Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

NOTAS AL MARGEN

E-mail Compartir

El elenco colombiano reconoció la cancha sin zapatos No pasó inadvertido entre los asistentes al estadio Elías Figueroa Brander el curioso ritual que realizaron los jugadores de Independiente de Santa Fe, al momento de reconocer el césped playanchino. Los cardenales sorprendieron al repetir la costumbre que exhibieron ante Deportivo Táchira en Venezuela, e hicieron ingreso al campo de juego totalmente descalzos. La costumbre del cuadro albirrojo fue establecida el año 2012, año en que de la mano del argentino Gustavo Costas obtuvieron el séptimo campeonato de su historia, y tiene su origen en una frase bíblica del libro Deuteronomio, que reza: "Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro".

Ayudante de Reinaldo Rueda en Playa Ancha El exmediocampista de la selección colombiana, Bernardo Redín, hoy ayudante técnico de Reinaldo Rueda en la Roja, llegó anoche hasta el estadio Elías Figueroa para presenciar el duelo entre Wanderers y el Independiente de Santa Fe. "Vengo a ver a los jugadores chilenos", aclaró mientras ingresaba al coloso de Playa Ancha, sin darle demasiada importancia al hecho que el Decano esté en Primera B. Sobre el nivel del cuadro colombiano, Redín opinó que lo considera "un duro rival" para los porteños. "Santa Fe es un equipo que desde hace años está acostumbrado a jugar este tipo de torneos y será difícil, en todo caso Wanderers viene motivado, jugó bien en Arequipa", aseguró.

Chárter porteño a Bogotá para la revancha Al igual como lo hicieron para la revancha contra Melgar en Arequipa, Santiago Wanderers organiza un vuelo chárter para trasladar al equipo y a un grupo de hinchas a Bogotá, donde disputará la vuelta del duelo con Independiente Santa Fe. La delegación caturra saldrá el domingo con dirección a Colombia, retornando el miércoles próximo luego de la disputa del partido la noche del martes. El costo del viaje, que incluye alojamiento, traslados y boletos para el encuentro, tendrá un valor de 1.300.000 pesos para el público en general, y $ 1.200.000 para los socios del Decano. El avión contratado es el mismo que utiliza la Selección Chilena en sus traslados por Sudamérica.

Wanderers no corrige sus errores y queda con un pie fuera de la Copa

FÚTBOL. El Decano tuvo diez minutos de pesadilla que le bastaron a Independiente Santa Fe para ganar y quedar con la primera opción de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.
E-mail Compartir

El encuentro que ayer enfrentaba a Santiago Wanderers con Independiente de Santa Fe, se perfilaba como la oportunidad ideal para que los de Valparaíso superaran su divorcio con la victoria en el estadio Elías Figueroa Brander.

Sin embargo, la nula consistencia del ataque wanderino en el recinto playanchino contrastó con una ofensiva punzante por parte del cuadro colombiano que terminó derrotándolo por 2-1, poniendo en serio riesgo la continuidad del Decano en la Copa Libertadores.

Una amarilla al minuto para Adrián Cuadra puso en evidencia los nervios caturros en el inicio. No obstante, fue el Decano el que avisó con mayor peligro a los 6', con un centro rasante de Matías Fernandez que fue conectado de manera muy débil por Enzo Gutiérrez.

A los 16' una gran jugada coordinada por el medioterreno wanderino encontró a Cuadra en el área, pero el volante envió el balón bombeado y Marco Medel no alcanzo a anticipar la salida del meta Leandro Castellanos.

A esas alturas, la escuadra porteña apostaba por la posesión como la clave de su andamiaje ofensivo, pero no conseguía llegar a la meta del elenco bogotano con poder de fuego.

De hecho, la chance más clara llegó a los 20', mediante un tiro libre para Wanderers servido al borde del área, que terminaría con Medel estrellando su tiro en el vertical izquierdo tras la estirada de Castellanos, que desvió el balón apenas con los dedos.

La inconsistencia le terminó costando muy cara al conjunto de Valparaíso, ya que a los 30' el atacante Anderson Plata aprovechó las licencias de la banda izquierda local, y corrió treinta metros hasta el área, donde habilitó al ex Everton Wilson Morelo, que con toque sutil abrió la cuenta.

Pero la pesadilla caturra no terminó ahí. Apenas cuatro minutos después, otro carrerón de Plata terminó en el área, donde fue derribado por Bernardo Cerezo. El árbitro José Argote cobró penal, y el mismo Morelo puso la segunda cifra para el cuadro cardenal.

La respuesta del Decano llegó en los pies de Enzo Gutiérrez, que ingresó al área luego de un pase bombeado, pero el chaqueño envió el tiro a las manos del portero colombiano.

Desesperación verde

En la segunda fracción, Wanderers buscó asfixiar al mediocampo de Santa Fe y obtuvo mayor fluidez en su ataque. Pero el cuadro caturro cayó en la desesperación y el equipo albirrojo fue el que estuvo más cerca de engrosar la diferencia a los 65', mediante un balón suelto en el área que Sebastián Salazar desvió por poco.

La cuota de esperanza llegaría a los 87', tras un tiro libre desde la izquierda que devino en un cabezazo del ingresado Mauricio Gómez, y que fue rechazado a medias por Castellanos.

El rebote fue conectado por Cerezo, que batió la valla colombiana y aminoró las diferencias en un momento en el que Wanderers se mostraba más crecido en el coloso porteño.

Al final, fue el apagón de una de las torres de iluminación cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, el que terminó enfriando las acciones. El árbitro del encuentro demoró siete minutos en reanudar las acciones en un partido que, a todas luces, ya estaba resuelto.

M. Viana

M. López

E. Luna

B. Cerezo

J. C. Soto

(46' K. Valenzuela)

L. García

M. Fernández

(72' R. Castro)

A. Cuadra

M. Medel

R. Viotti

(79' M. Gómez)

E. Gutiérrez

DT: N. Córdova

L. Castellanos

C. Arboleda

J. López

W. Tesillo

J. D. Valencia

S. Salazar

(76' A. Soto)

Y. Gordillo

B. Perlaza

J. Pajoy

(90' L. Balanta)

A. Plata

W. Morelo

(81' R. Bentancourt)

DT: G. Pérez

Luna: "Podemos dar vuelta la llave"

El capitán caturro Ezequiel Luna, se mostró optimista tras la derrota ante el cuadro colombiano. El trasandino manifestó que el duelo "fue de ida y vuelta. Tuvimos algunas dudas en el penal, y eso también nos sacó un poco". En la misma línea, el defensor wanderino agregó que "en Colombia podemos dar vuelta la llave, porque esa es una de las cosas que caracteriza al equipo, el no bajar nunca los brazos. Lo importante es que dejamos la serie abierta".

de febrero será el día del partido de vuelta entre Santiago Wanderers e Independiente de Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá. 20

goles fueron convertidos por Wilson Morelo. La asociación del ex Everton con Anderson Plata fue demasiado para la zaga caturra. 2

wanderers

1

2