Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
ENTREVISTA. Andrés Toledo, nuevo directivo de Santiago Wanderers:

"Fui simpatizante de Everton, pero hace diez años que no los voy a ver "

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Andrés Toledo asume que no le ha dejado indiferente la forma en que ha sido tratado en las redes sociales luego de asumir como nuevo director de la sociedad anónima y miembro de la Comisión de Finanzas de la entidad que concesiona a Santiago Wanderers.

El director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) asegura que "quiero transparencia", antes de reconocer que su identificación con el Decano se produjo desde hace algunas temporadas gracias al hinchismo de su hijo (del mismo nombre), "quien fue el que me hizo ir a Playa Ancha cada fin de semana".

"A diferencia de otras historias, no fue el papá quien hizo wanderino a su hijo, sino fue el hijo quien me hizo wanderino", admite casi con emoción.

Toledo, quien fue designado por la Fundación Futuro de Valparaíso como uno de sus representantes en el directorio de la sociedad anónima que preside Rafael González (no como parte del concurso público realizado por la organización) al frente de los verdes, insiste en que hasta la pasada semana no conocía a gran parte del directorio, limitándose a conversar durante los entretiempos de los encuentros del Decano en Playa Ancha con Rafael González, actual presidente de la S.A.

- Dicen que usted es evertoniano... al menos en las redes sociales

- Fui simpatizante de Everton y no lo niego. No tengo por qué negarlo, pero desde hace diez años que no los voy a ver e, incluso, no conozco el nuevo estadio Sausalito.

- ¿Llega al directorio de Santiago Wanderers por una amistad con el empresario Nicolás Ibáñez?

- Llego porque mi hijo es wanderino. A diferencia de otros casos, mi hijo me hizo wanderino y se lo agradezco. Hoy soy un agradecido y orgulloso por ser parte de esta institución y te aseguro que por mis venas hay sangre verde. Lo que más quiero es que a Wanderers le vaya muy bien.

- Asume una labor en la finanzas... ¿Conoce a Miguel Bejide?

- No lo conocía hasta la reunión del directorio... con el único que conversé alguna vez fue con Rafael González, presidente del club, durante los entretiempos de los partidos.

- En Wanderers se necesita ascender y usted está, desde ahora, entre aquellos que van por el objetivo.

- Tengo claro que en el fútbol el dos más dos no es cuatro. Yo quiero aportar con responsabilidad y sabiendo lo que significa cada uno de nuestros movimientos... quizás en esta temporada no subamos, pero hay que ir por un objetivo... quizás debamos asumir que necesitamos un proceso más largo. Tal vez para ascender se necesita un proceso, pero eso hay que verlo. De todas formas, tengo la mejor impresión de los actuales dirigentes.

- ¿Es socio de Santiago Wanderers?

- De manera formal, no. Yo quiero aportar desde lo que sé. Desde la responsabilidad económica y lo que debe ser para el club.

"Llego porque mi hijo es wanderino. A diferencia de otros casos, mi hijo me hizo wanderino y se lo agradezco. Hoy soy un agradecido por ser parte de esta institución y te aseguro que por mis venas hay sangre verde""

Entrenando en la cancha Fischer

El próximo partido de Santiago Wanderers por el torneo de Primera B es en Puerto Montt y en una cancha sintética. Tal vez por ello que los dirigidos por Moisés Villarroel hicieron fútbol ayer en el terreno sintético de la cancha Fischer, en el cerro Placeres, combinando sus prácticas con lo que será el duelo del próximo sábado ante Municipal Santiago (17 horas) en Playa Ancha, por Copa Chile, recordando que para esta pleito los verdes llegan con la ventaja por la cuenta mínima conseguida en la capital.

Liverpool y Real Madrid protagonizarán la gran final de la Champions League

ROMA NO PUDO CON LOS INGLESES
E-mail Compartir

Liverpool disputará junto al Real Madrid la gran final de la Champions League 2018. Los ingleses se metieron en el duelo definitorio del 26 de mayo en el Olímpico de Kiev pese a perder ayer 4-2 ante la Roma en la revancha de la semifinal, esto porque llegaron con la ventaja del 5-2 conseguida en el partido de ida jugado en el estadio Anfield Road. De esta forma, se reeditará la final de la temporada 1980-1981. En esa ocasión, los "Reds" se llevaron el trofeo tras vencer por la cuenta mínima a los merengues. Cabe consignar que Liverpool suma cinco coronas en su vitrina. La última fue la del 2004-2005.


Cristián Álvarez: "Siempre se valora atacar, pero es un mérito saber defender"

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El defensor de Universidad Católica, Cristián Álvarez, destacó el buen juego que realiza el líder del campeonato nacional, criticado por su juego mezquino. "Siempre se ha valorado el atacar, el ir con todo para adelante, pero también es un mérito saber defender bien. También es un mérito que te hagan pocos goles, es muy difícil hacerlo", sostuvo el experimentado jugador de 38 años. "Es tiempo de que podamos hablar que una buena defensa también hace un buen equipo. Yo valoro mucho esta Católica que sabe defender bien", agregó el zaguero cruzado.

Universidad de Chile también sondea a Ramón Ángel Díaz para la banca azul

FÚTBOL. En el palmarés del técnico argentino figuran 9 títulos con River Plate.
E-mail Compartir

En Universidad de Chile están de cabeza en la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos. Y entre las preferencias estaría su compatriota Ramón Ángel Díaz, extécnico de River Plate, San Lorenzo, Independiente, América de México y la selección de Paraguay.

Díaz cuenta en su palmarés con nueve títulos con el elenco "millonario", destacando la Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997, además de uno con San Lorenzo y tres con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Cabe consignar que los dirigentes estudiantiles también sostuvieron una reunión en Chile con Gustavo Matosas, uruguayo que dirigió a Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, y esperan aprovechar su viaje a Argentina para juntarse con el representante de Alfredo Arias, ex Santiago Wanderers, hoy en Emelec.

En este sentido, y según informó Al Aire Libre, de Cooperativa, Azul Azul sostuvo, a su vez, un encuentro Frank Darío Kudelka, entrenador de Talleres de Córdoba, quien presentó su proyecto en el hotel donde realiza su concentración el plantel estudiantil.

Kudelka, quien terminará su vínculo al final de la temporada con el cuadro cordobés, primero tuvo una reunión con el director deportivo, Ronald Fuentes, y después con Carlos Heller, presidente de Azul Azul.

horas de hoy está programado el partido entre U. de Chile y Racing por la Copa Libertadores. 19.15