El 55 % de los peruanos cree que Kuczynski debe ser destituido

E-mail Compartir

El 55 % de los peruanos considera que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser "vacado" (destituido) por el Congreso. De acuerdo con el estudio, a cargo de la empresa privada GfK, el 43% cree que el Mandatario debería culminar su período de gestión, en el 2021. La oposición ha anunciado que presentará una nueva que busque la destitución del Mandatario, cuestionado en el Congreso por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Opositor venezolano evalúa su inscripción para presidenciales

E-mail Compartir

El precandidato opositor Henri Falcón evalúa si inscribir o no su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para las elecciones presidenciales del 22 de abril. El opositor, que forma parte de la opositora MUD y que negó haber firmado el acuerdo de la coalición en el que anunciaron que no participarían, dijo que exige la "presencia de Naciones Unidas, en el proceso completo del calendario electoral".

Subsecretario de EE.UU. inicia en Quito gira que lo traerá a Chile

E-mail Compartir

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, comenzó ayer en Quito una gira que lo traerá a Chile. Shannon viajará a Santiago el 2 de marzo para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y con el canciller, Heraldo Muñoz, y abordará la fuerte alianza de EE.UU. con Chile en los esfuerzos bilaterales y regionales para promover la seguridad, la prosperidad y los gobiernos democráticos.