Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

DT de Bayern Munich revela que el plantel respalda a Arturo Vidal

FÚTBOL. Jupp Heynckes dice que jugadores enviaron mensaje al chileno.
E-mail Compartir

El entrenador del Bayern Münich, Jupp Heynckes, no escondió su tristeza por la baja por todo lo que resta de temporada de Arturo Vidal y reveló que un fisioterapeuta de la selección chilena se encuentra en Alemania siguiendo de cerca el estado del jugador formado en Colo Colo.

En la previa al duelo de hoy ante el Hannover de Miiko Albornoz por la Bundesliga, el estratega del cuadro bávaro se refirió a la ausencia del volante.

"Arturo es muy querido en el plantel. Cuando les conté a los jugadores y les pedí que jugaran por él, reaccionaron de forma positiva. Y le contestaron: 'Lucharemos por ti y siempre estarás con nosotros'", expresó.

Además, Heynckes informó que "Arturo está siendo tratado aquí en la sala de fisioterapia. También está aquí un fisioterapeuta de la selección chilena de fútbol para informarse de la situación".

Reinaldo Rueda está preocupado por uno de sus elementos claves y seguramente quiere saber si "Celia" podrá jugar en los amistosos ante Polonia (8 de junio) y Serbia.

"Cuando les conté a los jugadores y les pedí que jugaran por él, reaccionaron de forma positiva"

Jupp Heynckes, DT del Bayern Munich"

Arsene Wenger dejará el Arsenal tras 22 años como su entrenador

INGLATERRA
E-mail Compartir

Arsene Wenger, DT de Arsenal, dejará el equipo "Gunner" al final de esta temporada tras 22 años al frente, informó el mismo club en un comunicado titulado "Merci Arsene" (Gracias Arsene) en su sitio oficial. "Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada", explicó el entrenador francés, agregando que está "encantado" por haber tenido "el privilegio" de servir al club durante tantos años: "Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial".


El 11 de junio se conocerá la sentencia para Sergio Jadue

ESTADOS UNIDOS

Ya se conocen las fechas para las sentencias de los acusados por el escándalo del FIFAGate, entre ellos Sergio Jadue. Según la información del periodista estadounidense Ken Bensinger, el 11 de junio será el día que se conozca el castigo para el expresidente de la ANFP, mientras que el 22 de mayo será la sentencia para el argentino Alejandro Burzaco.


Esteban Pavez fue titular en la clasificación del Paranaense

ESTADOS UNIDOS COPA BRASIL

Esteban Pavez jugó en el empate 2-2 entre Atlético Paranaense y Sao Paulo, que le dio la clasificación al elenco del nacional a los octavos de final de la Copa de Brasil. El ex Colo Colo actuó como defensor, sobre el sector derecho de una línea de tres hombres, tal como ha venido haciéndolo durante las últimas semanas, develando una nueva faceta en su juego.

Los Leones se juega la vida esta noche ante Las Ánimas

BÁSQUETBOL. Felinos están obligados a ganar en Valdivia.
E-mail Compartir

Los Leones buscará esta noche (20 horas), como visita, seguir vivo en la disputa del título de la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro felino disputa este quinto encuentro de la serie ante La Ánimas con un marcador de 1-3, por lo cual si los valdivianos ganan hoy, alcanzan la corona.

Lisandro Rasio y Darnell Dodson, dos de las figuras internacionales de los quilpueínos, analizaron este juego.

"No tuvimos unos buenos juegos tres y cuatro, pero ya lo hablamos, aún tenemos una oportunidad y queremos volver a jugar como lo hicimos los dos primeros partidos en Valdivia, volver a ganar y poder jugar un sexto partido en casa", dijo Rasio.

Por su parte, el norteamericano aseguró que "no creo que este vaya a ser el juego final, tenemos que hacer algunos ajustes, tratar de contener a su ofensiva y mantener la intensidad que sí tuvimos en los dos primeros juegos".

Remo: ¿Marejadas en las aguas del tranque La Luz?

BOGA. Asociación local debe realizar millonaria inversión por exigencia de Esval.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Las aguas del tranque La Luz son siempre tranquilas, condición que ha convertido a la laguna de Curauma en uno de los recintos más prestigiosos en el remo sudamericano.

Sin embargo, hay inquietud por lo que puede ser el futuro de un lugar que fue adquirido hace un tiempo por Esval como una reserva que permite contar con un respaldo de largo plazo y que asegura la continuidad del suministro de agua potable para Placilla y Curauma.

Las reuniones entre la empresa sanitaria y los directivos de la asociación de remo porteña se han sucedido en las últimas semanas, en lo que Jorge Cea, presidente de la actividad a nivel local, no duda en calificar como "citas muy amistosas".

Sin embargo, es el mismo directivo quien reconoce que en la entidad ya comienzan a prepararse de cara a dos situaciones que sí o sí los van a afectar en los próximos meses: La sequía y la obligación de adquirir motores eléctricos para las embarcaciones que transitan por el lugar.

"Como asociación nos estamos anticipando. La sequía es algo que nos preocupa mucho porque no es manejable y si Peñuelas tiene problemas, entendemos que Esval comenzará a sacar agua de la laguna, mientras que por el tema de los motores también se trata de un asunto complicado ya que la inversión para adquirirlos es millonaria", sostiene Cea, asumiendo que se trata de dos episodios que "se van a dar sí o sí".

Pese a ello, Luis Opazo, presidente del club Sausalito, advierte que respecto de los motores hay que hacer un análisis muy acabado, porque "está estudiado que los eléctricos no alcanzan para seguir botes de remo, que son muy caros para una disciplina que no tiene los recursos y que podría apostarse por motores de cuatro tiempos, los mismos que son aceptados en todas las competencias europeas".

Por su parte, desde la empresa sanitaria porteña se asegura que las citas con los regentes del remo porteño se enmarcan en una estrategia para enfrentar la sequía estructural que enfrenta la región.

"Estamos convencidos de que el uso de las aguas del tranque La Luz puede compatibilizarse con las actividades deportivas que se realizan, con esfuerzo y buena voluntad de todas las partes. De hecho, en este período hemos apoyado la continuidad de todos estos eventos y lo seguiremos haciendo", sostiene Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, añadiendo que "desde que adquirimos este espejo de agua hemos estado en estrecha relación con los vecinos y organizaciones deportivas, y nuestro compromiso es continuar con este trabajo conjunto, para que la comunidad pueda seguir disfrutando del lugar".

Sobre las exigencias que se le estarían realizando a la asociación porteña de remo, Berríos fue tajante en que "este nuevo uso del embalse como reserva, supone de nuestra parte un manejo sustentable del tranque y también algunos cambios, de modo de proteger la calidad del agua cruda y cumplir con la normativa de salud vigente. Es un aspecto que ya estamos conversando con los involucrados y que, en este caso específico, supondría cambiar los botes a motor por botes eléctricos".

Reunión con la nueva seremi

Este martes, la directiva de la asociación porteña de remo se reunirá por primera vez con la nueva seremi del deporte, Ruth Olivera, para presentarse como organización y hacerle ver los desafíos que como entidad tienen de cara a los próximos meses, siendo uno de ellos la necesidad de recaudar fondos para cambiar los motores de los botes que transitan en el tranque La Luz.

millones de pesos pagó Esval por los terrenos cubiertos por el agua en el tranque La Luz. 110

"Quintafondo" consiguió un lugar en el podio del Merzouga Rally

MOTOCICLISMO
E-mail Compartir

Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) cerró de excelente manera su debut en el Merzouga Rally, luego de ganar la última etapa y subirse al tercer escalón del podio, junto con las Honda del español Jan Barreda (1°) y del argentino Kevin Benavides (2°). El bicampeón mundial chileno fue acomodándose cada día mejor al formato de navegación de esta fecha válida por el Dakar Series, lo que quedó reflejado en el triunfo que obtuvo en los 49 kilómetros finales de la prueba. "Estoy muy contento por cerrar con una victoria en la última etapa y asegurar el tercer lugar en la general", aseguró el piloto viñamarino.