Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cedillo establece el objetivo: Ir a otra copa internacional

FÚTBOL. Con dos clasificaciones consecutivas a la Sudamericana, el presidente de Everton no quiere ser menos en la presente temporada.
E-mail Compartir

G. Maturana/ T. Moggia

La eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Caracas no dejó a nadie indiferente en Everton. Y es que, tal como ocurrió el año pasado ante Patriotas, fue una participación fugaz, de debut y despedida.

A todo nivel institucional las metas estaban claras: había que pasar por lo menos una fase para mejorar la actuación del 2017. Sin embargo, la realidad golpeó fuerte en las pretensiones oro y cielo, independiente de lo que se pudo ver en la cancha.

"Fue una frustración total el haber quedado fuera de la Copa Sudamericana. Creo que fuimos muy superiores durante los 180 minutos, pero hay que saber jugar estos partidos, hay que aprender. Todo en este Grupo Pachuca y en Everton dan lecciones y ahora hay que ver para adelante", asume Pedro Cedillo, presidente de la S.A. viñamarina, ya dando vuelta la página.

Pese a ello, tras dos buenas temporadas y clasificando consecutivamente a Copa Sudamericana, en el cuadro auriazul no quieren ser menos en la actual campaña, y así lo estableció el propio timonel mexicano.

"Claramente el objetivo es volver a estar en otra copa internacional y para eso hay que estar peleando en los puestos de arriba, eso es lo que estamos priorizando. Ojalá nos acostumbremos a estar peleando torneos internacionales y poco a poco también el objetivo es ir jugando con nuestros jugadores de casa y ya lo estamos haciendo, es una etapa y un proceso que poco a poco se va consiguiendo", asegura el mandamás oro y cielo.

De menos a más

Pedro Cedillo es consciente que Everton no arrancó como solía hacerlo. Y es que de la mano del entrenador Pablo Sánchez, los inicios de torneos siempre habían sido prometedores y con rendimientos sorprendentes. Esta vez no ha sido así, el conjunto viñamarino suma seis puntos tras cinco encuentros, pero con el correr de los partidos el elenco de "Vitamina" parece ir lentamente recobrando la memoria.

"No tuvimos un buen comienzo, creo que el partido con Iquique fue bastante malo. Después con O'Higgins hicimos un gran partido y luego con Universidad Católica, a pesar de jugar con 10 jugadores la mayor parte del partido, creo que merecimos por lo menos el empate y no se nos dio el resultado. Después no tuvimos un muy buen juego con Audax tampoco, pero creo que en el último partido con San Luis se volvió a jugar y a ver ese Everton que tanto nos tiene acostumbrado, de tratar bien la pelota, de jugar bien. Creo que el equipo ha venido de menos a más, hay jugadores que habían comenzado con un rendimiento más bajo al que nos tenían acostumbrados, pero el plantel poco a poco se está embalando nuevamente. Los jugadores están volviendo a rendir y a mostrar ese nivel que llegaron a mostrar el torneo pasado", analiza Cedillo.

La "U" como favorito

Asumiendo el presente que atraviesa su equipo, el presidente de Everton mira con mayor optimismo hacia el futuro. No obstante, también sabe que este sábado enfrentarán a Universidad de Chile, un rival que viene revitalizado en el campeonato local, y que el martes consiguió un importante triunfo como visita ante Vasco da Gama.

Por lo mismo, Cedillo no dudó en entregarle el favoritismo a los azules. "Nosotros tenemos toda la esperanza, como siempre, de poder sacarle un triunfo a Universidad de Chile, que siendo realista es el favorito para este partido. Es un equipo grande, que está en el segundo lugar en la tabla. Vamos a intentar hacer las cosas como siempre, buscando imponer nuestro fútbol y nuestras condiciones", avisa el timonel oro y cielo con miras al compromiso que se disputará el sábado al mediodía en el estadio Sausalito.

"Se nos viene un rival bien complicado, que viene jugando bien. Hay que prepararse bien para poder salir a imponer nuestro estilo de juego en casa y ganar para poder seguir metiéndonos en la pelea en el campeonato nacional", añade Cedillo.

El presidente auriazul pone la pelota contra el piso, y deja en claro los objetivos.

Por un estadio familiar y ejemplar

Con varias medidas de seguridad ya concretadas en el estadio Sausalito, todo marcha en orden para la realización del partido del sábado contra Universidad de Chile. "Como siempre tenemos toda la disposición para poder coordinar y tener un estadio que sea todavía más seguro para la gente, que sea un estadio familiar y ejemplar en Chile, para lo cual ya hemos implementado innumerables medidas durante todo este tiempo para que sea el estadio que queremos", dijo el presidente oro y cielo Pedro Cedillo. Para el encuentro se contará con 120 guardias privados de seguridad.

"Hemos venido de menos a más, el plantel poco a poco se está embalando nuevamente"

Pedro Cedillo, Presidente de Everton"

puntos suma Everton tras cinco partidos disputados. Los oro y cielo marchan en el décimo puesto. 6

horas del sábado está programado el encuentro entre Everton y Universidad de Chile en el Sausalito. 12

Sudamericanas seguidas jugó Everton, cayendo ante Patriotas y, recientemente, contra Caracas. 2

Colo Colo rescata un valioso empate en la altura de La Paz

LIBERTADORES. Cuadro albo igualó 1-1 ante el Bolívar en el Hernando Siles. FÚTBOL. Presidente de Colo Colo protagonizó incidente en hotel.
E-mail Compartir

Colo Colo rescató ayer un valioso punto desde la altura de La Paz, al igualar 1-1 ante el bicampeón boliviano Bolívar, en partido válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores

Los locales intentaron cumplir en los primeros minutos su anunciada intención de asfixiar al cuadro albo, con llegadas constantes de su tridente atacante formado por el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y el "Conejo" Arce.

En el minuto 34, el árbitro argentino Darío Herrera cobró penal para el Bolívar por una mano de Julio Barroso, lo que generó airadas protestas de los dirigidos de Pablo Guede.

Sin embargo, de nada sirvieron los alegatos y Arce abrió el marcador desde los doce pasos. Tras la ejecución, la polémica se volvió a instalar en el Hernando Siles, ya que el reclamo colocolino se centró en que el jugador boliviano tocó la pelota con sus dos piernas antes de que se fuera al fondo del arco, pero el árbitro lo validó.

Pero poco duró la ventaja del Bolívar, ya que a los 42', en el único remate directo de la primera fracción, Rivero aprovechó un mal rechazo de la zaga local y decretó el empate con tiro rasante.

En el complemento, el Cacique logró salir del asedio y gozar de buenos pasajes, aunque sin aproximaciones de peligro. Finalmente, los jugadores albos acusaron el desgaste físico y aguantaron con todo los embistes de Bolívar.

El próximo duelo para Colo Colo será el 5 de abril ante Delfín de Ecuador, en el estadio Monumental, donde estará obligado a quedarse con los tres puntos.


Mosa fue detenido en Calama por agredir al intendente regional

Marco Antonio Díaz, intendente de la Región de Antofagasta, dio a conocer detalles del altercado que protagonizó en un hotel de Calama con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hecho que terminó con el dirigente de Colo Colo detenido y citado a la fiscalía.

La autoridad relató que el dirigente tuvo una actitud reprochable con funcionarios del hotel porque el bar estaba cerrado. Posteriormente se toparon en el ascensor "y luego empiezan a haber acciones de fuerza hacia mi persona", ante lo cual pidió la acción de la policía.

Mosa aseguró no conocer a Díaz y haberlo confundido con un barrista que podría armar una polémica. Sin embargo el intendente de Antofagasta retrucó que "él estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar", dando a entender que se encontraba ebrio. De hecho en el parte policial se consigna que el presidente de B&N presentaba hálito alcohólico y fue detenido por agresión "a la autoridad pública".

de abril Colo Colo enfrentará al Delfín de Ecuador, en el estadio Monumental. 5