Carlos Astroza sera asistente en el VAR para la final entre Francia y Croacia

RUSIA 2018
E-mail Compartir

Un chileno estará presente en la final del Mundial de Rusia 2018, pues Carlos Astroza, árbitro nacional, será el segundo asistente en el VAR para el duelo entre Francia y Croacia. Estará con el primer árbitro del VAR, el italiano Massimiliano Irrati, y también acompañado por el argentino Mauro Bigliano y el holandés Danny Makkelie. El réferi principal del cotejo será Néstor Pitana.

El Mundial de Qatar 2022 será entre noviembre y diciembre

CAMBIO DE FECHA
E-mail Compartir

Ayer se confirmó que el Mundial de Qatar será inédito y se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, dejando atrás la realización del torneo a mitad de año. "Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022", dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA. También aprovechó de informar que, por ahora, se jugará con 32 selecciones, aunque eso todavía está en conversaciones. De todas maneras, aseguró que a partir del Mundial de 2026 serán 48 cupos.

Gianni Infantino definió Rusia 2018 como "la mejor Copa de la historia"

FIFA
E-mail Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, catalogó el Mundial de Rusia 2018 como "la mejor Copa del Mundo de la historia", recordando que hace unos días ya preveía esto. Además, el italiano tuvo palabras de agradecimiento para todos los que hacen la cita planetaria posible, destacando sobre todo al gobierno de Vladimir Putin. Por último, el máximo dirigente del fútbol evitó entrar en definiciones políticas: "El fútbol no puede resolver todos los problemas del mundo".