Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Wanderers se hace grande en la altura y avanza en la Libertadores

FÚTBOL. El Decano derrotó por la cuenta mínima al Melgar en Arequipa y espera rival para la tercera ronda del torneo de clubes más importante del continente.
E-mail Compartir

Es la irregularidad no sólo de Santiago Wanderers, sino de todos los clubes del fútbol chileno. Y es que el mismo Decano que ganó la Copa Chile de manera extraordinaria a la "U", que una semana después perdió la categoría ante Unión La Calera en Playa Ancha, que ante Colo Colo fue humillado en 45 minutos por la Supercopa, anoche avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores tras vencer por la cuenta mínima al Melgar peruano en la altura de Arequipa gracias a un golazo de Marco Medel cuando el reloj anotaba el último minuto del primer tiempo.

Fue un encuentro perfecto de los verdes, tanto en lo futbolístico como también en la forma que fue planteado desde la banca técnica y que ahora le permite instalarse en la tercera ronda del torneo de clubes más importante de América, esperando al vencedor del duelo entre el Independiente de Santa Fe y el Deportivo Táchira (en la ida vencieron los cafeteros por 3-2 en cancha llanera), partido programado para mañana desde las 21 horas en Colombia.

Triunfo merecido

En lo futbolístico, el encuentro arrancó con un Santiago Wanderers que salió a presionar la salida de los peruanos. Fue así como en los primeros 15 minutos, la rapidez del venezolano Reiner Castro y de Matías Fernández complicaron a la zaga local, mientras en el medio, la figura de Adrián Cuadra nuevamente se apoderó del balón y el tiempo de las acciones.

Marco Medel tuvo una opción inmejorable a los 11 minutos, mientras poco a poco el Melgar fue avanzando en la cancha en la búsqueda de emparejar las acciones.

Sin embargo, y cuando el reloj anotaba los 45' llegó un golazo. Medel agarró la pelota desde fuera del área y con un zurdazo como hace rato los hinchas esperaban de él, el mediocampista la clavó en la portería de Diego Penni.

Tras el entretiempo, la decisión fue esperar y apostar por la desesperación de un muy limitado cuadro peruano. Y así fue. Los locales se fueron con todo sobre el arco de Mauricio Viana, mientras Santiago Wanderers se las arreglaba para incluso poder aumentar las cifras.

Tras el pitazo final, la delegación caturra regresa hoy al país para dirigirse de inmediato a Mantagua y preparar lo que será el encuentro del próximo sábado, en el mediodía de Playa Ancha ante Barnechea por la segunda fecha del torneo de Primera B.