Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Los gritos y las risas fueron la tónica de la última jornada del Festival de Viña

SSSSS ssssssssssssddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd "No tengo palabras para expresar tanta felicidad"
E-mail Compartir

Flor Arbulú / Pamela Boltei

Cada vez que los animadores decían su nombre o los mostraban en las pantallas gigantes, la Quinta Vergara se venía abajo a gritos. Ése es el fenómeno que provocó CNCO, tal como esperaba la organización del evento para el cierre de Viña 2018, el último Festival de la Canción que produce Chilevisión en la actual licitación. La banda, que se hizo merecedora del título del Artista más popular de esta edición, también se llevó las dos gaviotas. La primera sólo tras haber cantado siete canciones.

Sergio Freire también hizo los suyos con una rutina que empezó hablando de su nombre, que es el mismo de su padre y que pensaba irse alguna vez a México, pasar cinco años y volver como Mon Lafreire, porque "ahora le gusta Mon Laferte cuando se cambió de nombre y no cuando era Monserrat Bustamante", provocando de inmediato las risas de los presidentes.

Ddddd

Vestidos totalmente de blanco aparecieron en escena Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Zabdiel de Jsús, Christopher Vélez y Richard Camacho, provocando el delirio de sus fans que los esperaba desde temprano (ver nota secundaria). CNCO empezó su show con "Más allá", para seguir con canciones como "Tan fácil" y "Cien", las que acompañaron con cuidadas coreografías que -de alguna manera- sostenían el show ante una calidad vocal discutible. De allí que las comparaciones con Backstreet Boys que se habían hecho anteriormente sólo quedaran acotadas a la euforia que causó en el público adolescente.

Tras recibir la gaviota de plata se dieron un tiempo para cambiarse de ropa y ponerse poleras negras. Cuando volvieron al escenario interpretaron "Devuélveme el corazón" y "Volverte a ver". Para el tema "Primera cita" hicieron una especie de acústico con piano y guitarra. Sin embargo, los instrumentos no estaban conectados.

Antes de recibir la gaviota de oro interpretaron "Mamita" a capella, y terminaron su show con su máximo hit "Reggaetón lento", momento en que se tiraron globos blancos a escena. Toda la Quinta Vergara bailó, y provocó que hasta los mismos animadores a un costado del escenario también lo hicieran.

Ssss

Freire, por su parte, inició un relato con nombres y molestó a diferentes figuras públicas como José Alfredo Fuentes: "El Pollo no se llama así, sino escupo". Siguió con Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, lo que provocó pifias del público.

Luego siguió su rutina con el nacimiento de su hijo, segurando que no lo grabó porque "a quién se lo iba a mostrar. No iba a decir, ahí mi señora está dilatada". Con una rutina rápida se paseó por diferentes temas -hasta pidió que esperara que Stefan Kramer no lo estuviese viendo por su imitación de Don Francisco cuando se imaginaba en la teletón-, recibiendo los aplausos y las risas del público.

Entre las 21.43 y las 0.05 horas Chilevisión promedió 26,6 puntos, con un peak de 41. En segundo lugar quedó Mega -que estrenaba un capítulo nuevo de su teleserie "Perdona nuestros pecados"- con 10,2 unidades. En tercer lugar quedó Canal 13 con 8,2,s eguido por TVN con 3,9.


xx


ptos.


LAs fanáticas que lo dieron todo por ver a CNCO y Zion & Lennox

Locura total en la última noche de la Quinta Vergara. Es que la noche estaba para un "Reggaetón lento". Las más contentas fueron sus fans, quienes hicieron de todo para venir a apoyar a sus ídolos, aunque cinco de ellas, todas menores de edad, tuvieron que ser atendidas por la Defensa Civil y la Cruz Roja por desmayos.

Valeria Julio (19), del fanclub CNCOners oficial Chile, cuenta que viajaron desde Santiago para estar a las 8 de la mañana en el anfiteatro. "No importa, vinimos a apoyarlos", dice.

Constanza Quintanilla Magaña (12 años) dice que "es lo mejor que me ha pasado el último tiempo. Mi abuelita mostró mis notas a toda mi familia y todos me ayudaron a comprar la entrada", contó.

Kayra Cereceda, de 14 años, es de dos fan club: "Team Squad Chile" y "Las mamitas CNCO". Cuenta que "es un sueño para ellos venir a Viña y estamos viviendo el sueño juntos. Yo amo a Erick porque es hermoso y siempre anda haciendo reír a todos".

Catalina Barahona (20 años), llegó a la Quinta Vergara con un grupo de amigas y letras inflables de CNCO. "Para nosotras ellos son todo, a pesar del poco tiempo de carrera. Me gusta que pese a las críticas han sabido salir adelante. Mi canción favorita es "Reggaetón lento", porque los hizo tener fama mundial".

Tania Valencia, de 28 años, es del fanclub Zion y Lennox Chile. "Mi preferida es "Don't Stop" del año 2006, me gustan las letras porque más que cantarle a la mujer en sí, le canta al amor. Es un momento súper especial porque llevamos 10 años esperando esto".

Esta última jornada ingresaron cuatro personas a la Quinta por los cerros, de un total de ocho en los seis días.