Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Deportes

Everton no supo defender una clara ventaja y terminó cayendo en el norte

FÚTBOL. El cuadro viñamarino ganaba por 2-0 pero, en menos de cuarenta minutos, el conjunto de Antofagasta dio vuelta el marcador dejando a los oro y cielo en el fondo de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Una jornada que pudo ser revitalizadora para Everton frente a Deportes Antofagasta se transformó en un nuevo capítulo de la pesadilla que los oro y cielo viven hace nueve fechas, última vez que los de la Ciudad Jardín celebraron una victoria.

Y es que hasta los 53' los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez ganaban con merecimientos un duelo en el que habían sido claros dominadores. De hecho a los 8' Patricio Rubio había tenido la primera opción de gol pero no pudo superar el achique del meta Fernando Hurtado.

Luego fue el mexicano Francisco Venegas, que ingresó en el once titular en lugar de su compatriota Iván Ochoa, el que gozó de algunas ocasiones. Hasta que a los 31' se hizo justicia respecto a lo que estaba sucediendo en la cancha y Oscar Salinas, tras una buena jugada en la que participaron Juan Cuevas y Kevin Medel, abrió la cuenta con un tiro ajustado ante la salida del portero nortino.

Con ese marcador se fueron al descanso y, por ocasiones, aquel pudo ser hasta mezquino para la visita, que había controlado las acciones ante un conjunto local que no lograba conectar sus piezas.

Del cielo a la tierra

El panorama incluso mejoró para los oro y cielo recién iniciado el complemento, pues antes del minuto de la reanudación, Venegas tras un error en el despeje de Augusto Barrios estiraba la diferencia.

Pero esa situación, extremadamente ventajosa para abandonar el sótano del campeonato se esfumaría, principalmente, por los propios errores de los viñamarinos. Quizás el acierto de la banca local fue hacer ingresar a Larry Valenzuela, cuya sola presencia, le cambió la cara a los Pumas.

A los 54' un pase del exvolante de Wanderers a Felipe Flores, que no pudo ser controlado por Diego Orellana, termino en un centro conectado, con plena libertad, por Eduard Bello.

Dos minutos después, el propio Orellana tuvo la oportunidad de resarcirse en un desborde hasta la línea de fondo, pero su centro fue demasiado violento cuando por el medio ingresaban tres compañeros.

Luego de ello, "Vitamina" movió el banco haciendo ingresar a Ochoa y Álvaro Madrid para contener al cuadro local que siguió presionando. Y fue así que, en una confusa jugada, llegó la igualdad: Boris Sandoval le ganó en el salto a Dilan Zúñiga; el balón quedó dando vueltas ante un Eduardo Lobos que salió apresurado y que, en su afán de retroceder resbaló, quedándole la pelota servida a Flores que no tuvo problemas en marcar el empate.

El gol fue una inyección de ánimo para los antofagastinos que con méritos propios, pero también aprovechando los yerros de su rival, logró revertir una derrota que parecía segura.

Pero faltaba una decepción más para los de la Ciudad Jardín, pues aunque el empate sabía amargo, al menos significaba no volver a Viña del Mar con las manos vacías. Y además esa unidad le valía, aunque fuera por diferencia de goles, sobrepasar a Audax Italiano.

El último golpe

Sin embargo a cinco minutos del final, nuevamente Flores por la izquierda sacó un centro que conectó de cabeza sin incomodidad alguna Valenzuela, vulnerando a un Lobos que nada pudo hacer para evitar que el ajustado remate se clavara en el segundo palo.

Fue un verdadero mazazo para los viñamarinos agudizado por el gesto del volante que, tras marcar, no se le ocurrió nada mejor que hacer la "W" con sus manos, símbolo del Decano, su club anterior.

Everton tuvo un atisbo de reacción e incluso Rubio reclamó como penal una acción que el juez Ángelo Hermosilla pasó por alto. Enardecido por esa acción el ariete prolongó sus reparos hasta después del pitazo final, lo que le valió la expulsión con lo que se perderá el duelo ante Deportes Temuco en Sausalito.

Fue el corolario de una tarde que comenzó con festejos y terminó en tragedia.

fechas sin ganar acumulan los viñamarinos en la competencia local con la caída en el norte. 9

derrotas suman los oro y cielo en lo que va del torneo a lo que se agregan 25 tantos en contra. 10

Sánchez: "Estoy a disposición de lo que la dirigencia diga"

FÚTBOL. El DT auriazul no consiguió su meta autoimpuesta.
E-mail Compartir

Decir que el técnico de Everton Pablo Sánchez ingresó cabizbajo al vestuario luego de la increíble derrota del cuadro oro y cielo ante Deportes Antofagasta, es quedarse corto en el análisis.

Visiblemente shockeado por no poder cumplir la meta de siete puntos en tres partidos, el técnico fue somero a la hora de describir cuáles fueron las razones de la caída viñamarina.

"Venimos haciendo un torneo más que malo, pero no nos había pasado esto. Se nos escapó por pura voluntad de Antofagasta", sostuvo el estratega, quien también añadió que "si el encuentro hubiese terminado 2-2, también hubiese sido un resultado amargo, pero al menos habríamos tenido un punto. Ni siquiera fuimos inteligentes como para eso".

Además, afirmó que el desempeño que el elenco evertoniano alcanzó en la primera mitad y a inicios de la segunda parte, fue el fiel reflejo de lo que se trabajó en la semana, en comparación a lo mostrado en el complemento.

"Lo ideal es alcanzar el nivel que tuvimos al jugar el primer tiempo. En el segundo tiempo retrocedimos mucho y no entendimos que los espacios estaban a espaldas de la gente de Antofagasta. No tuvimos la eficacia ni la capacidad de definir las llegadas", indicó Sánchez, quien también lanzó dardos contra el desempeño del juez Ángelo Hermosilla en el gramado nortino.

"El arbitraje tampoco fue muy bueno. Fue malo y muy perjudicial para Everton. Hubo al menos cinco jugadas que no nos cobraron. Hay una falta cerca del final a Juan Cuevas, por parte de un jugador amonestado, que no tuvo sanción. Por cosas como esas no me gustó su cometido", declaró el técnico.

¿sigue en everton?

Era de esperarse que ante el noveno partido consecutivo en el que Everton no consigue anotar una victoria en el campeonato, surgieran los cuestionamientos por la continuidad del rosarino al mando de los oro y cielo.

"Vamos a dirigir el último partido del torneo y la dirigencia hará la evaluación de lo que crea conveniente y yo estoy siempre a disposición de lo que ellos digan", señaló "Vitamina", quien agregó que "esta vez, quedamos bloqueados porque muchas veces se nos hizo todo cuesta arriba y lo intentamos. El ambiente esta vez fue muy diferente y ventajoso, y perder así nos duele. No logramos lo que nos habíamos propuesto y por eso hay que ver lo que dice la dirigencia. Los jugadores quedarán licenciados unos días y ese será el periodo para conversar".

Álvaro Ramos sería el primer refuerzo

La dirigencia oro y cielo ya está en la tarea de mejorar el alicaído panorama de Everton. Desde México, circuló la noticia de que el ariete Álvaro Ramos, emigraría del Club León (también perteneciente al Grupo Pachuca) para recalar en calidad de préstamo en el cuadro viñamarino. La información fue confirmada por el representante del jugador, quien señaló que "por lo que se ha ido avanzando, creo que eso es concreto. Si no llega oferta de compra de un grande de Chile o de Brasil por Ramos, iría a Everton".

puntos de nueve posibles había proyectado conseguir el técnico para los últimos tres partidos de Everton. 7