Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton buscará frenar a la UC para escalar en la tabla del campeonato

FÚTBOL. El cuadro oro y cielo espera obtener su primer triunfo en el estadio Sausalito ante el actual puntero del torneo, y confía en retomar el nivel de juego logrado en el torneo pasado.
E-mail Compartir

Con la convicción de que pueden frenar al actual puntero del campeonato, el cuadro de Everton de Viña del Mar afronta el duelo que hoy disputarán con Universidad Católica en el estadio Sausalito.

Si bien en la interna del elenco oro y cielo han reconocido en varias ocasiones que no han podido desplegar el juego que los hizo pelear el título en los dos últimos torneos cortos, los dirigidos por Pablo Sánchez avizoran un duelo muy parejo, dadas las similitudes existentes en el juego ofensivo de los auriazules y el equipo que dirige el español Beñat San José.

Uno de los que tiene clara la importancia del partido que medirá a viñamarinos y cruzados a partir del mediodía es el volante evertoniano Lucas Mugni.

"Es un equipo muy complicado, porque vienen de dos victorias, tienen buenos jugadores, buenas individualidades. Va a ser un partido con mucha dinámica, especialmente porque allá hay un mediocampo muy dinámico y con mucho movimiento", manifestó el santafesino, que también hizo referencia como una de las cartas más peligrosas del cuadro cruzado a un viejo conocido del elenco oro y cielo, retornado en este semestre al equipo de la precordillera.

"A Jaime (Carreño) lo conocemos mucho también. Sabemos que es un chico que además de jugar muy bien al fútbol corre bastante, y hace muchos sacrificios. Ojalá podamos igualarlo en cuanto al ritmo y luego hacer nuestro juego, que es lo que nos está faltando un poco", declaró Mugni.

En la misma línea, el mediocampista viñamarino afirmó que las fallas que han experimentado en la primera parte de este campeonato tienen su origen en que "no hemos podido manejar muy bien el balón, aun no podemos hacernos dueños del partido y llevarlo donde nosotros queremos. En la primera fecha fue muy parejo y debimos buscar un poco más. Ahora fue igual, pero fuimos más inteligentes"

Bien recuperado

El mediocampista trasandino tomó resguardos para la preparación del encuentro ante la UC, a causa de la lesión en uno de sus ojos producida a los nueve minutos del encuentro ante O'Higgins.

Sin embargo, tras dos días de reposo y recuperación, Mugni se encuentra bien para ser de la partida ante los capitalinos, y señaló que "haber salido tan pronto me dolió, porque uno siempre quiere estar dentro de la cancha, y la verdad cuesta tomar la decisión. Pero si no salía iba a ser perjudicial para el equipo y para mí, tampoco era querer hacerse el guerrero".

El volante aseguró que su recuperación se gestó en los últimos días y que si bien aún siente un poco de dolor, "la vista va bien. La idea ha sido la de probar el entrenar normalmente y lo he podido hacer. Si el técnico lo dispone así, voy a poder ser de la partida ante Católica".

"La UC es un equipo difícil. Será un partido de mucha dinámica, especialmente porque Católica tiene volantes con mucha movilidad".

Lucas Mugni, volante de Everton"

Sánchez: "Será un duelo muy parejo"

"Imagino un partido de ida y vuelta, muy parejo. Nosotros necesitamos ganar en casa, y ellos están envalentonados viéndose con Colo Colo en el primer lugar", señaló el técnico de Everton, Pablo Sánchez, que ante los cruzados formaría con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez y Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Diego Orellana (Pedro Sánchez) y Lucas Mugni; Óscar Salinas, Marco Bueno y Juan Ezequiel Cuevas.


Fuenzalida afirmó que sólo piensan en sacar un resultado positivo

En Universidad Católica no ocultan que han tomado con cautela el duelo de hoy ante el cuadro evertoniano.

Luego del último entrenamiento que los dirigidos por Beñat San José sostuvieron en el Complejo de San Carlos de Apoquindo, fue José Pedro Fuenzalida quien enfrentó a los medios y tuvo palabras para el cuadro dirigido por Pablo Sánchez.

"Vienen de ganar la semana anterior en Rancagua, que es una cancha difícil. Va a ser un partido interesante, pero nosotros también hemos ganado nuestros dos primeros partidos y lo único que pensamos es en un resultado positivo", mencionó "Chapa", quien además agregó que "Everton es un equipo que presiona arriba, tiene jugadores muy rápidos y de muy buen pie, por ende, la intención de ellos va a ser quitarnos rápido la pelota y poder adueñarse del partido lo más cerca a nuestro arco. Por nuestra parte, tendremos que intentar salir de esa presión y obviamente buscar los espacios que puedan dejar ellos en ese momento. Yo creo que va a ser un partido bien intenso".

Los cruzados, que durante la tarde de ayer emprendieron el viaje hacia Viña del Mar, sólo lamentan las bajas del defensor Cristián Álvarez y del juvenil Yerco Oyanedel. Sin embargo, sorprendió también la no citación del volante Carlos Espinosa, el delantero Diego Vallejos y el lateral derecho Stéfano Magnasco.

Consultado por las ausencias, el capitán cruzado manifestó que en el elenco de la precordillera "hay un plantel amplio, donde hay muchas variantes y el técnico es el que busca las alternativas correctas para cada partido. Sabemos que acá nadie tiene la titularidad asegurada, por lo que hemos visto en los partidos anteriores y eso mantiene al equipo siempre atento. Todos tienen que luchar por su lugar y por lo tanto, nadie se puede relajar".

horas se dará el pitazo inicial al encuentro en el que Everton recibirá al elenco de Universidad Católica en el estadio Sausalito. 12:00

minutos alcanzó a disputar el volante evertoniano Lucas Mugni en el campeonato. Luego salió lesionado ante O'Higgins. 9

"

Tenemos que ir paso a paso, ahora toca Everton, que es un rival muy complicado allá en su estadio. Estoy muy enfocado en eso y con ganas de ganar esos tres puntos".

andrés vilches, delantero de la UC