asaltado a dos niñas, menores de edad, en el sector de Blanca Estela, por eso hemos solicitado que se refuercen los patrullajes para evitar estos actos violentos a planea luz del día. Hay robo de bicicletas también por eso los vecinos estamos todos atentos a través de las redes sociales".

En Lomas de Montemar, la situación también se torna preocupante. El presidente del la agrupación vecinal, Humberto Mella, aclaró que los delitos que han tenido mayor incremento en los últimos meses son el robo a vehículos y el robo a viviendas.

"En Lomas pasa exactamente lo mismo porque hemos tenido algunos incidentes, incluso antes de ayer a un vecino le forzaron la reja de corredera y entraron a la casa. Hay harta preocupación porque se han visto gente que anda paseando en vehículo sin patentes, sacando fotografías, se avisa por redes sociales, se avisa a Carabineros, se llama a Carabineros pero no existe la posibilidad total de vigilancia", recalcó Humberto Mella.

La semana pasada, precisó el dirigente, "hubo hartas casas con portones eléctricos abiertos, robaron bicicletas y objetos desde los vehículos. Ha habido varios de esos incidentes que se han ido incrementando en el mes. Yo le he dicho a los vecinos que hagan la denuncia porque es efectiva, pero no sé si se ha realizado".

Los dirigentes enfatizaron en que el aumento de la población flotante en verano es el principal factor que incide al alza de delitos dentro de Concón. Sin embargo, hay confianza en la vigilancia de la policía respecto a la materia.

Desde la Municipalidad de Concón reconocieron la situación y dieron a conocer que en base al diagnóstico de seguridad que se hizo sobre la materia ya hay acciones que se están realizando para prevenir la delincuencia.

La puesta en marcha de más de 20 cámaras de seguridad, el reforzamiento en vigilancia por parte de las policías y la mejora de alumbrado público son algunos de los mecanismos de mejora empleados.

El encargado de seguridad de la Municipalidad de Concón, Pablo Rojas, dijo que "el aumento de delitos tiene relación con el período estival y por eso Carabineros refuerza, con más de 20 funcionarios en la dotación. Nosotros, además este año, en los primeros días de enero, contemplamos tener ya conectadas las 24 nuevas cámaras de seguridad y algunas de ellas estarán conectadas en sectores donde se han presentado los 4 o 5 robos con intimidación en el sector de Bosques de Montemar, sobre todo a menores de edad".

Lo mismo será implementado, recalcó Rojas, en el sector costero, donde hay mayor índice de robos de vehículos. A estas acciones se suma, subrayó el funcionario "la implementación de dos camionetas que son para patrullajes preventivos. En sistema de patrullaje municipal que va a trabajar con las juntas de vecinos y los comités de seguridad vecinal que hemos organizado. Eso nos permitirá identificar no sólo las denuncias sino también las percepciones de inseguridad que tiene la comunidad. Todo corresponde al plan verano para resguardar la seguridad dentro de toda la comuna".

Conectados a través de redes sociales

Para prevenir la delincuencia en estos sectores los vecinos afirman que la mejor herramienta ha sido mantener contacto permanente a través de las redes sociales para alertar de algún tipo de hecho a la comunidad. Cristián Carvajal de Bosques de Montemar reconoció que en la zona "seguimos con el mismo plan que tenemos a través de las redes sociales para activar acciones preventivas, además de contacto con las entidades de seguridad. Sabemos que desde Carabineros llegará más contingente para el verano porque el mayor problema es que aumenta al doble la población y por ende los delitos".

"Estamos trabajando en diversas acciones para poder actuar en forma más rápida y preventiva ante cualquier tipo de delito"

Pablo Rojas, Encargado de Seguridad

de la Municipalidad de Concón"