"Vitamina" espera terminar la mala racha en Concepción
FÚTBOL. Everton visita a Universidad de Concepción con la ilusión de culminar la seguidilla de cuatro derrotas seguidas.
La mala racha del Everton de Pablo Sánchez en este campeonato puede tener un final esta noche en el estadio Ester Roa. Los viñamarinos, que llevan cuatro fechas seguidas perdiendo, visitan a una encumbrada Universidad de Concepción, desde las 20 horas, en la Región del Biobío.
El rival para terminar con la maldición no parece el ideal, pensando en que los del Campanil tienen un registro impecable en las últimas cinco jornadas, venciendo consecutivamente a Unión Española, Colo Colo, Iquique, Audax y Unión La Calera.
"Viene bárbaro la Universidad de Concepción, da la impresión que Francisco (Bozán) ha encontrado el equipo, están sumamente solventes y muy efectivos, mientras que nosotros por el contrario estamos en una situación bien adversa y bien contraria a la que viven ellos", reflexiona "Vitamina".
El entrenador oro y cielo sabe que no tienen margen, pero confía ciegamente en un repunte basado en el nivel que mostró su equipo en La Cisterna el fin de semana pasado, pese a perder con Palestino.
"Sabemos la dificultad que tendrá el partido, sabemos la urgencia con que necesitamos un buen resultado, hay que trabajar en base a cuidar nuestro arco", explica Sánchez, quien reconoce que uno de los aspectos que más deben mejorar es el defensivo.
"Necesitamos más concentración defensiva, estar mucho más atentos, nos terminan haciendo dos goles de pelota detenida (en La Cisterna), el primer de córner y el segundo de lateral. El primero se puede entender, pero en el segundo cometemos errores puntuales", analiza el entrenador.
Pese a la autocrítica y los resultados, Everton seguirá buscando los triunfos de la forma en que se planifica: no traicionarán el estilo de juego que les dio resultado antes, avisa el DT.
"Estamos en un momento, más allá de lo futbolístico, que lo trasladamos a lo emocional y por eso necesitamos ganar, pero no ganar de cualquier manera, porque no sabemos hacerlo así, tenemos que intentar hacer un buen partido de fútbol", dice "Vitamina".
Insistiendo en que la clave es futbolística, pero también mental, el técnico avisa que "tenemos que darle seguridad a nuestro arco, porque eso lo hemos perdido, en todos los torneos siempre la diferencia de gol fue a favor. Entonces nos encontramos con esta situación en que a las claras estamos teniendo problemas defensivos y necesitamos recuperar eso. A partir de recuperar solidez defensiva y de conseguir un resultado vamos a recuperar la confianza perdida".
Pese a no anunciar el once estelar para hoy, "Vitamina" avisa que "puede haber algún cambio, pero yo me quedé contento" con el rendimiento ante Palestino.
Hinchas no entrarán al estadio ante Unión
La Agrupación "Recuperemos Everton", mediante un comunicado, anunció que hacen un llamado a no entrar al estadio para el partido de la próxima semana ante Unión Española. El 28 de abril marcharán desde la plaza de Viña hasta Sausalito en protesta por una serie de decisiones tomadas por la dirigencia del club que consideran discriminatorias. Además, criticaron la promoción que rebaja el precio de las entradas a través de una "Súper Preventa". "Esto no se trata de que la entrada cueste mil pesos más o menos, esto se trata de que queremos sentirnos representados por el club", expresaron.
"Todavía no terminamos de encontrar el once ideal, es raro llegar a la fecha diez sin encontrarlo"
Pablo Sánchez, DT de Everton"
victorias consecutivas lleva la Universidad de Concepción en sus últimos partidos. 5
goles ha recibido la valla de Everton en este campeonato, siendo la segunda más vulnerada del torneo. 15