Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton no pudo corregir errores y fue derrotado por Audax Italiano

FÚTBOL. El cuadro oro y cielo no logró sumar otro triunfo en el estadio El Teniente y fue víctima de su inconsistencia ante un elenco itálico que con poco, cosechó su primer triunfo en el torneo.
E-mail Compartir

El hecho de que el elenco de Everton de Viña del Mar tuviese que viajar los 250 kilómetros que separan a la Ciudad Jardín del estadio El Teniente de Rancagua para enfrentar al cuadro de Audax Italiano, ya hacía presumir que el lance por la cuarta fecha tenía un elemento atípico.

No obstante, esa no era la única sorpresa que tenía reservado el duelo entre itálicos y los oro y cielo, pues el técnico Pablo Sánchez decidió sorprender y dosificar en la previa del encuentro, ejecutando al menos tres modificaciones respecto al partido disputado el jueves pasado ante Caracas.

Si bien el estratega viñamarino incluyó el retorno de Gino Alucema por la banda derecha y el debut en la titularidad de Ignacio Ibáñez, fue otro de los cambios el que se robó las miradas de los pocos espectadores que llegaron al coloso rancagüino.

Y es que luego de los gruesos errores exhibidos ante el equipo venezolano, el portero Eduardo Lobos fue enviado a la banca de suplentes para hacer posible el estreno del refuerzo Leonardo Figueroa bajo los tres tubos de Everton.

Poca profundidad

En cuanto al partido, los primeros minutos fueron una perfecta prolongación de los ripios ofensivos que exhibieron los oro y cielo en su debut por Copa Sudamericana.

La poca contundencia en el ataque amenazaba con convertirse en un fantasma, al punto que ninguno de los dos elencos podía llegar con claridad en ofensiva.

Everton intentaba franquear la resistencia del elenco audino por medio de las asociaciones por ambas bandas. Sin embargo, sólo un par de jugadas de Ibáñez y Óscar Salinas pudieron avanzar más allá de tres cuartos de cancha, perdiéndose sin poder encontrar al delantero Patricio Rubio.

Desde la otra vereda, avanzaron más. Y es que Audax apostó al toque corto y la rapidez terminó por derrotar la resistencia de la línea defensiva evertoniana. Fue así como a los 23' Bryan Carrasco aprovechó un pase de Luis Cabrera, pero su disparo se fue ancho ante la mirada de Figueroa.

El cuadro de colonia seguiría intentándolo dos minutos después mediante un centro de Juan Cornejo que encontró a Ignacio Jeraldino en el área grande, pero el atacante se demoró mucho. Luego de eso, el propio ariete a los 31' conectó un centro de Carrasco con un potente cabezazo que se fue elevado por poco.

¿Y los oro y cielo? Tan sólo registraron un intento más a los 43', cuando el volante Diego Orellana recibió con ventaja cargado por el sector izquierdo y envió un centro que fue ejecutado de manera tosca por el atacante Patricio Rubio, que desvió, aunque su acción fue luego invalidada por encontrarse en fuera de juego.

La acción del exatacante del Querétaro fue inmediatamente respondida por la ofensiva de Audax, ya que Cabrera nuevamente le ganó las espaldas a Alucema para enviar un centro a Jeraldino que no logró controlar el balón, que se fue desviado ante la mirada del meta Figueroa.

Un gol determinante

En el segundo tiempo, Everton intentó establecer diferencias. El ingreso del argentino Lucas Mugni soltó las líneas viñamarinas, al punto que Salinas pudo abrir la cuenta a los 51' tras un rebote, pero el oriundo de Curacaví elevó el disparo.

El mismo resultado tuvo a los 57' un centro del itálico Bryan Carrasco que dejó solo en el área chica a Joe Abrigo, pero todo terminó en un tiro desviado que no incomodó al portero evertoniano.

Sin embargo, Audax ya venía haciendo méritos para que al menos lograse inaugurar el marcador en la soledad de la capital de la Sexta Región. Y tras el ingreso de Renato Tarifeño en lugar de Carrasco, comenzó a demostrarse el cansancio oro y cielo ante la velocidad de los de La Florida.

Fue un arranque del propio Tarifeño a los 64' por el flanco izquierdo viñamarino que encontró un área visitante absolutamente libre para que Jeraldino, con toque sutil, pusiera el 1-0 favorable al local.

La banca oro y cielo sintió el golpe y dispuso el ingreso de Juan Ezequiel Cuevas por un irregular Ignacio Ibáñez, con el fin de recuperar el potencial ofensivo perdido. Pero las líneas del mediocampo se veían perdidas ante una ordenada defensa de Audax, con una línea de cuatro defensores que resistieron bien otro intento de Salinas, un minuto después.

Luego del tanto que abrió la cuenta, el repliegue de la oncena que dirige Hugo Vilches fue notorio, aunque el elenco de la Ciudad Jardín tampoco hacía mucho para vencer la férrea resistencia local.

Y como si de una serie de curiosidades se tratara, los 541 aficionados que llegaron a presenciar el opaco encuentro de los viñamarinos, tuvieron que esperar por más de tres minutos la reanudación del partido, debido a que los regadores del reducto rancagüino se activaron automáticamente.

Sólo a los 81' volvió el fútbol y con él, el ingresado Cuevas, que se proyectó por el costado derecho y envió un violento balonazo de media distancia que apenas se fue desviado del arco defendido por Joaquín Muñoz.

De ahí en más, Everton buscó el empate con una desesperación que asoma peligrosamente como una característica del equipo durante esta temporada. El pelotazo y la inconsistencia, elementos ausentes en torneos pasados, fueron aprovechados por un elenco itálico que hizo que los cuatro minutos de descuento dados por el árbitro Héctor Jona, estuvieron de más.

En cuanto a los oro y cielo, sólo pudieron aproximarse a la valla de Muñoz con un avance de Patricio Rubio en el segundo minuto de descuento, el que fue controlado y despejado por Matías Campos Toro.

Tras el pitazo final, quedaron más preguntas que respuestas por las dudas que nacieron en el partido ante Caracas. Ahora, a los auriazules no les queda más que lograr un triunfo como local cuando enfrenten en Sausalito a San Luis de Quillota, este viernes a las 20:00 horas.

Sánchez: "Las cosas se complican más"

Quien sacó la voz en el plantel de Everton tras la abrupta caída ante Audax Italiano en Rancagua, fue el técnico Pablo Sánchez, quien no dudó en reconocer que "las cosas se están complicando más. El partido lo demostró, porque no hubo claridad de juego ni situaciones de gol. Tenemos que dar lo mejor, pero de manera ordenada", además de agregar que una posible causa del mal comienzo evertoniano es "la urgencia por buenos resultados. Presionamos mal y escogimos mal los momentos de hacer juego largo o corto. Es un producto del nerviosismo y nos obliga a sacar la jerarquía de cada uno".

J. Muñoz

O. Bosso

F. Torres

C. Labrín

M. Campos Toro

F. Cornejo

L. Cabrera

J. Leiva

J. Ábrigo

(73' S. Díaz)

B. Carrasco

(61' R. Tarifeño)

I. Jeraldino

(85' A. Martínez)

DT: H. Vilches

Estadio: El Teniente

Público: 541 personas.

Árbitro: Héctor Jona.

Gol: 64' Ignacio Jeraldino (A)

T. Amarillas: L. Cabrera, I. Jeraldino (A); I. Ibáñez, P. Rubio y M. Velásquez (E)

L. Figueroa

G. Alucema

M. Velásquez

C. Suárez

D. Zúñiga

I. Ochoa

D. Orellana

(58' Á. Madrid)

P. Sánchez

(46' L. Mugni)

Ó. Salinas

P. Rubio

I. Ibáñez

(66' J. E. Cuevas)

DT: P. Sánchez

triunfo cosecha el elenco oro y cielo en el campeonato nacional, fue en la segunda fecha, cuando venció a O'Higgins, en Rancagua. 1

horas de este viernes está fijado el comienzo del partido que enfrentará a Everton con San Luis de Quillota en el estadio Sausalito. 20:00

"

Es especial para todos y estamos muy felices, pues es un título muy importante para el club".

Sergio Agüero , compañero de Claudio Bravo tras ganar la Copa de la Liga inglesa

a. italiano

1

everton

0