Pretemporada en el CDE: con cara nueva y viejos conocidos
FÚTBOL. El golero Leonardo Figueroa inició junto al resto del plantel los trabajos comandados por el DT Pablo Sánchez.
Más de alguna novedad arrojó ayer el arranque de la pretemporada de Everton en el CDE con miras a la temporada 2018. Entre ellas destacó la presencia de una cara nueva dentro del plantel, el portero Leonardo Figueroa.
A sus 27 años, y tras pasos por clubes como Universidad de Concepción, Fernández Vial, Deportes Iberia, O'Higgins y Cobresal, el portero asume un nuevo desafío en su carrera, esta vez buscando pelearle el puesto a Eduardo Lobos, quien hasta ahora ha sido el cuidavallas indiscutido en el cuadro oro y cielo.
Al golero se le vio muy animado, realizando, entre otras cosas, trabajos específicos junto al resto de los porteros del plantel: el propio Lobos y los juveniles Marcos González y Carlos Moreno, este último mexicano.
El inicio de la pretemporada de Everton, que contó con la presencia de varios canteranos de las series menores, también marcó el retorno de dos viejos conocidos.
Uno de ellos es el volante Diego Orellana, quien viene de ascender a Primera División luego de estar a préstamo en Unión La Calera, club donde fue uno de los titulares indiscutidos en el equipo dirigido por el entrenador Víctor Rivero. De hecho, el mediocampista disputó 1.203 minutos en el último campeonato, números y una regularidad que nunca pudo encontrar en el elenco auriazul. Habrá que ver qué decide Pablo Sánchez y compañía en torno al futuro del jugador.
Y otro que pasa por una situación similar es el delantero Camilo Ponce, quien volvió tras un préstamo en Ñublense, aunque sin lograr destacar en la Primera B. En el último certamen, el ariete jugó 366 minutos, por lo que su futuro es realmente incierto.
El caso de Suárez todavía no se cierra
Pese a que fue parte del comienzo de la pretemporada, Cristián Suárez todavía no tiene confirmada en un cien por ciento su permanencia en Viña del Mar. Y es que a último momento Colo Colo hizo llegar una oferta de 500 mil dólares por el pase del defensor, que fue tasado en un millón de dólares por el Grupo Pachuca. Los directivos mexicanos no descartaron de plano la propuesta, y el lunes responderían con un sí o un no.