Concón espera superar récord de "Corvina más grande del mundo"

E-mail Compartir

El año pasado Concón logró batir el récord de 116 metros de largo en la realización la "Corvina más grande del mundo", medición que esperan superar en está nueva versión que se llevará a cabo este jueves. En la oportunidad participarán 22 restaurantes de la comuna, quienes se reunirán a las 19:00 horas en la Plaza Patricio Lynch, donde estará la presentación de banda de Tommy Rey. Las entradas del evento serán vendidas en el restaurante Rincón de Charlie, La Picá de Martín y El Calipso.

Municipio realiza trabajos de limpieza en el lecho del estero

E-mail Compartir

Un intenso programa de limpieza y retiro de desechos y escombros desde el lecho del estero de Viña del Mar está desarrollando la unidad técnica del municipio local, dependiente del área de Operaciones y Servicios. El trabajo enmarcado dentro del Plan de Fiscalización y Ordenamiento comunal durante esta semana está focalizado hacia el área del Puente Cancha, desde donde se está trabajando con maquinaria pesada, que hasta este martes habían retirado 5 camionadas de elementos voluminosos, maleza y escombros.

Normativas para prevenir accidentes y extravíos en el Parque La Campana

E-mail Compartir

Un llamado a respetar y seguir cabalmente las normativas internas del Parque Nacional La Campana, especialmente en torno al ascenso a la cima, realizaron guardaparques de Conaf, junto a personal de Carabineros y Bomberos de Olmué. El administrador del parque, Mario García, dijo que desde el sector de la Mina a la cumbre sólo está permitido subir -como máximo- a las 12 para bajar, a las 15 horas. "Si se va a hacer esta subida desde el control de Granizo, debe hacerlo a las 9:30 y bajar a las 14 horas", recalcó.