Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

PRince Royce recibe disco de oro por vender 5 mil copias de "five" en chile

E-mail Compartir

Prince Royce ha disfrutado a concho su estadía en Viña del Mar. Como parte del jurado ha estado durante toda esta semana en la Ciudad Jardín en diversas actividades con los vecinos de la zona, se ha fotografiado con sus fanáticas y ha conocido un poco más cómo es Chile. Pero le esperaba una nueva sorpresa de parte de su sello Sony Music: el disco de oro en Chile por su última producción "Five".

Al neoyorquino le entregaron el galardón en una conferencia de prensa realizada este viernes previo a su show, por cinco mil copias vendidas en nuestro país. En la ocasión manifestó su alegría, aunque dijo que prefiere mantener la cautela.

Al ser consultado sobre la importancia de los premios como los que se entregan en Viña del Mar, Royce mencionó ya haber superado esa etapa y estar más interesado en otras cosas. "Me considero un artista y los últimos dos años no he perdido el interés en ganar premios, pero si he perdido las expectativas de las premiaciones. Estoy en un punto de vista de mi vida diferente, quiero ayudar a niños, a las escuelas, mi enfoque ha sido algo distinto (...) No espero un número uno cada tres meses, tener un hit es difícil, pero mantenerse es más difícil. Los premios llegarán solos".

En cuanto a los fans y su relación con ellos, Royce sigue teniendo los pies en el suelo. "Sé que la gente no me va a hacer nada malo, cuando veo chicos y chicas de 15 y 16 años, sé que solo quieren apoyar y no tengo problemas en que me abracen. Es curiosa la vida del artista, cuando nadie te conoce quieres que todos te tomen fotos y autógrafos. Y cuando tienes la fama como que no ya quieres (…) siempre trato de pensar en mis inicios y pensar que para eso estamos y que cuando hay mil personas afuera no quiero que esperen cinco días para el concierto. El artista no sabe la diferencia que puede hacer en la vida de una persona con solo saludar".

Problemas de sonido y emociones a flor de piel fueron la tónica del show de Jesse & Joy

CUARTA JORNADA. El dúo hizo un recorrido por sus grandes éxitos, y tal como se esperaba se presentó junto al grupo Gente de Zona.
E-mail Compartir

espectaculos@mercuriovalpo.cl

Es extraño que una colaboración que haya sido grabada entre dos artistas internacionales se realice en vivo sobre el escenario de la Quinta Vergara. Ello, porque rara vez coinciden quienes realizan los duetos.

Por ello, la jornada de ayer quedará en la historia del Festival. Sobre el escenario se presentaba Jesse & Joy, y en el jurado estaba Gente de Zona, con el que interpretan "3 AM". Por eso los asistentes deliraron cuando ambos dúos se reunieron sobre el escenario para interpretar el hit, tal como se esperaba.

Los presentes cantaron, bailaron y aplaudieron el tener la posibilidad de ver al cuarteto en el escenario, interpretando uno de los temas más escuchados en las radios de los últimos meses.

Inicio complejo

Sin embargo, no todo fue felicidad para los hermanos Huerta, pues tuvieron un complejo inicio debido a los problemas con el sonido fueron evidentes tanto en el anfiteatro como por televisión: saturación de bajos y micrófonos mal ecualizados provocaron que la voz de Jesse apenas se escuchara, mientras que su hermana hacía verdaderos intentos por superar el volumen de los instrumentos, lo que la llevó a desafinar un par de veces.

Recién en la tercera canción comenzó a mejorar el tema técnico, y ya cuando interpretaron "Llorar" se arregló del todo. El problema fue tan evidente, que las redes sociales nuevamente estallaron con furia reclamando y apuntando nuevamente al director Alex Hernández, que la noche anterior se había llevado los retos de los televidentes por mostrar más al público que a Jamiroquai.

Sin embargo, poco de ello le importó al público que anoche asistió a la Quinta Vergara a ver el show de los hermanos Huerta, pues rápidamente comenzaron a pedir la gaviota de plata la que le fue entregada, y después de un rato la de oro.

"Son nuestra segunda casa", aseguró una emocionada y llorosa Joy tras recibir el segundo trofeo. "Por Viña lo que sea", reconoció además la intérprete que aceptó cantar un último tema antes de retirarse del escenario: "Mi sol", la cual está dedicada a su madre.

Recuerdos emotivos

En lo netamente musical, el dúo inició su show con "No soy una de esas" -tema que interpretan con Alejandro Sanz-, para seguir con uno de sus mayores éxitos como es "Chocolate". "Ya no quiero", "¿Con quién se queda el perro?", "Mi tesoro" y "Llegaste tú" fueron las que dieron continuidad a un show, donde también hubo un momento de emoción.

Jesse & Joy recordaron que hace cuatro años, pocos días antes que pisaran por primera vez el escenario viñamarino, perdieron a su padre. Un emocionado Jesse contó que su padre siempre quiso verlos en la Quinta Vergara, y que en aquella ocasión lo hizo desde "el palco real".

Fue aquella vez en que empezaron a componer el tema que le da título a su último disco, "Un besito más", pues todavía añoran volverlo a ver. Bastó que sonaran los primeros acordes para que el público de la galería y la platea sacara sus celulares para acompañar el tema.

Joy reconoció que aquella presentación marcó un antes y un después en su carrera, y como ya conocían como era el público estaban más nerviosos que la otra vez. Tras recibir la gaviota de plata, el show continúo con la interpretación de otra colección de éxitos.

Entre las 21.44 y las 00.05 horas CHV promedió 26,6 puntos con un peak de 36, mientras que Mega consiguió 8,5, Canal 13 6,6 y TVN 3,8.

Al cierre de esta edición comenzaba su actuación Alison Mandel, quien fue recibida con aplausos del género femenino al asegurar que somos incapaces de contar una historia corta a diferencia de los hombres.