Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

"Va a existir una preocupación especial por la seguridad y el orden público"

POLÍTICA. Nueva gobernadora provincial, María de los Ángeles de la paz, llamó personalmente a Jorge Sharp para reunirse e iniciar un trabajo en conjunto.
E-mail Compartir

El pasado día domingo, en la zona alta de la ciudad, específicamente en Laguna Verde, la nueva gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, tuvo su primer acercamiento con una autoridad de la denominada alcaldía ciudadana.

Bajo el contexto del incendio que arrasó con una casa y varias hectáreas en Laguna Verde, la nueva autoridad gubernamental pudo tomar contacto con Ezio Passadore, director del Departamento de Emergencias del municipio porteño, encuentro que representó el primer evento que la nueva gobernadora debió enfrentar en conjunto con representantes municipales.

El acercamiento con la gestión de Jorge Sharp marcó la línea de trabajo que quiere potenciar la nueva gobernadora porteña, con mucha labor en terreno y un diálogo directo con todos los actores de la ciudad.

"La Gobernación será de puertas abiertas", manifestó María de los Ángeles, precisando que a pesar de sus diferencias en el terreno político, espera poder ejecutar un trabajo en conjunto con el jefe comunal de Valparaíso.

"Todos los alcaldes, independientemente de donde sean, son muy importantes para la Gobernación, ya que fundamentalmente creo que todos estamos trabajando buscando el mismo fin: que es sacar adelante esta provincia, en especial las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví y Casablanca. Y por lo mismo, en términos personales, no tenemos ningún conflicto con nadie", precisó María de los Ángeles de la Paz.

En este sentido, la autoridad reveló que ya se comunicó con el alcalde Jorge Sharp para agendar la primera reunión de trabajo en conjunto.

"Como mencioné, no existen conflictos, al contrario, yo ya tomé contacto con él (Sharp) y lo llamé personalmente para poder reunirnos, ya que como alcalde tiene una tremenda tarea que ejecutar que de alguna u otra manera está íntimamente relacionada con la mía, y por lo tanto, existe la mejor disposición y no hay ningún conflicto que resolver con él", puntualizó la presidenta regional de Evópoli.

Eso desde el punto de vista político, pues en materia de gestión, uno de los principales temas que la nueva gobernadora deberá atender en el corto plazo tiene relación con la inseguridad y las acciones delictuales que actualmente se generan durante la noche en la Ciudad Puerto.

Tiroteos, asaltos y un abandono por parte de las fuerzas policiales son algunas de las principales críticas expuestas por locatarios y empresarios nocturnos, quienes durante el año pasado debieron sortear una serie de balaceras que tuvieron como resultado al menos cinco muertos en menos de un mes.

En esta línea, si bien la nueva gobernadora precisó que aún es muy prematuro para hablar de medidas concretas a ejecutar, comentó que ya se está generando un plan de trabajo para atender los actuales problemas en materia de seguridad y orden público.

"Hoy, hablar de medidas es un poco prematuro, pero el mensaje que quiero darles a las familias de las comunas de esta provincia, ya que Viña del Mar también tiene eventos complejos, tiene que ver con que va a existir una preocupación especial, como así lo han hecho otros gobernadores, respecto de la seguridad y el orden público", manifestó María de los Ángeles de la Paz, añadiendo que "estas medidas tienen que ser mancomunadas con Carabineros, que son parte fundamental nuestra, y por supuesto, con cada uno de los alcaldes que también tienen esta prioridad que finalmente es de todos".

Este cometido la militante de Evópoli espera ejecutar en conjunto con el municipio de Valparaíso representado en la figura de Juan Carlos González, delegado nocturno municipal y quien ha centrado su gestión en el ordenamiento de la bohemia porteña, buscando entregar mayor seguridad tras los graves sucesos desarrollados durante el 2017.

"Por supuesto, vamos a trabajar con él, pues el municipio además de generar un alcalde nocturno, también generó medidas y comités de seguridad vecinales que son una buena alternativa, ya que el eje del Presidente Piñera es la seguridad y el orden público, pero orientado a lo que le ocurre a las familias y a ponerle rostro a quien está preocupado por tema de seguridad", finalizó.

"No existe ningún tipo de conflicto, al contrario, yo ya tomé contacto con él (Jorge Sharp) y lo llamé personalmente para poder reunirnos, ya que como alcalde tiene una tremenda tarea que ejecutar"

María de los Ángeles de la Paz, Gobernadora de Valparaíso"


Nueva autoridad se reunió con exgobernadores porteños

Buscando generar una retroalimentación en materia de contenidos y temas afines al cargo, la nueva gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, durante los últimos días ha protagonizado una serie de reuniones con exautoridades porteñas que ocuparon el cargo que la presidenta regional de Evópoli ostenta.

En concreto, María de los Ángeles de la Paz se reunió con el gobernador saliente Jorge Dip de manera protocolar para ponerse al tanto de los principales temas en materia de gestión, manifestando que en general el traspaso de la Gobernación Provincial de Valparaíso se dio de manera natural, ordenada y muy profesional.

Sin embargo, Dip no fue la única exautoridad gubernamental que se reunió con la nueva gobernadora, sino que María de los Ángeles de la Paz también tuvo encuentros con José Pedro Núñez y Omar Jara.

"Me reuní con exgobernadores, ya que uno de los pilares de mi gestión será el diálogo. Además, su experiencia en el cargo me servirá para desarrollar mi labor", manifestó la jefa provincial.